Primera vez en Cuba

Hola compañeras y compañeros! Un placer saludarlos. Mi nombre es Facundo Calabrese, tengo 26 años y soy Argentino.

Para fines de este año tengo mi pasaje a México y luego iré a visitar Cuba(por no creo que más de una semana), me gustaría quedarme más tiempo de lo que dispongo pero bueno me tendré que conformar con el tiempo previsto.
Ya que es mi primera vez y poseo poco tiempo(voy a llegar a La Habana y de seguro que me quede allí todos los días)quisiera saber, siendo extranjero, cuánto dinero preciso para poder pasar los días almorzando y cenando fuera de la casa dónde me hospede(aún no he cerrado con nadie mi hospedaje) tomando por las tardes algunos ron, cervezas y fumando tabaco; visitando algunos lugares clásicos y típicos también. Algo bien relajado ya que son parte de mis vacaciones pero a su vez tampoco me interesa en absoluto ir a uno de esos hoteles all inclusive. Me interesaría mucho poder ver y observar, estar con la gente del pueblo cubano y poder captar cómo es su vida allí.

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y si me pueden orientar un poco más de lo que creo estar, cuando viaje y si nos cruzamos nos tomemos unas cervezas con gusto.

Estamos en contacto
Un abrazo desde Argentina.
Facundo

Hola Facundo, vivo en Cuba, para el tiempo que dices que estaras con 300 dolares o algo menos puedes suplirte de las comidas y paseos de rutina, pero yo sugeriria al menos 500 dolares para poder disfrutar de varias opciones de interes que te dolerian no poder disfrutar en LA Habana, y ni hablar si pudieras viajar a otras provincias del pais. Siempre sugiero que todo es mejor si puedes contar con un amigo o amiga cubana de confianza que te sepa orientar para disminuir gastos, aca te dejo un link de una pagina donde hacen un acertado analisis de los precios, de todas formas me puedes escribir para poder ayudarte con otros detalles, saludos

apeadero.es/2015/10/cuanto-dinero-llevar-a-cuba/

Muchas gracias, Darbel!!! muy amable

Hola!! con unos 50 CUC diarios, puedes moverte en guagua, taxi o bicitaxi, comer bien 3 veces en el día,   visitar algún museo y quizás tomar ron en alguna discoteca. Eso, siendo bastante generoso, porque con menos, puedes vivir perfectamente. Todo dependerá de los "lujitos" que quieras darte.
Cayo Hueso, en Centro Habana, específicamente, cerca del Parque Trillo, es un buen lugar para quedarse. Una habitación impecable y cómoda en casas particulares, puede costar máximo, 25 CUC diarios. El lugar no es turístico como Habana Vieja, pero es muy barato y lo mejor, es que todo el tiempo estás en contacto directo con cubanos, porque siempre y a todas horas hay mucha gente en la calle y todo el mundo es muy amistoso.
Te sugiero el departamento de un matrimonio muy amoroso y muy culto en Calle San Rafael con Espada, o la casa de Maritza, en San Miguel con Espada, es la más conocida en Cayo Hueso, ahí te dan todos los datos de dónde ir, precios, y te ayudan si necesitan cualquier cosa, además si quieres moverte a otras provincias, ellos mismos te consiguen alquiler y taxi para donde tú quieras ir. Son encantadores.
(Si necesitas los contactos, háblame por interno)
Además, como el nombre lo dice, estás justamente en el centro, puedes ir caminando a lugares más turísticos, como la Habana Vieja y a otros, como Vedado. Estás a unas cuadras del Malecón y de la Universidad de La Habana. Hay muchos lugares donde puedes comer y muy cerca de calles principales, como Infanta, San Lázaro o Ave Malecón, por lo tanto hay mucho transporte para moverte a otros lugares, y eso es bastante barato.

me gusta tu mensaje, claro y con muy buena informacion para viajar a cuba ya que la primera vez vas estas un poco perdido y te metes en sitios que a lo mejor no son los mas adecuados por falta de informacion