Menu
Expat.com

Residencia y estudios en Suecia

Último actividad 18 Septiembre 2017 por atardecer

Nueva conversación

pinguinana

Hola a todos! Soy ciudadana chilena y quiero estudiar un master en suecia. Master en toxicología en Karolinska Institutet. Dado que para estudiar un master, Suecia te otorga una residencia de estudios por el periodo que dure el master, mi duda es si una vez finalizado el programa puedo optar por solicitar una residencia permanente en Suecia sin necesidad de salir del país, me gustaría trabajar y establecerme allá y quisiera saber además si hay buenas oportunidades de empleo para el campo. Mi profesión actual es farmacéutica. Además, tengo entendido que mi esposo puede solicitar una residencia por el mismo tiempo que yo, y la idea es que mientras yo curso el master, él pudiera trabajar (él es técnico en mecánica industrial, pero si encuentra trabajo en otra cosa, no hay problema).
Muchas gracias

atardecer

Complicado.. Para que trabajen necesitan el idioma. Lo exigen para todo. Como estudiante no te dan residencia permanente sino no tienes ningún vínculo con suecia. quizás si logras trabajar te dan residencia de trabajo. Y luego de un tiempo trabajando puede convertirse en residencia permanente. Pero el idioma es lo primordial para trabajar así sepas inglés te piden el idioma sueco.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suecia

Todos los artículos de la guía de Suecia