Estudiar en Edimburgo!

Hola!! Soy Vanessa, y ando muy perdida....
mi caso es el siguiente, quiero ir en verano una temporada a vivir a Edimburgo para aprender bien inglés,mi base es de First, pero me gustaría a la vez estudiar enfermería o auxiliar de enfermería,alguien podría ayudarme a encontrar alli algún curso?? porqué en España hay cursos por todos lados pero alli....
gracias!!!

Hola Vanessa,

Espero que los otros miembros podrán aconsejarte un curso de enfermería o auxiliar de enfermería.

Un saludo

¡Hola, Vanessa! ¡Yo también voy a Edimburgo en Agosto/Septiembre! Estoy buscando en todo el internet desde hace mucho tiempo para encontrar españoles (o hispanohablantes en general) que viven en o van a Edimburgo ... Me gusta mucho la lengua española y por eso busco hispanohablantes para practicarme...

Edimburgo me parece una ciudad muy bonita, pero, ¿estás segura que quieres mejorar tu ingles allí? Su pronunciación en estos partes creo que es un poco rara, ¿no?...jeje... Yo tengo un poco miedo que no voy a entenderlos los escoceses...por lo menos al principio.


¿Quieres estudiar enfermería/auxiliar de enfermería en la universidad, o hacer un postgrado sobre este tema? No puedo ayudarte muy específicamente, pero podría darte algunas informaciones sobre el proceso de las aplicaciones de postgrados, si necesitas.

Hay 4 universidades en la ciudad:
University of Edinburgh
Napier University
Heriot-Watt University
Queen Margaret University

--------------------------------------------------------------

¿Hay otra gente que va a Edimburgo o está viviendo allí? Sabe alguien si existen muchos españoles en la ciudad y si organizan reuniones, fiestas etc...?

Hola!

Siempre es bueno conocer a gente! porqué la verdad no conozco nadie alli.... yo llegaré en verano aunque todavía nosé la fecha exacta...
Respecto a lo del idioma,yo espero aprender inglés! si que quizás el acento es más cerrado pero si sales entendiendo el inglés de alli el de otros lados me parecerá más fácil si cabe! (espero!jeje)
Si sabes de cosas que se organizen alli me apunto sin duda! hay que conocer a gente! asi que estamos en contacto :)

Vanessa1986 escribió:

Hola!

Siempre es bueno conocer a gente! porqué la verdad no conozco nadie alli.... yo llegaré en verano aunque todavía nosé la fecha exacta...


Yo tampoco sé exactamente cuando llegaré allí. Pero debo ser antes de las 12 de Septiembre...No he ya terminado mis estudios pregrados y así no he ya buscado en serio cosas importantes, como alojamiento y becas... Creo que lo harré todo en el último momento, ¡como hago siempre!...jaja

Afortunadamente yo conozco un otro chico que es de la misma ciudad que yo y estudiará al mismo programa. Pero todavía no hemos hablado mucho y aparte de él, no conozco nadie y nada... Y como dices es importante conocer a gente. Especialmente si te vas solo en un pais tan diferente.

Vanessa1986 escribió:

Respecto a lo del idioma,yo espero aprender inglés! si que quizás el acento es más cerrado pero si sales entendiendo el inglés de alli el de otros lados me parecerá más fácil si cabe! (espero!jeje)


A, ¡quizás tienes razón! No lo había pensado de esta manera... ¡jeje! Además me han dicho que la gente es más amable en Escocia que en Ingleterra... ¡Espero que no van a enfadarse conmigo si cada segunda frase que digo será: 'I'm sorry, could you repeat that?' o 'I beg your pardon?I didn't hear you very clearly...' o algo similar!

Vanessa1986 escribió:

Si sabes de cosas que se organizen alli me apunto sin duda! hay que conocer a gente! asi que estamos en contacto :)


Por supuesto, mi correo es nicknikmkk{}yahoo.gr en caso de que no sea visible. Si tú, o cualquiera lee y vive o va a Edimburgo, por cualquiera razón, quiere(s) contactarme, me encantaría.

Yo también quiero conocer a gente antes de ir. Seguro que conoceré muchas personas cuando me vaya, pero es más mejor hacerlo antes de ir. Me ayudaré a conocer más cosas sobre la ciudad, la universidad, la vida, las cosas necesarias, los problemas que quizás surgirán y cómo evitarlos...y me sentiré mas seguro sabiendo que, por lo menos, conozco a otras personas en la ciudad que están en una situación similar que la mía... Y, al final, ¡tal vez harré nuevos amigos antes de ir allí!

Me interesa mucho encontrar a otros griegos, o a españoles (me gusta cada cosa española, jaja). Tenemos una mentalidad similar, los mediterraneos y quiero conservarla cuando estaré en el frío Norte! De lo que veo en internet, mucha gente de nuestros paises va a Edimburgo y Escocia en general para trabajar o estudiar. Está un lugar muy 'trendy' últimamente.:P

A, y por favor, todos, perdonen mi español...solo llevo estudiandolo 7 meses...:/