Recien llegada

Hola! Llegue hace una semana a Tenerife y la verdad estoy un poco perdida. Decidí venir aca por la belleza del lugar y la temperatura.
Soy asistente optica en Canadá y aca estoy en tramites para un contrato de trabajo en una óptica pero estoy un poco desanimada porque es muy complicado tener la visa de trabajo.
Estoy buscando un piso y tambien esta complicado.
Quiero conocer gente para poder salir un poco mas.

Hola JessAR,

Sí, los primeros meses suelen ser los más difíciles, en lo que te asentúas, pero ¡Ánimo! que ya estás ahí y con actitud positiva todo se desenvolverá positivamente.

Para encontrar alojamiento, te recomiendo visitar la sección dedicada a inmobiliaria en Tenerife para que veas lo que se está ofreciendo y publiques tu anuncio de búsqueda.

¡Buena suerte!

Romina
Equipo Expat.com

Hola Jess,

Estoy en la misma situación que tú. Tengo pensado irme para huir del frío jaja Yo quisiera ir y Vivir en Canarias, en mi caso Gran Canaria que es la isla que he visitado 2 veces en años anteriores.

Quería saber cómo te decidiste a irte y siendo canadiense cual es tu estatus aya... turista? Permiso de trabajo?

Me he estado informando por internet y páginas del consulado de España aquí y al parecer existe un convenio con Canadá que me permitiría ir creo por más de 3 o 6 meses y con permiso de trabajo. 

Todavía me lo estoy pensando ya que la situación de trabajo aya es difícil... y yo en Montreal tengo mi trabajo,pero tal vez pueda conseguir algo con mi diploma y el francés.

Bueno espero tu respuesta Saludos.

Bueno pues mira me decidi a venir porque llevo años sentada en mi sillon lamentandome por el frio😊. Creo que ya me sentia lista para una experiencia nueva, necesitaba un cambio en mi vida. Yo tambien tengo todo en Montreal. Mis padres, amigos, un condo y tenia un buen trabajo desde hace 14 años...pero el estress me estaba matando. Asi que decidi ser feliz y vivir!!
En mayo estube aqui y este lugar es maravilloso! El dia que regrese al trabajo despues de mis vacas les dije que en enero me venia para aca...todos pensaron que estava loca y que se me pasaria pero...aqui me tienes. Llevo  2 semanas de ser completamente feliz!
Claro que te tienes que preparar. Ahorra lo mas que puedas para empezar. Aqui es muy barato comer y los apartamentos. Pero si te esperas a tener las mismas comodidades y tener un buen trabajo como en Montreal pues vete olvidando de esta experiencia. Yo estoy en tramites para conseguir la visa de trabajo para trabajar en una optica porque soy opticienne. Pero no es facil, tengo el contrato pero estoy esperando cita para empezar los tramites.
No se nada del convenio que me hablas...quizas para los menores de 30 o 35, yo tengo 39😕
Aqui me he encontrado con mucha gente amable, las personas son tan calidas! Crei que no tendria amigos y si me vieras estoy a punto de tener una agenda para todas mis actividades😂
Yo alquile un apartamento en Airbnb, lo tengo hasta el 4...y ya encontre otro a largo plazo pero voy a compartir con 2 chicos....pero el precio esta super 250€ por mes todo incluido hasta el internet!
Aqui puedes estar 3 meses como turista, para serte sincera fuí a la policia para informarme lo que necesito para quedarme mas tiempo pero no he leido la info.
Hablar mas de 1 idioma claro que ayuda!
Animate! Pero no olvides que no tienes que tener miedo y tienes que estar dispuesto a vivir una gran aventura!
Lo peor que puede pasar es que vuelves a Montreal y ya...lo vivido nadie te lo quita😉

Suerte!

Merci beaucoup pour la réponse!

Gracias por compartir tu experiencia! Es increíble que te decidiste tan rápido a irte así estilo aventura jaja.
Yo La verdad me he animado mucho más leyéndote, ya que desde hace tiempo lo pienso. Creo que estoy destinada y necesito ese cambio en mi vida y de ambiente.
Wow es que eres muy atrevida jaj quisiera saber cómo decidiste dar ese paso! Es decir con tus cosas aquí y trabajo etc. Yo lo único es el trabajo xq vivo alquilada pero igual tendría que organizarme por aquí antes de irme.
Bueno como tú dices no hay nada que perder, regresar a Montréal y listo.

Al llegar a Canarias yo tendría donde quedarme, al principio en casa de una amiga y su familia y si después mudarme a un piso o algo, conozco tmb Airbnb. Eso de la gente lo sé jaja son muy sociables y no me sorprende que ya tengas muchas amistades.

Este mes seguramente me informó en el consulado del convenio que leí ( es para jóvenes entre 18 y 35 si jaj), eso me permitiría ir por más tiempo y no solo por 3meses y facilitarme el permiso de trabajo.  Si no... iré como tú de turista?y aya tramitar ese permiso pero tendría que tener una oferta de contrato aya??? Cosa que es difícil.
Te deseo mucha suerte y que te salga tu permiso. Lo bueno es que tienes un contrato aya y en una óptica de lo que estudiaste.  Podrías quedarte cuánto tiempo?  Yo no se en que podría trabajar pero seguro en lo que salga... tengo un Bac en Sc. Pol.

Oye no olvides que viene Carnaval no sé cómo es en Tenerife pero en Gran Canaria y la ciudad Las Palmas es súper divertido.

J'attend de tes nouvelles 😉 Ah et le climat est horrible à Montreal... il fait très froid.

Saludos

La verdad en Montreal soy algo timida pero tenia ganas de demostrarme a mi misma hasta donde puedo llegar! Si tienes una casa donde llegar pues que esperas!!!!
Me han ofrecido trabajo cash de camarera...no me encanta pero de aca 2 semanas vere si hago algo...pues no creas...a la larga es aburrido andar bagando todo el tiempo😂 pobre yo como sufro!!
Con contactos todo se puede, eso si no tienes que estar cerrada a trabajar en lo que estudiaste porque si no puede que si sea mas complicado.
Si el carnaval de Tenerife es increible y ya me estoy organizando con amigos para subir en guagua a Santa Cruz...eso va a ser de locos!
Pues nada tía animate en la vida si no haces nada nuevo no te pasara nada nuevo. Vida solo hay una...vivela!!!
Me cuentas que decides vale😊

Hola JessAR,

he movido tu tema al Foro Tenerife, para más visibilidad e interacción con los miembros viviendo allí

Mucha suerte en tu instalación!

Vero
Equipo Expat.com

Muchas gracias!