Mexicano esposa Bulgara y bebe americano

hola a todos yo soy mexicano, mi esposa es de bulgaria y en este momento residimos en la ciudad  de san francisco california.  hace un mes ha llegado nuestro primer hijo. por lo cual hemos decidido pasar un tiempo en bulgaria por lo que necesito recabar un poco de información acerca de que tan fácil es encontrar un trabajo como extranjero y como emigrar en mi caso de manera legal.

Hola leonrkmtz, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Mientras recibes alguna respuesta, te sugiero echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Bulgaria, donde comparten experiencias y consejos nuestros miembros expatriados en Bulgaria.

También te recomiendo pasar a la página Vivir en Bulgaria donde encontrarás información de primera mano y acceso a las secciones entrevistas, blogs..

Vero
equipo https://www.expat.com

Al ser tu mujer bulgara, en la oficina de extrangeria despues de varios tramites, te daran un permiso de residencia de 2 anyos, no es facil, pero si das la documentacion adecuada es bastante rapido en comparacion en otro pais. En cuestion de trabajo, existe bastante en supporter tecnical, si dominas el ingles y castellano

Hola yo quisiera explicar mi caso y si alguien puede aconsejarme o si conocen del tema o procesos.
Yo soy Colombiana y mi novio (actualmente esposo) es de Bulgaria, yo llegue al país de el como turista, (la estancia max. legal es de 90 días) ; decidimos que después de este tiempo íbamos a querer seguir juntos, así que la única solución que vimos fue casarnos, nos casamos por lo jurado, (no por iglesia) y decidimos empezar el proceso para poderme quedar aquí legalmente (cosa que no teníamos mucha idea del tema), fuimos a migración donde nos dijeron que teníamos que ir hasta Sofia a las oficinas de representación del exterior y solicitar una carta permiso que me permitiera aplicar por la visa, recibimos el permiso y nos dirigimos a la embajada de Bulgaria que queda en Rumania- Bucarest para aplicar a la visa, después de reunir una gran cantidad de documentos me dijeron que la visa estaba aprobada y que en el transcurso de un mes me la entregarían. Al mismo tiempo estuve aplicando a la extensión de mi estadía en Bulgaria ya que yá se me habían vencido los 90 días legales de estancia.

En este momento aun me encuentro a la espera de visa y de mas respuestas, pero aun no me queda claro ciertos pasos de los procesos si fueron los correctos, al estar casada con que derechos contaré aquí?, (teniendo en cuenta que Bulgaria es un país que hace parte de la Unión Europea pero no del espacio schengen) puedo laborar aquí?, puedo viajar a otros países?, que mas debería obtener después de esta visa? puedo viajar a países a los que actualmente a colombianos solicitan visa como lo es por ejemplo Serbia?

Alguien ha hecho algún proceso similar o alguien conoce algo de estos procesos que me pueda explicar algo de toda esta odisea. Las oficinas en las que hemos estado haciendo todos estos procesos no han sido muy formales y no nos han explicado así sea un poco de todo esto, teniendo también en cuenta que casi nadie por no decir absolutamente nadie habla inglés o español, es por esto que aun nos sentimos perdidos con los procesos y que va a pasar con nosotros.

Muchas gracias!! agradecería mucho si alguien me puede comentar algo

Hola.

Bueno bienvenida a Bulgaria mira mi nombre esEric y así como tú hace por todos los trámites y efectivamente la visa que te acaban de entregar te permite viajar por todo Europa y contar con muchos beneficios con la excepción del plan de retiro que los países pertenecientes a su su Erick y así como tú hace por todos los trámites y efectivamente la visa que te acaban de entregar te permite viajar por todo Europa y contar con muchos beneficios con la excepción del plan de retiro que los que pertenecen  shenguen.  Y no te preocupes la gente joven en Bulgaria habla inglés yo trabajo en una empresa internacional en la ciudad de Plovdiv Y te comento que el simple hecho que hablo español es una gran ventaja si tienes alguna duda no dudes en contactarme ****@speedflow.com es my skype. No te preocupes todo va estar bien la gente es muy amable y el único pensar es lidiar con el gobierno búlgaro que como el latino siempre dejan todo al último

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Erik muchas gracias, alguna frases no te las entendí pero esta bien. Conozco Plovdiv es muy bonito y con mas población que aquí. Gracias espero encontrar aquí más gente con la cual pueda hablar mi idioma o inglés ya que me hace mucha falta aveces. Un saludo!

Yaz1332 escribió:

Hola Erik muchas gracias, alguna frases no te las entendí pero esta bien. Conozco Plovdiv es muy bonito y con mas población que aquí. Gracias espero encontrar aquí más gente con la cual pueda hablar mi idioma o inglés ya que me hace mucha falta aveces. Un saludo!


Hola , vives en Vidin! pues yo vivo en Lom, ciudad al lado de Vidin, en el Danubio. Me llamo Carola y soy Chilena, que alegría saber que después de 5 años en este foro encuentro a una latina cerca de donde vivo! escribeme!

Hola Carolita! siii vivimos bastante cerca, yo también vivo a 2 calles del Danubio, seria genial encontrarnos algún día, yo llevo 4 meses en Bulgaria y soy nueva en el foro; y tu cuanto hace que estas aqui?

Hola: Yazz 1332

Yo suelo acudir a una  pizzería muy buena en el puerto de Vidin
Me gustaría hablar un poco de  español.