Ideas de negocios a realizar en España

¡Hola!

Iniciar un negocio en España es un reto interesante para los emprendedores extranjeros. Algunas ideas podrían funcionar. Otras, parecen prometedoras al principio pero podrían no funcionar tan bien como se espera…

En tu opinión, ¿Qué negocio o industria funcionaría en España? ¿Qué hace falta hoy que pueda satisfacer las necesidades de los locales?

Por el contrario, ¿Cuáles son los negocios más comunes que los emprendedores extranjeros están dispuestos a lanzar pero que difícilmente triunfarán?

¡Gracias por tu opinión!

Julien

Para responder esto creo que debiera estar hace mucho tiempo viviendo aquí y así poder detectar aquello que no hay (un nicho). Acá en apariencia el mercado gastronómico es lo que mejor parece funcionar. Pero llevo muy poco tiempo. Eso si... reconozco que no he visto muchos salones de fiestas infantiles como en buenos aires y a mi criterio eso podria ser un buen negocio.

En mi humilde opinión, el inversor extranjero que llegue, desembarque en España para crear un negocio lo tiene pero bien que jodido..........La gran mayoría de los españoles están emigrando debido ha que insostenible la situación y aun esta por llegar lo peor.

Hola Julien. Me interesa mucho este tema si tienes información al respecto, por favor envíamela o publicala, y en especial en Madrid. Saludos y gracias.

Hola, pienso que para el que dispone de capital es buen momento. no creo que haya que inventar nada nuevo. Ya hay negocios que funcionan sobre todo en lo relacionado a turismo: bares, restaurantes. Lo importante es llegar, conocer el lugar durante un buen tiempo, tener a alguien del lugar que nos de una mano, asesore y oriente. Si se está solo hay que tomarse un tiempo para conocer el lugar, al menos 6 meses. En mi opinión hay sitios en España que tienen turismo durante todo el año por lo que un negocio bien ubicado en sitios turísticos, bien atendido y bien administrado puede ser un negocio del que se pueda vivir tranquilo.

En mi caso estoy hace tiempo ya estudiando la situación y próximamente estaré yendo a invertir en un negocio. Sería muy bueno que aquellos que ya están teniendo o hayan tenido la experiencia de invertir en un negocio en España compartan aquí su experiencia.

Yo publiqué hace meses un hilo parecido a éste pero no hubo ninguna respuesta de gente que tenga negocio o haya tenido la experiencia lamentablemente.

Saludos.

muchisima gracias por compartir tu información saludos....

He intentado formar una empresa de gastronomía dirigida a Polígonos de España (comida variada y caliente en reemplazo de "chatarra" que están obligados a consumir los empleados de plantas).
Los contados restaurantes de los polígonos industriales en España están destinados a personal jerárquico y asi su precios. Esto consistiría en vehículos modificados a efectos de gastronomía tipo EEUU, pero aquí, estamos en España y "no" y "no" a todo, contra la pared que he dado a una inversión, con absorción de mano de obra, y trabajo de todo tipo (armado de vehículos, etc. ) y con posibilidades "geométricas" de desarrollo ya que la misma problemática está en los innumerables polígonos de España...
Esto fue rechazado básicamente con un "Ud. no puede vender ambulante"...oídos sordos y un "NO A TODO", y eso que no requería ayudas de ningún tipo estatales.
De nada sirvió esgrimir que NO ES VENTA AMBULANTE, ya que con la anuencia de las empresas (primeras interesadas en que su personal tenga mejor alimentación, sin costo para ellas), con ingreso a Parking de esos polígonos (particulares), nada tiene que ver con venta en vía pública. NO es NO...
Por otra parte estoy buscando inversor para nueva empresa de articulo para motonáutica, en acero inoxidable, que soluciona una necesidad ampliamente difundida en los usuarios de "motores" náuticos.
De amplitud a toda España y exportable a Conunidad y resto de países. Posibilidades inmensas, Ofrezco puntos porcentuales de la empresa a formarse. (puntos societarios).

Creo, por el contrario que, justo es el momento de inicial "algo" aquí, ya que luego en plenitud económica "todo" estará mucho más lejos de poder iniciarse. Ya que estamos en el fondo del pozo sólo queda rebotar hacia arriba, y ningún momento más al alcance cuando la economía está baja. Se trate de lo que se trate el renglón a iniciarse.

:cheers: Buenos días, yo vivo en España hace 17 años, he trabajado muchísimo y estudiado a la vez y ahora recojo el fruto...
Tengo un asesoría, con otra compañera, desde 2010 y la verdad que funciona perfecto, no es para hacerse rico, pero nos  ha proporcionado muchísima estabilidad, ahora hemos comprado un local nuevo y hace una semana estamos poniendo en marcha un nuevo proyecto de colocación de personal, de momento para cuidar personas mayores. Ya les contaré que tal.
Yo animo al que tenga un proyecto que lo ponga en marcha. Solo falta dar con la idea y tener ganas de trabajar. Mi opinión particular, paciencia, amor a tus ideas y muchísima dedicación.
feliz semana

Que lindo mensaje esperanzador transmitís.!

Buen día. La idea con mi marido es ir a España, deseamos Alicante,o Sant Andreu de Llavaneres e instalar una tienda de bicicletas. Escuchamos y leemos en todo momento que la situación laboral es complicada, pero sinceramente deseamos trabajar y mejorar la CALIDAD de vida, vivir mas tranquilos, ya que acá en Argentina la inseguridad es aterrador.
Posiblemente viaje en Mayo para visitar las zonas y poder tener mas información del lugar, las condiciones.
Si algunos de ustedes pueden brindar sus conocimientos o experiencias, las espero. saludos

Dispuesto

yo me instalare en coruña con mi señora he hijos, nos encontramos con alguien excelente x aca que vive alla hace años y nos esta dando una mano gigante, asi que tenemos pensado montar un negocio de celulares chinos alli, lo primordial es eso, tener alguien alla que te de una mano y te diga lo que puede funcionar....

Exitosssss!!!

GRACIASSSSS !!!!!!

Se me ocurre un centro para hacer aerobico, no gimnasio con maquinas, sino mas bien algo  rítmico, como aerobox o zumba, aqui en Argentina estan funcionando muy bien y es un buen lugar para ejercitar el cuerpo y relajar la mente...sera que guste igual por alla?

Si te digo que, era una de las posibles ideas de desarrollo mías, aquí, ya que, en primer lugar hay una cultura de mejorar físico muy enquistada... principalmente 25 a 40 años., aquí el que no va al gimm... no existe. en esa franja... (bueno sin exagerar). Más masculinos , y menos féminas.. que, hasta los 30 o 35 se cuidan mucho. Luego... no sé que pasa que el mercado cambia. y ahí mejor poner patatas fritas y hamburguesas para ellas ja ja... (no se ofendan). pero es bastante marcado el abandono.en %..
Esto hace que, había pensado en un gimnasio como hay muchos aquí. (claro que yo me puedo hacer la mayoría de los equipos). En tu caso la respuesta es "hay mercado"... con cuota de audacia, y voluntad de superar el "derecho de piso"... (divulgación, promociones en vivo "gratis", etc)... QUIZÁS SEA UN BUEN RUBRO.

SI TRAES PROFESIONALIDAD.. siiii, aquí es un rito el gim.

Hola Eduardo, vives en Alicante?
Quiero ir un año a vivir ahí, hay muchos temas que me inquietan pero principalmente las escuelas, tengo dos hijos de 12 y 8 años
Qué tan buenas son las públicas?

no hay problemas con eso que te preocupa, aunque no he experimentado personalmente.

Estoy completamente de acuerdo contigo yurijm....España asfixia a cualquier inversor con su burocracia Kafkiana , sus inefables  "funcionarios"   y su Gestapo ....perdón ...Hacienda .
Para abrir cualquier negocio tienes que contar al menos con 18 meses de papeleo e ingente cantidad de Euros para todo tipo de impuestos y tasas.  La gente se molesta mucho cuando uno les dice la verdad..".que si tu experiencia fue mala , la mia no tiene porque serlo "  hay algunos mas audaces  que hablan de problemas de personalidad que chocaría no solo en España , sino en cualquier otro  medio.. ( eso me suena a psicoanalista argentino , que abundan en España )  que no vemos las cosas como son sino como somos nosotros mismos....y  zoquetadas por el estilo...
Yo he visto a mas de uno de esos defensores de ilusiones y optimistas a ultranza no tener dinero ni para comprar un ticket y regresar a su ahora añorado pais....

Toma castaña !!!

Funciona MUY BIEN cualquier negocio relacionado con mascotas , sobre todo perros , ya que todo el mundo tiene uno ( o mas )...piensos ,corte de pelo etc etc....
Si logras inventar algo para que la gente no deje la caca de sus mascotas en las aceras te puedes convertir en el nuevo Bill Gates de la Península !!

A C E R T A D A   M I R A D A  (realista)....
Cuando cada partido que "sube" se llena la boca de lo rápido que se podrá "emprender". y que las facilidades/ayudas y todo tipo de apoyo ?????? que disfrutarán los nuevos emprendedores en éste maravilloso país, en el cuál me muevo como pez en el agua con gente que me acepta me ven como un igual más que poco me discriminan, etc...
BAHHH!!!
Ahora dicen que un emprendedor tendrá por dos años iniciales la posibilidad de pagar "únicamente" 60 euros por todo concepto al mes a Hacienda.... (hummmmmmm!!!!!)
Lamento ser "realista"... pero es lo que hay, (a nadie se le ocurriría ignorar que en Venezuela hay dictadura, también es lo que hay..) y como tantas cosas que se deben decir para no alimentar falsas expectativas de gente que arriesga el "todo por el todo", y choca con la pared... por lo menos a "sabiendas es menos doloroso". O, por el contrario al que le sobra audacia y empuje ...aquí estamos, en la lucha y todo el apoyo para que venza en esas metas.
Me siento obligado con mis compatriotas de ser "realista" , coincidiendo con el mensaje del amigo. disculpen.

Jose, buen día.
Gracias por todo el detalle que nos brindas, deseamos con mi marido instalarnos en Alicante o Sant Andreu de Llavaneres y abrir un local de bicicletas, y tu información es útil.
En Argentina es similar, tenes que pagar y pagar antes de abrir , durante y desp.
Una verdadera pena que sea de este modo.

cariños
Laura

Para rematar y aunque no venga para nada al caso , Bendito sea Santo Conrado ( 26/11) que le enseño el camino al infierno a Fidel Castro...ahora todo ese lumpem cubano ya no tiene excusa para salir de Venezuela y Miami ...ya que su "eterna" razón de vivir a costa de los demás era Fidel....como dice la canción :   " Yo me voy pá l´Habana y no vuelvo má"...!!!

CHIAPPO , ten mucho cuidado con la Comunidad Valenciana y Catalunya en general ya que si tus hijos no hablan Catalán no los van a aceptar en la educación pública , yo te aconsejo mas los lados de Extremadura, Cáceres, Salamanca, ...que allí no andan con esos problemas de idiomas , ademas es mas tranquilo, no van turistas ingleses (borrachos)  la gente es genial y el paisaje bellísimo.
Para tu proyecto con bicicletas es el mejor lugar de España, ya que su principal atractivo es el senderismo y todo lo relaciona a él.
Seguramente también va salir alguien por allí diciendo que no es verdad lo que digo....pues bien...nadie escarmienta en cabeza ajena...asi que ve a Valencia y despues me dices quien tenía razón...

Chiappo , por cierto yo viv'i en Quilmes cuando era niño, mi padre trabajó para una empresa que contrató Techint...

Jose, buenas tardes.
Muchas gracias por toda la información ,nos ayuda.

Son muy burocráticos para los papales de instalación de comercio?

Estamos cerca de Quilmes, lindo lugar. La Argentina es linda, lastima que tanta inseguridad y corrupción la fue arruinando.

Agradezco nuevamente tu amabilidad!
cariños

Si....son bastante burocraticos , muuuyyyy burocraticos , pero si tienes paciencia al final te dan los permisos. Es muy importante que vengas legalmente , de lo contrario olvidate de los permisos para abrir negocio.
La doble nacionalidad funciona y hasta puedes optar por la ayuda al emigrante retornado, son 426 Euros al mes que ayudan bastante es por 18 meses.
Puedes tener la doble nacionalidad de tus padres o abuelos.

Buen día a todos. Para crear un negocio hay que conocer el terreno que se pisa, el cliente que se busca, el ambiente en el que se va a trabajar. Diamela nos dice que lleva 17 años en España y va a emprender. Eso tiene sentido para mi. Llegar y arriesgar sus ahorros me parece algo cercano a la locura.
Comenta Chiappo que abriría un negocio de venta de bicicletas. En los últimos 15 años ha habido un boom bicicletero en España. En mi ciudad, Zaragoza, se han abierto muchos negocios relacionados y pocos son los que aún aguantan. Son tiendas donde se venden bicicletas especiales, porque para vender bicis baratas ya están los grandes almacenes. Por otro lado, para montar un negocio yo no iría a ciudades pequeñas, hay que buscar el mercado más grande posible, con clientes que manejen dinero. Busque usted las ciudades con mayor riqueza por habitante y con población suficiente.
Empresa, según la etimología, es una actividad que conlleva un riesgo implícito. Mucha suerte a los valientes

Muchas gracias Jose!! :)

Alberto, buen día.
Agradezco tu colaboración e información en el tema.
Todo aporte nos guía.

saludos

Si quieres curiosear, el año pasado compré una bici en una tienda que hay cerca de mi casa que no lleva mucho tiempo abierta, creo que la abrieron el año 2014. Se llama Giorgio bikes, en Zaragoza. El dueño fue muy amable y me pareció muy profesional. Tiene página web y quizá podrías contactar con el dueño y pedirle información sobre lo que es el negocio en España.

Muchas gracias!! Ya , estoy ingresando a la pagina de Giorgio!!

que tengas un lindo día.

saludos

Jose, buen día.
como esta? deseo consultarle, si usted sabría en donde averiguar o consultar por el retorno por extradicion.
Es para la UE ?

muchas gracias.

Hola Chiappo , buen día , no entiendo lo de retorno por extradicion...

Hola Jose, como estas?
Disculpá, es sobre : la ayuda al emigrante retornado. En donde se podría consultar, si sabes...gracias
saludos

Ahhh....te tienes que dirigir al consulado de España mas cercano , realmente es en la Embajada, alli preguntas por....no recuerdo bien el nombre ....pero tu les dices que vas para solicitar una ADVERACION ,  que es para solicitar la " ayuda al emigrante retornado" y ellos te dan una hoja con los requisitos , entre ellos te pediran ultimas declaraciones de impuestos , cotizaciones a la seguridad social , y varias cosas mas , como por ejemplo que no estas recibiendo ninguna ayuda social en tu Pais , una declaracion jurada que tu misma haces....es algo largo , pero no tan complicado.
Al final te dan la bendita "ADVERACION"....con ella vienes a España y primero vas al INEM , que son dos dependencias diferentes , pero trabajan juntas....primero te das de alta como solicitante de empleo, alli  ponen tus datos en el sistema...despues de eso y el mismo día , o no , no es obligatorio , pasas a la otra parte , que se llama SEPE , que es quien se encarga de pagar prestaciones a los que estan en paro y a los retornados....ellos piden la famosa "ADVERACION" y luego de varios requisitos mas te dan un papel para que vayas a la Subdelegacion de Gobierno de la Comunidad a la que llegues a vivir, entonces la Subdelegación te da un " CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO"....con ese certificado vuelves a sacar una cita en el SEPE y les presentas a ellos el bendito certificado , el funcionario de turno , ojalá te toque uno de buen humor...te escrutará , te hará preguntas ....hummmm...mjuuuu....ajaaa etc , todo tipo de expresiones...pondra sellos en todas partes a tu expediente y te dira " Ud recibira una confirmacion por correo de su solicitud" alli comienzan los 15 dias mas largos de tu vida esperando una respuesta positiva...
Yo no tuve ningun problema ya que nací en España y me corresponde Sí o Sí....pero mi esposa es Venezolana hija de Españoles y con pasaporte Español...y trataron de negarsela bajo la estúpida razón de : (Cito textualmente) " Imposibilidad del ejercicio simultaneo de doble Nacionalidad" es decir expliquenme eso !!! de 9 a 5 soy Venezolana y el resto del día Española?? o de lunes a viernes Española y el fin de semana Venezolana??...no te preocupes   si ese fuera tu caso te ponemos en contacto con un Abogado de origen Rumano que es muy muy muy bueno y solo le pagas cuando gane tu recurso....

Si tu pensabas que tu Pais es burocrático, estas totalmente equivocada, aca encontrarás un mundo....que digo ...un universo de tramites y papeles hasta para tirarte un p**o....

Joseee!! me encanta y agradezco tu tiempo en poder hacerme llegar toda esta información.

Si, ya lo creo, hay burocracia en todos lados...una pena que no sean mas expeditivos! :)

Nosotros tenemos ciudadanía Italiana, debería saber si esta modalidad aplica para la U.Europea, o solo a España..

cariños y nuevamente gracias

Pues ,Ála...con su pasaporte al consulado italiano....
Si todo sale bien , agradezco el envio de una barra de Mantecol....