Emigrar a Mérida, Yucatán

Soy profesional informático centroamericano y la verdad quisiera emigrar a México específicamente a Mérida, y ejercer mi profesión alla, la situación en mi país cada día está peor debido a la delincuencia y la corrupción, por lo que cada día se van fuera del país ilegales o legales 600 personas aproximadamente.

Personas que no tienen visa americana, Canadá o México
Pasaporte vigente (seis meses mínimo de vigencia), formulario de solicitud de la visa.
Formulario de solicitud.
Tiquete de avión confirmado ida y regreso
Presentar los siguientes documentos:
Constancia de trabajo con cargo, tiempo de servicio y sueldo mensual. Los comerciantes e industriales pueden presentar Cámara de Comercio.
Constancia bancaria con los siguientes datos: número de la cuenta, nombre del titular, fecha de apertura y saldo promedio anual.
Extractos bancarios de los tres últimos meses (original y fotocopia)
Declaración de renta del último año (original y fotocopia)
Tarjeta de crédito internacional (original y fotocopia).

1- Arriba están los requisitos para tramitar la visa de turista, a lo que me surge la duda en el punto donde se necesita el ticket de avión cerrado ida y vuelta, en caso de ser denegada la visa pues quedaría perdida la inversión del vuelo?
trabajo de forma freelance o independiente según los requisitos no suelo usar cuenta de ahorro únicamente tarjeta de crédito internacional, ni tampoco tengo constancia de declaración de renta, pero si podría sustentar los demás requisitos.
2- que chances tendré que me sean concedida la visa de turista según este escenario?
3- he estado revisando otras alternativas de llegar hasta Mérida por la frontera de Guatemala o Belice de forma "ilegal" y luego solicitar refugio y con el tiempo legalizar mi estatus migratorio, pero quisiera saber si también hay probabilidades de llegar a mi destino final Mérida, en el caso de si hay demasiados retenes de migración dentro de esa ruta en el trayecto de Tapachula a Mérida, o la ruta San Cristóbal de Las Casas hasta Merida?
* Por favor si me pudieran orientar con cada duda, agradezco grandemente sus comentarios

Hola nomellamesextranjero, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Espero que encuentres en nuestra página toda la información para preparar de la mejor manera tu nuevo proyecto de Vida en México.
Algunas de las respuestas a tus preguntas las encontrarás en la Guía para vivir en México y en el Foro México que te invito a leer detenidamente.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola yo soy de Mérida; no entendí la manera en la que quieres trabajar ni de qué país eres originario

:top:   hola trabajo como freelance, lo que se conoce trabajador independiente o por cuenta propia como consultor o asesor informático, de el salvador centro america