Tal vez aceptemos una oferta laboral.

Hola a los miembros de este grupo.
Estamos estudiando y negociando una oferta para trabajar en Cuba como Director Ventas Export & Import. Perfil Senior . Mucha experiencia + 49 años. Casado, estabilidad personal y emocional. Me facilitan alojamiento, coche, seguro médico. Tengo experiencia pasada en residir por motivos profesionales fuera de España.
Estancia no menos de 3 años en Cuba. Vivo en España.
Conozco Cuba por visitas vacacionales, la primera hace 20 años. La última hace 3 años.
Alguien me puede asesorar sobre las 5....o x , asuntos o cosas que no debo olvidar en la negociación con la empresa.
Aunque estamos recibiendo asesoramiento, me gustaría conocer vuestro punto de vista.
Salario mínimo fijo, dolares o euros. Tipo coche. Tipo de casa. Lugar para vivir en La Habana.
Bueno ya sabeis....todo lo que considereís oportuno.
PD. He dado varias vueltas a mundo por trabajo....no me interesan los comentarios políticos.
Gracias por vuestros comentarios.

Hola: A mi modo de ver, el mejor sitio para un extranjero residente, es Miramar. Un sitio residencial, tranquilo y seguro, donde ademas se encuentran las mejores clinicas, centros comerciales y turisticos en divisas. Tambien se encuentra alli, el colegio español de la Habana, por si tiene niños y se traslada con ellos. Igualmente es canjeable el dolar o el euro, al peso convertible, moneda cubana equivalente a la divisa, hoy por hoy a 1X1, y con el peso cubano, segunda moneda a 25 X1 EUR o USD con la que se puede ahorrar mucho, comprando con esta alimentos frescos que en divisas cuestan un ojo. Con respecto a las otras dudas no le puedo decir, en Cuba con dinero se vive muy bien, con mil euros sobra, por ejemplo. Un saludo y feliz estancia.

Hola: A mi modo de ver, el mejor sitio para un extranjero residente, es Miramar. Un sitio residencial, tranquilo y seguro, donde ademas se encuentran las mejores clinicas, centros comerciales y turisticos en divisas. Tambien se encuentra alli, el colegio español de la Habana, por si tiene niños y se traslada con ellos. Igualmente es canjeable el dolar o el euro, al peso convertible, moneda cubana equivalente a la divisa, hoy por hoy a 1X1, y con el peso cubano, segunda moneda a 25 X1 EUR o USD con la que se puede ahorrar mucho, comprando con esta alimentos frescos que en divisas cuestan un ojo. Con respecto a las otras dudas no le puedo decir, en Cuba con dinero se vive muy bien, con mil euros sobra, por ejemplo. Un saludo y feliz estancia.

Gracias Lisit por tu amable y pronta respuesta.
Espero recibir algun comentario mas de personas con experiencias de vida profesional en La Habana.
Entiendo que la cesta de la compra mejor realizarla en peso convertible.
Según dices en tu comentario ¨con mil euros sobra¨. No es mi deseo poner en duda tus comentarios, sino todo lo contrario.
Me gustaría, si es posible, que valoraras una cesta de la compra típica en pesos convertibles. Supongo que en Miramar donde me aconsejas radicarnos, dispondremos de supermercados o comercios donde adquirir estos productos. Por favor sientete libre de corregir o informarnos de lo que consideres oportuno.
1 litro leche:
1 kg pollo
1 kg carne vaca, ternera.
1 caja cereales
1 kg naranjas o fruta fresca
1 kg verdura fresca espinacas, judias verdes, calabaza...etc.
1 litro agua embotellada
100 grm pavo / pollo embasado en láminas.
1 docena huevos.
6 yogures.
1 kg pescado fresco. Tipo pescado

Esperamos que nuestras preguntas no resulten impertinentes, no es nuestro deseo incomodarte con las mismas.
Saludos.

Hola, de nada, si puedo ayudar con lo que sé, encantada. En Cuba se opera con dos monedas, pesos cubanos (CUP) con los que puedes comprar frutas y verduras, arroz y legumbres, etc y algunas carnes blancas y huevos, en los llamados AGROMERCADOS, en Miramar hay uno en la Ave. 19 con bastante variedad de productos frescos, puedes mirar en googles maps para ubicarte. La otra moneda es el peso convertible (CUC) con los que puedes comprar algunos lacteos y lo que no puedas conseguir con el pesocubano, y es en supermercados parecidos a Dia, pero con menos ofertas y un poco mas caro, por eso es razonable intentar comprarla mayor cantidad de cosas posibles en pesos cubanos porque esta es 25 veces menor que un CUC, es decir que 10 CUC=10 Eur o 10 USD, son 250 pesos cubanos, casi un salario de un cubano que ronda por los 300 y algo, imaginate, si 1 libra de arroz cuesta 10 pesos cubanos mas menos, en el AGROMERCADO, Cuanto no te rendiran 1000 euros? Si, porque si compras el paquete de Arroz en el super en pesos convertibles, entonces cuesta 3 CUC el paquete de 1kg, o sea 3 EUR o 3 USD, y no es de marca, eh. Intenta comprar en pesos cubanos canjeando el dinero y los euros rinden increiblemente.
El precio exacto no te lo puedo decir, pero si usas la tactica que te aconsejo, viviras muy bien allí. Cualquier otra duda puedes preguntarme sin problemas. Saludos

Gracias Lisit,

Como siempre pasa en la vida estamos sopesando los pros y contras sobre la opción de aceptar una oferta profesional en Cuba. Es una decisión conjunta, en pareja, por lo tanto no es fácil.
He viajado durante muchos años por motivos profesionales, no me asusta las diferentes culturas o formas de vivir existentes en el mundo. 
Según mi experiencia y punto de vista, no existe un lugar perfecto para vivir y trabajar a la vez. Depende mucho de tu situación anímica, personal y de tu equilibrio emocional.
Aún han de matizarnos ciertos aspectos del proyecto, por tanto esperaremos a recibir mas detalles.
No obstante, todo lo que nos cuentes será bienvenido.
Saludos.