Acabo de mudarme a Ginebra

hola a todos, gracias por la bienvenida, acabo de mudarme a Ginebra, estoy buscando empleo de lo que me salga primero mientras me adapto a esta nueva ciudad ,soy agrónomo de profesión. Reciban un cordial saludo

Hola joser282, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

¿Qué tal la llegada, cómo va tu instalación en Ginebra?
Para tu búsqueda de empleo, te recomiendo publicar un anuncio en nuestra sección Empleo en Ginebra tendrás más visibilidad que en el foro.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

no le entiendo mucho, la verdad que no recuerdo, lo revisare ahora mismo

Hola, como te va?
Enontraste trabajo?
Espero que hayas tenido suerte.
Yo quiero ir para alla. No he vuekto a Ginebra desde que era estudiante. Hace anos de eso.
Quisiera saber como hacer para encontrar trabajo y vivir ahi unos anos.
Un saludo

Ya con trabajo, de momento es temporal, si todo va bien me renivan contrato y asi poder  tramitar el permiso.

No se que nacionalidad tienes ? Si tienes nacionalidad de algun país miembro de la comunidad europea puedes trabajar los primeeos tres meses, luego si te renovan el contrato podras solicitar tu permiso decresidencia, L o B , se realiza normalmente a travez de oficinasde empleo, son exigentes  la mayoría,  pues te pueden pedir el idioma de la región, otras experiencia en Suiza o cursos en Siiza, pero para trabajos  no cualficados son mas flexibles

Hola. Me alegro de que ya tengas trabajo.
Ya hace agnos que estuve trabajando en Ginebra. Yo encontraba trabajo por el periodico o agencias de ofertas de trabajo. Eso sigue existiendo?
Si se dominan 4 idiomas es facil encontrar trabajo?.
En que sector es mas facil encontrar trabajo?

Acabamos de venir de Canada y ahora queremos, mi mujer y yo, vivir y trabajar por un tiempo en la zona de Ginebra.
Tendremos mucho problema para encontrar trabajo?
Un saludo

Soy espagnol.
Mi mujer marroqui, con residencia en Espagna.
Ya estuvimos hablando con el Consul de Suiza en Malaga y nos informo en general, tambien de lo que tu me has dicho.
Quisiera ir para alla en octubre y mi preocupasion es la vivienda provisional y el minimo conocimiento para encontrar trabajo. Cuando era estudiante lo encontraba por el periodico o las agencias. Me imagino que seguira igual
Gracias por contestar y por toda la informacion que me puedas aportar.