Hola a todos!

Hola, mi nombre es Laura.

Estoy comenzando trámites para irme para Japón.
Soy tutora de lengua japonesa aquí en Uruguay, y quiero ir a perfeccionarme (de ahí, y como estén las cosas, decidir si volver y ejercer aquí, o quedarme).
Elegí la academia Akamonkai, en Tokyo. Afortunadamente, ellos proveen mucha ayuda (tienen dorms, y proveen ayuda para encontrar trabajo y cuestiones de trámites y día a día).

¿Hay alguien activo aún en el grupo?

Que tengan buen día!

Hola LauraM688,

Gracias por presentarte, ¡bienvenida al foro!

Vero
Equipo expat.com

Hola Laura!

yo estoy en argentina soy argentino estoy viendo de viajar  a japon, fukuoka,
porque ahí es donde me dijeron para trabajar en fábricas de bentos
bandejitas de comida o etc

A diferencia de los post q leí , yo iría casi de mochilero, sin estudios

Saludos

Encantada de conocerlos a los dos, Vero y Lucargo!

Lucargo, tu situación es un poco "delicada", ¿verdad? ¿Ya tienes información sobre eso?

Pronto me estaré comunicando con una persona conocida que está trabajando en fukuoka.

exactamente

Algo me han contado,

alternativanikkei.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/charla-informat-japon-3.jpg

de paso también tengo esta charla informativa n.n de casualidad

Un abrazo Laura

[img][Enlace moderado]

Genial.

Estamos en contacto!

lucargo escribió:

Hola Laura!

yo estoy en argentina soy argentino estoy viendo de viajar  a japon, fukuoka,
porque ahí es donde me dijeron para trabajar en fábricas de bentos
bandejitas de comida o etc

A diferencia de los post q leí , yo iría casi de mochilero, sin estudios

Saludos


Hola Lucargo!

Antes que nada, para venir a trabajar a Japon necesitas visa de residente, en caso tenerla esos trabajos de "obento" son los que peor pagan, para ganar bien te sometes a un regimen de 4, 5 horas extras diarias en un ambiente laboral nada agradable, estas preparado para eso?lo unico bueno es que no necesitas saber japones y como nadie quiere trabajar en ese rubro aceptan al instante a cualquier interesado, encontraras en esas empresas mucha gente de edad, jubilados que reciben poco en sus pensiones y muchos, muchisimos extranjeros que no saben japones.
Espero te sirvan en algo mis observaciones. Saludos y suerte.

Lucargo ten cuidado con irte a lo loco sin saber bien donde te vas a meter porque dudo mucho que te den algún tipo de visado por realizar ese trabajo y como te pillen te deportan. Si es igual que en Corea del Sur, pasarán 5 años antes de que vuelvas a entrar al país de nuevo..
Averigua bien como es todo y piénsalo bien

Yo vivo en Yokohama (no muy lejos de Tokio). Sobre qué fecha vendrás a Japón?

Sin visado de trabajo o de estudiante, no puedes trabajar en Japón. Ten cuidado con las estafas que circulan por internet vendiendo una vida fácil en Japón porque lo único que conseguirás será perder dinero  :(