Hola, soy nuevo aqui,¿hay algún español activo en este foro?

Hola soy Chicho, y soy nuevo aqui, y como voy a ser un Español más que pronto va a vivir en Kiev, crei conveniente contactar con gente que ya este allí, o que haya tenido alguna experiencia similar en Ucrania, pero no se si es que he enviado mensajes a las personas incorrectas, o que ya no está activos (que eso me lo creo más) y me gustaría saber si hay algún Español en Kiev o Ucrania que esté activo, para poder intercambiar opiniones y experiencias, y poder prepararme un poco mejor para vivir allí, por que aunque ya he estado varias veces, no es lo mismo que vivir un larga temporada.

Muchas gracias y un saludo para todos.

Hasta pronto

Xixo

Hola xixo y Bienvenido en Expat.com :)

Espero que podras encontar españoles en Kiev gracias a nuestra red de expatriados!

Un Saludo

gracias, aunque parece ser que no hay muchos, o no han leido mi mensaje todavía.

Gracias Julie

Yo me voy en una semana a Kiev durante 3 semanas, y me gustaría conocer a españoles de allí. Yo soy catalán.
Si alguien está en Kiev y es español, si quiere que me agregue: [email protected]

Es bueno conocer a gente de tu país en otro distinto.  :)

Saludos,
Borja

Estoy viviendo en Kiev desde hace unos meses. Me he casado aqui, pero seguramente volveremos a Espagna. Aconsejare en lo q pueda y tambien necesito consejos.
Saludos, Javier.

Bienvenido al foro Javier :)

Hola Chicho,
Yo me llamo Marco, vivo en Odessa. Si te vas a vivir a Kiev te recomiendo que te compres unos gayumbos como los de los abuelos, si si, los largos hasta los tobillos.

Un saludo

Hola a todos! Si alguien tendra deseo de recibir consejos acerca de kiev, o solamente dar un paseo por la ciudad, aqui nos tienen!
Somos dos amigas, estamos en kiev, hablamos castellano.
Bienvenido a UCRANIA!:);):D

Moralejas escribió:

Hola a todos! Si alguien tendra deseo de recibir consejos acerca de kiev, o solamente dar un paseo por la ciudad, aqui nos tienen!
Somos dos amigas, estamos en kiev, hablamos castellano.
Bienvenido a UCRANIA!:);):D


Hola Moralejas, me llamo Sixto, estoy aprendiedo ruso y me voy a vivir definitivamente a Ucrania, me voy a encontrar con una nueva cultura, nuevas costumbres, etc.Voy a necesitar vuestra ayuda y además también me gustaria enviaros mis fotos, si no os molesta.
                                        Atentamente.
                                           Sixto.

hola Sixto!
Aquí nos tienes! Si necesitaras cualquier consulta o ayuda, se libre de perdirnosla! :)

hola a todos!

pues veo que hay algunos españoles en Kyiv, yo llevo en esta cuidad desde septiembre. me gusta bastante pero ayuda mucho tener amigos y novia/o.

alguno de vosotros le gusta jugar al fútbol?

Hola Madeinguiri =)
A mi me gusta futbol........ ==))) pero mas bien mirar =))))
Pero si te puedo ayudar con lo de šamigosš =)))

Hola Madeinguiri,

Ya te digo como me hacía ahora una pachanguita de fútbol, lo que pasa es que estoy en caboculo de Kiev, yo estoy en Odessa y eso está como a 600 km de ahí, además aquí el tiempo no acompaña mucho la verdad, llueve y hace una rasca de cuidado, se me ponen las orejas azules jajaja, lo de la lluvia no me importa así no me entra la morriña de Galicia.

Un saludo

hay alguien viviendo en jarkov? soy ukraniana pero llevo mucho tiiempo viviendo en España,tuve volver por unos asuntos, estare por aki hasta finales de mayo, y luego me vuelvo a Alicante.

Hola nastena,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que podrás encontrar gente en Jarkov gracias a nuestra comunidad de expatriados.

Un saludo

Hola de nuevo
siento la tardanza por responder y saludaros a todos, muchas gracias por vuestros comentarios. no he podido mirar el blog antes, pero me alegra poder conocer españoles en Ucrania, y poder compartir aficiones con ellos. Por ejemplo conocer la ciudad, o jugar un partido de futbol!!si que estaría bien. Todavía no estoy allí, pero estaré en junio, y se que me espera una vida nueva, y la verdad es que tengo muchas ganas.
Espero que todos esteis bien

Un saludo

Chicho

Por cierto, también agradezco mucho a los que no son españoles, pero se ofrecen y apoyan, como moralejas y  nastena,muchas gracias, y MCA, me encanta Galicia, he hecho el camino de Santiago 3 veces, y las que me quedan, y de verdad que Galicia, lo adoro. Entiendo la morriña que podeis tener!!pero Ucrania es más fria, sin duda, jejeje
Siempre es agradable encontrar gente así de amable y simpatica.

muchas gracias!!

No me puedo creer que haya mas gallegos por este pais!!!
A mi si que me entro morrina esta semana viendo como llovia hoy y ayer!!!

Hola, bienvenido al foro!! Yo vivo en Odessa, pero si necesitas algo no dudes en contactar. Por cierto he visto que hay españoles en Odessa, y aunque yo llevo 3 años solo conozco a uno... donde os meteis los demas? ....

Un saludo a todos!!
Julián

hey gente, estoy en kiev y no entiendo ni mu, de ruso alguien para hablar algo de español

estoy sólo hasta el día 2 de mayo , bueno ese día tengo que marcharme, y según la actividad del foro, creo que no llegaré a conocer a nadie en kiev, es una pena me hubiese gustado estar con algún español, en esta tierra

por cierto amibodega , en junio estaré trabajando en el hospital de cee,( A Coruña), eso si que es casualidad, un extremeño en kiev.pasando unos días, que se se va a vivir a Galicia y ya alkiló su casa en Cee

Hola soy Rafa un saludo a todos y que tengais un buen fin de semana.

Yo he estado ya cuatro veces en Ukrania y tengo bastantes amistades allí, todos ucranianos, y además hace unos meses empecé una relación con una chica allí, de Sumy, a unos 300 km. al este de Kiev, de hecho estuve con ella este pasado marzo, y cuando voy a Kiev me quedo en casa de mis amigos Alexei y Oxana, son un matrimonio encantador.

Bueno yo trabajo en Valencia en un hotel como recepcionista, no es mal trabajo pero no demasiado bien pagado, pero lo que se me hace muy duro es mantener una relación a distancia, y estoy bastante decidido a buscar trabajo en Kiev, preferentemente, desde luego se que no es fácil, en principio mi idea era montar un pequeño hotel allí, porque aquí es muy difícil, se necesita mucho mucho dinero, pero quizá allí no sea tan difícil. yo quisiera pediros ayuda o consejo, o si a alguien se le ocurre una idea mejor, o si alguien le gustara la idea y quisiera compartir este proyecto conmigo, siempre es mejor unir las fuerzas de muchos que la de uno solo.

Gracias de antemano a todos, espero vuestro consejo y por supuesto os ofrezco mi amistad para todo aquel que quiera o necesite de mi ayuda y si alguno se anima, podríamos llevar adelante un proyecto interesante.

Espero que no os haya parecido un loco, no lo soy, soy serio, y decidido a sacar adelante este proyecto y sobre todo a cambiar de aires y buscar una nueva vida en Ucrania.[/justify]

buenas tardes rafa, no te pienses que es tan facil hacer negocios aqui, lo del hotelito no es mala idea, pero que necesites menos dinero que en españa, lo dudo.asesorate muy bien de todo porque con los permisos te pueden volver loco.yo si fuera tu, primero vendria y haria una prospeccion de mercado antes de nada.

saludos, bolsoi

hola, soy un español de alicante , voya kiev este fin de semana a pasar un par de dias alli y veoq no me puedo echar atras...por favor me podeis ayudar ...?no se como manejarme por ahi...un abrazo por adelantado a los espñañoles de ahi, un fuerte abarzo, espero vuestra ayuda ..muchas gracias...!!antonio.

Buenas! Yo soy catalán y aunque no vivo en Kiev, voy mucho por allí.  Si quieres, agregame al msn: [email protected] saludos! ^_^

Hola a todos, soy Ricardo, mexicano además, y vivo en Simferopol. Cualquier asunto que se les ofrezca...con confianza. Saludos a todos

que tal Ricardo soy tambien de mexico de la ciudad de puebla el pasado septiembre estuve en kiev y no me imagine ver tantas mujeres tan guapas solo fui x casualidad pero seguro regreso que fecha recomiendas para ir ? habia frio en septiembre soportable pero frio saludos carlos ruiz

:) Hola alguien que viva en ucrania y que me de una mano, tengo problemas con el correo electrónico de un amiga y no logro conectarme. También tengo un número de celular y tampoco logro comunicarme. Si alguien está interesad@ en darme una mano os agradeceré. :top:

Hola Ricardo un saludo hermano estas en ucrania? me hechas una manito para salir de dudas. Este es mi correo electrónico si podes me gustaría que me envíes un mensaje a efectos de saber si hay problemas con la comunicación. Estuve entablando charla con una chava de ahí y hace un mes que no se nada perdí todo contacto. Si no lo tomas a mal hazme la gauchada. un abrazo. Aquí va el correo ***

Pues tengo pensado ir a Ucrania y por cierto soy de Bilbao me gustaría saber dado que solo hablo español si tendré muchos problemas?

Hola Juan.
Claro que hay españoles activos, jaja.
Te comento que aquí nadie habla español, e ingles pocos.
Si, tendrás problemas con el idioma y grandes.

Hola soy nuevo aqui, he estado un par de veces en la parte del sur por Odesa y la frontera con Rumania y Moldavia, tambien en Kiev, ahora quiero mirar los tramites para la residencia y poder comprar un apartamento, algun consejo ? Si tienes razon hasta con el ingles tienes problemas de comunicacion , pero me pondre a aprender ruso.