Nuevo miembro del foro Trinidad y Tobago, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Trinidad y Tobago y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Trinidad y Tobago si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Trinidad y Tobago, preséntate aquí  2016

Hola estoy pensando en viajar alla y vivir un tiempo pero no conosco nada. Solo quiero trabajar y hubicarme soy venezolana

Hola Jhosinays_2016,

Bienvenida a Expat.com y al foro trinitense.  Gracias por contarnos de tus planes de radicarte en la isla.

Si vienes a trabajar, asegúrate de que obtengas una oferta de empleo de una empresa trinitaria y después de eso harás los trámites para conseguir el permiso.

Tu puedes iniciar el proceso por hacer una llamada a la embajada tributaria en Caracas y ellos te van a guiar.

Te deseo éxito en tus planes,
TPS

hola soy venezolano y quiero ir sihay  una oportunidad de poder conocer y tambien trabajar

Hola mi nombre es karherine.. Y quiero viajar a trinidad y tobago desde mi pais República dominicana no nesecito visa solo un permiso. Pero nesecito una carta de invitacion y no conosco a nadie alla que me la pueda enviar ... AYUDA POR FAVOR.

Holaaa Soy de Caracas Venezuela y estoy buscando un empleo en Trinidad  soy Optometrista y deseo que me informen ¿¿¿cómo les ha ido al vivir en la Isla??? espero que me puedan dar consejos para hacer las cosas bien con lo de los papeles y la solicitud del Work Permit
¿¿¿Cómo puedo hacer para conseguir una empresa trinitaria de Óptica  que pueda darme una oferta de empleo y después de eso hacer los trámites para conseguir el permiso??? mi correo electrónico es            ***@gmail.com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Pedro,

¡bienvenido a bordo!
Te invito a leer detenidamente las conversaciones más activas del Foro Trinidad y Tobago y que intervengas en las que más corresponden a tu proyecto de expatriación.

Si lo deseas, puedes publicar un anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en Trinidad y Tobago.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

PEDRO FERNANDEZ escribió:

Holaaa Soy de Caracas Venezuela y estoy buscando un empleo en Trinidad  soy Optometrista y deseo que me informen ¿¿¿cómo les ha ido al vivir en la Isla??? espero que me puedan dar consejos para hacer las cosas bien con lo de los papeles y la solicitud del Work Permit
¿¿¿Cómo puedo hacer para conseguir una empresa trinitaria de Óptica  que pueda darme una oferta de empleo y después de eso hacer los trámites para conseguir el permiso??? mi correo electrónico es            ***@gmail.com


Hola Pedro,

Bienvenido a Expat.com.  Sugiero que te comuniques con la embajada trinitaria en Caracas para saber mas.  Tambien puedes ponerte en contacto a una optica en Trinidad via telefono.  Los numeros de telefono se encuentran en las paginas amarillas de Trinidad y Tobago.

Mis mejores deseos
TPS

Si Muchas Gracias deseo que me tengan en cuenta para cualquier opción que se presente lo antes posible para ir haciendo gestiones de conseguir carta de invitación para trabajar en el ramo de Óptica con cualquier cargo al comienzo !!!
En el Nombre de Jesucristo nuestro señor les estoy muy agradecido de antemano por toda la ayuda que sé que me van a dar !!!

Hola Pedro Fernandez,

De primeras, se necesita una oferta de empleo de la optica y no la carta de invitacion (y un permiso de empleo del departmento de la seguridad nacional)  La carta de invitacion se utiliza para una estadia de larga duracion en la isla.

Tambien se que los optometristas tienen que registrarse en el Trinidad and Tobago Opticians Registration Council para poder ejercer el oficio en la isla.

Veate aqui: http://www.health.gov.tt/sitepages/default.aspx?id=242

Mis mejores deseos
TPS

soy una persona seria responsable trabajadora me gusta el trabajo en equipo soy amigable muy social
soy divorciado vivo solo
quiero conseguir un buen trabajo me gusta mucho la cocina tengo un tecnico en cocina tengo experiencia en el tema

freddy robayo escribió:

soy una persona seria responsable trabajadora me gusta el trabajo en equipo soy amigable muy social
soy divorciado vivo solo
quiero conseguir un buen trabajo me gusta mucho la cocina tengo un tecnico en cocina tengo experiencia en el tema


Hola Freddy,

te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en nuestra sección Empleo en Trinidad y Tobago.

¡Suerte!
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola Jhoseinys:

Te Invito a leer los foros de Trinidad y Tobago, hay mucha información que amablemente han aportado otros expatriados, y así poder conocer (CONOZCO) un poco más de esta bella isla.
Teniendo un poco más de información sobre el país, y sobre las ofertas de trabajo que hay en T/T, vas a poder UBICARTE mejor.

Mientras tanto, puedes ir organizando todo la documentación obvia que debe tener toda persona que desea emigrar. Pasar por la embajada. Recuerda que el idioma oficial es el Inglés

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com



Jhosinays_2016 escribió:

Hola estoy pensando en viajar alla y vivir un tiempo pero no conosco nada. Solo quiero trabajar y hubicarme soy venezolana

Hola freddy robayo

Como te dice Vero, sube tu curriculum, y otro detalle que te comento, he leído cientos de foros, y he aprendido a distinguir la nacionalidad de quien escribe, por la forma como lo hace, natual, espontáneo, y sin una sola palabra de por favor, gracias. Yo he aprendido, porque nos toca aprender.
Te recomiendo los foros, hay mucha información de tu interés.

Recuerda que para poder optar a un trabajo, debemos tener visa para ello. Te recomiendo pasar por la embajada para investigar de requerimientos para ello.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

freddy robayo escribió:

soy una persona seria responsable trabajadora me gusta el trabajo en equipo soy amigable muy social
soy divorciado vivo solo
quiero conseguir un buen trabajo me gusta mucho la cocina tengo un tecnico en cocina tengo experiencia en el tema

Hola 7986033:

He leído cientos de foros, y he aprendido a distinguir la nacionalidad de quien escribe, por la forma como lo hacen natural, espontáneo, y sin una sola palabra de por favor, gracias. Yo he aprendido, porque nos toca aprender. Yo creo que si queremos ayuda, es mejor usar un nombre y también soy amiga de una foto, para identificarme mejor, proyectar confianza, pues una no sabe cuando sale alguien buscando esa persona que puedo ser yo.

Te recomiendo los foros, hay mucha información de tu interés.

Recuerda que para poder optar a un trabajo, debemos tener visa para ello. Te recomiendo pasar por la embajada para investigar de requerimientos para ello.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

7986033 escribió:

hola soy venezolano y quiero ir sihay  una oportunidad de poder conocer y tambien trabajar

Hola Katherine Jimenez

Espero que tengas suerte y logres esa invitación. Sería conveniente que tuvieras una mejor y más completa presentación. Te pregunto, tu serías capas de enviar una carta de invitación a una persona que no conoces?

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Katherine jimenez escribió:

Hola mi nombre es karherine.. Y quiero viajar a trinidad y tobago desde mi pais República dominicana no nesecito visa solo un permiso. Pero nesecito una carta de invitacion y no conosco a nadie alla que me la pueda enviar ... AYUDA POR FAVOR.

soy colombiano electromecánico muy buena experiencia deseo vivir y trabajar allí

Bienvenido luis alvaro jimenez a Expat.com

Puedes subir tu hoja de vida o curriculo en la pesataña superior, donde dice Empleo, o subirlo a las bolsas de empleo en TyT.

Te invito a leer los foros, hay mucha información de tu interés.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

luis alvaro jimenez escribió:

soy colombiano electromecánico muy buena experiencia deseo vivir y trabajar allí

hola, soy venezolano  ingeniero industrial con un nivel regular de ingles y quisiera trabajar en su pais ya  que tengo planeado ir en agosto.

Hola Entique Villarroel, Bienvenido a Expat.com

Si, muchas personas queremos vivir en una isla como T&T,

Haz empezado bien, informándote;  ahora, te invito a leer los foros, hay mucha información valiosa, incluso de venezolanos que ya están residenciados allí.

Mientras tanto a preparar documentación apostillada y  mejorar el inglés.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Enrique Villarroel escribió:

hola, soy venezolano  ingeniero industrial con un nivel regular de ingles y quisiera trabajar en su pais ya  que tengo planeado ir en agosto.

Enrique Villarroel escribió:

hola, soy venezolano  ingeniero industrial con un nivel regular de ingles y quisiera trabajar en su pais ya  que tengo planeado ir en agosto.


Hola Enrique,

Te sugiero que entregues tu curriculum vitae traducido al ingles a un gerente de recursos humanos de una empresa trinitaria junto con una carta de presentacion escrita en ingles.  Todo se hace en ingles en la isla.

Tambien te faltan tus antecedentes penales.

TPS

Hola, me llamo John, soy psicologo tengo 30 años, soy Venezolano pero hijo de padre trinitario y en el 2013 realice los tramites para solicitar mi ciudadania la cual se me fue otorgada en el 2014 y ahora me encuentro en los tramites de apostilla para poder viajar, espero que la informacion del foro me pueda ser de ayuda.
Muchas Gracias.

johngonz86 escribió:

Hola, me llamo John, soy psicologo tengo 30 años, soy Venezolano pero hijo de padre trinitario y en el 2013 realice los tramites para solicitar mi ciudadania la cual se me fue otorgada en el 2014 y ahora me encuentro en los tramites de apostilla para poder viajar, espero que la informacion del foro me pueda ser de ayuda.
Muchas Gracias.


Bienvenido Johan al foro trinitense y te deseo mucho exito en tus planes.

TPS

Bienvenido johngonz86 a Expat.com

Vas muy bien, vas a tu tierra, aunque no hayas nacido allí, es el suelo de tus ancestros. Me alegro mucho por ti, Recuerda toda la documentación, títulos, notas y el pensum o programa de las materias vista en la universidad. Léete los foros.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


johngonz86 escribió:

Hola, me llamo John, soy psicologo tengo 30 años, soy Venezolano pero hijo de padre trinitario y en el 2013 realice los tramites para solicitar mi ciudadania la cual se me fue otorgada en el 2014 y ahora me encuentro en los tramites de apostilla para poder viajar, espero que la informacion del foro me pueda ser de ayuda.
Muchas Gracias.

Gracias Silvia, en estos momentos me encuentro leyendo las publicaciones del  foro, y tambien haciendo la solicitud para el tramite de la apostilla, ya que tengo los ocumentos certificados.

Buenos dias, quien podria ayudarme con alguna informacion de como irme por via maritima, especialmente por tucupita les agradezco cualquier informacion

Alejo_8989,  bienvenido a Expat.com

Esa información que tu deseas ha sido tratada con detalles en los foros, te invito a leerlos

Silvia
Animadora Expat.com

alejo_8988 escribió:

Buenos dias, quien podria ayudarme con alguna informacion de como irme por via maritima, especialmente por tucupita les agradezco cualquier informacion

Hola!
Mi nombre es Adrián y soy estudiante de relaciones internacionales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, al norte de México.

Estoy planeando después de graduarme vivir por un año en un país en donde hablen ingles, para perfeccionar y aprender más de está lengua.

De la misma forma trabajar en ese año que viva en ese país, de preferencia algo relacionado con el trato personal, debido a que quiero poner en práctica durante ese año el ingles que estoy aprendiendo.

He escuchado cosas muy positivas de trinidad y tobago, por eso me he dado de alta en el foro en espera de sus respuestas.

Bendiciones y de antemano gracias.

hola necesito informacion para registrar una empresa en trinidad & tobago para servicio de refrigeracion (instalacion y reparacion) cuales son los requisitos para trabajo por cuenta propia

Hola a todos,mi nombre es  Simon Rodriguez,estoy viviendo en Trinidad desde el 2015,con mi madre que readquirio su ciudadania trinitaria en 2013 y mi abuela.Esta pagina es una gran oportunidad para conocer nuevas personas,ayudarnos en lo posible a esta nueva experiencia de vivir en otro pais,en todo lo referente a esta isla tan pequena pero diversa,poco conocida,para muchos de nosotros, por la diferencia del idioma,cultura, siendo vecinos geograficos.Muy buenos sus foros y consejos, compartir y entender un poco mas cada dia,gracias a todos por estar aqui.Saludos y estamos en contacto.

espero me ayuden con una pregunta, como obtengo la ciudadania trinitaria que debo hacer cuales son los requisitos? mi abuelo paterno es trinitario. pero necesito informacion para asi hacer el tramite soy venezolana

Amiga debes llamar a la embajada de Trinidad y Tobago ubicada en Caracas. Pide que te transfieran  la con el cónsul, exponle tu caso, debes tener en mano fecha de nacimiento de tu papá y abuelo depende de ello el té dirá si puedes optar por la ciudadanía y te informará sobre los requisitos y cita. Ojo el solo habla inglés, si no lo hablas indicarle a la recepcionista q solo hablas español. Suerte!!

John como estas? Me llamo la atención tu comentario porque al igual que tu mi padre es de TT y quiero solicitar la nacionalidad, me podrias explicar como lo hiciste? Saludos

buenas tardes. deseo estudiar ingles en trinidad y Tobago y también quiero trabajar. soy de Venezuela, vivo en santa ana de coro y soy técnico superior universitario en administración de empresas, licenciado en contaduría publica, magister en gerencia financiera y tengo un  componte docente, tengo experiencia bancaria, tengo experiencia en el área de administración, contabilidad y ademas experiencia en docencia

Buenas tardes,
La empresa para la que trabajo me acaba de comunicar que en dos dias me voy a Trinidad por 4 meses ...
Alguien me puede recomendar donde encontrar alguna habitacion para alquilar?

Hola Dani,

puedes pasar a la sección Inmobiliaria en Trinidad y Tobago y publicar un anuncio de búsqueda, especificando la zona, tus criterios, y tu presupuesto.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Buenas tardes a todos, soy venezolano, estoy evaluando una propuesta de empleo en Trinidad para el próximo año, me gustaría intercambiar opiniones con personas que ya viven en Trinidad para tener una idea de como es la vida allá, ya que nunca he estado en Trinidad, así como la posibilidad de encontrar un curso de inglés para mi hijo y tambien para mejorar mi propio inglés en las noches.

Hola!!! Actualmente me encuentro trabajando en Trinidad como maestro de obra en construccion, herreria  y soldadura remodelando la casa de un amigo quisiera expandirme y conocer !!! Tambien hago trabajos en techo de molduras de yeso por si alguien le interesa en san martin

Hola Mayeique,

si tienes una empresa ofreciendo este tipo de servicios, puedes registrarla en el Directorio de empresas.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola, soy Mexicano viviendo con mi esposa en Colombia, somos un matrimonio mayo, y buscamos un sitio bello y tranquilo donde vivir en trinidad y tobago, algún amigo que me comente si esta idea que tengo es posible?
No busco trabajo pero si existe la oportunidad puedo invertir un poco en algún proyecto, pero mi idea es vivir tranquilamente y en paz con el mundo y las personas. Gracias por la ayuda saludos a la comunidad

Cerrado