Posibilidades para vivir con mi pareja e hijo

[b]hola como estan espero que muy bien
escribo para saber sobre un tema, yo tengo mi pareja que es recidente permanente en suecia, ella fue llevada por el gobierno sueco en calidad de refugiada hace 11 años el gobierno se comprometio a ayudarla ella no ah tenido una pareja registrada desde que llego a suecia yo eh ido varias veces a verla ahora vamos a tener un hermoso bebe quiero saber que posibilidades hay que pueda vivir junto a ellos  ahora estoy pensando ir a ver el nacimiento de mi criatura muchas gracias

[/b]

Hola colin23,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Espero que nuestros miembros en Suecia puedan ayudarte pronto con tu pregunta! No dudes en ir consultando los demás hilos en el Foro Suecia para que vayas conociendo lo que ya se ha compartido. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

de donde eres mi wahtssap es *** contactame a ver como nos ayudamos

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola no eh podido agregarte al whatsapp con el numero que me indicastes quisiera darte el mio para que puedas agregarmen ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola migracion suegra me denegó la solicitud de recidencia para mi pareja de echo porque Según ellos mi pensión no cubre mantenerla que pudiera h

Hola llevo tiempo esperando para ir a Suecia pero con don hijas me es difícil que necesito  para  llegar allí ,  estoy  viviendo en España  y  necesito  salir  ya  sigo
en el ERTE desde Marzo , quisiera empezar de nuevo y olvidar un poco la pesadilla
de estar pendiente a que te despidan. Solo quiero que mis hijas tengan una mejor
oportunidad de Estudio y trabajo, es lo único que les puedo dar , me podéis ayudar
diciendo que necesito y donde matricularles . Gracias

Hola!

Si realmente quieres venir a Suecia, te aconsejo que antes leas este artículo [ https://sveaypablo.es/que-necesitas-par … en-suecia/ ] que escribí para aquellas personas que venga a Suecia, sepan lo que se encontrarán.

El primer obstáculo que te puedes encontrar es, sin duda, el idioma, para trabajar necesitas saber sueco, pero hay algunos trabajos que con inglés te podría servir, pero eso ya depende de tu especialidad profesional.  Te aconsejo que antes de venir veas las ofertas de trabajo y vengas ya con un contrato laboral, eso te facilitará mucho cuando llegues para solicitar el personnummer (que es como el nif español pero en Suecia).

Con el tema de tus hijas, depende de la edad que tengas, pero lo habitual en los colegios es que te facilitan una persona que les pueda ayudar el primer año de estudio, sobre todo para adaptarse al sistema educativo sueco y con el idioma.  Aunque también puedes mirar si tus hijas pueden seguir estudiando en España a distancia.  Conozco una amiga que su hijo lo está haciendo, pero eso dependerá de la comunidad autónoma de la que vengas.

Si tienes alguna pregunta, por aquí estaré.

Un saludo desde Suecia

Siempre puedes solicitar una revisión argumentando que si puedes mantenerla, pero para ello tendrías que presentar (con las facturas y recibos) una lista de todos tus gastos de los tres últimos meses y presentar tus nóminas.  Las nóminas deben superar el doble de tus gastos.

Un saludo