Academia de inglés.

Hola, me gustaria ir a una academia de inglés por las tardes! Alguna recomendación?

Hola sarariwra 11,

Si buscas un lugar para estudiar inglés en Edimburgo, podes averiguar los que da el Council. Si vives en la cuidad ( si eres residente, y no un turista),
Podrás anotarte. Fíjate y googles en la página web.
Sin cursos de ESOL, considerados Adult Learning.
Se paga unas 20 libras por periodo, y vas una vez por semana 2 horas.
Llama por teléfono primero para concertar entrevista, y ahí te harán una prueba para evaluar tu nivel y ver en que grupo te ubican.
Hay una sede céntrica en 1 Infirmary Street.

También puedes ver on line otro sitio en esta ciudad, que da clases gratis. Se llama The Welcoming. Búscalo en Google también.

Suerte!

Saludos

Mara65 la verdad tus datos son muy interesantes y se aprecia la ayuda que brindas. Espero sigas en el foro por que sos de gran ayuda.

Muchas gracias, fanito.
Sigo en el foro, respondo cuando llega alguna consulta sobre algo que sé, si puedo ayudar.
Saludos!

Mara65 por favor podrias escribirme en privado o al mail *****[arroba]hotmail.com? Planeo un viaje y necesito de tu sabiduria (jaja). enserio muchas gracias

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Que necesitarías saber en concreto para tu viaje?
Tu consulta es muy general.
Tengo poco tiempo libre luego del trabajo, por eso te pregunto.

Bien. Mi intencion es ir a vivir y trabajar en Edimburgo. No hace falta que te diga como esta nuestro pais. Segun tengo entendido, vivias en buenos aires y ahora en Edimburgo. Buscabas el mismo cambio que yo. Cambiar de ambiente, de gente, de seguridad para un mejor bienestar. Por eso elegi Edimburgo. Mi ingles es nivel intermedio aunque me falta mucha fluidez en cuanto hablarlo. De entender lo entiendo y de hacerme entender, me hago entender. Mas que nada, quiero saber el tema del trabajo por alla. Tengo 28 años y no tengo ningun titulo mas que el secundario.

Hola fanito,
Hay algo que no aclaras: si te es pasaporte de EU. Es fundamental para trabajar y/o estudiar acá sin visa alguna. La mayoría de los que vivimos en UK tenemos doble ciudadanía, sea italiana, española o de cualquier otro país de la Unión. De lo contrario, sólo con pasaporte argentino podrás trabajar con alguna visa.

Las visas de trabajo son dificiles de conseguir ( y caras, hay varios niveles o Tiers),  ya que necesitas que haga de sponsor alguna empresa de acá, y ellos la tramitan antes de que llegues. O sea...

En cuanto a trabajo, hay un montón de ofertas, dependiendo de tu nivel de inglés.
Tenes que armarte un CV estilo británico, fíjate que si googlea s hay varios modelos y tipos.
También se estima mandar una “ cover letter” ajustada a cada puesto al que apliques. Ahí das fundamentos de por qué crees que dos el mejor para ese puesto. (Podes ver ejemplos de cómo redactarla si buscas on line también.).
Cuando te llamen, tendrás que pasar la entrevista, para lo cual deberás expresarte en inglés. Si googleas también verás ejemplos de preguntas y respuestas típicas.

Saludos