Ideas de negocios a realizar en la Isla de La Reunión

¡Hola!

Iniciar un negocio en la Isla de La Reunión es un reto interesante para los emprendedores extranjeros. Algunas ideas podrían funcionar. Otras, parecen prometedoras al principio pero podrían no funcionar tan bien como se espera…

En tu opinión, ¿Qué negocio o industria funcionaría en la Isla de La Reunión? ¿Qué hace falta hoy que pueda satisfacer las necesidades de los locales?

Por el contrario, ¿Cuáles son los negocios más comunes que los emprendedores extranjeros están dispuestos a lanzar pero que difícilmente triunfarán?

¡Gracias por tu opinión!

Julien

Hola,cuando estamos en otra isla y querriamos aventurarnos a otra vida,siempre tenemos la duda de como poder conseguir trabajo,seguro que con ayuda desde la isla al menos podemos intentarlo y luego segun tu formacion o las ganas de triunfar podrias conseguir otras alternativas,la comunidad española deberia funcionar como lo hacen todos los expatriados para sentirnos como en familia,sobretretodo en una region como Reunion que por su situacion geografica aporta mucha pluralidad en su gente y eso es lo que nos hace diferentes a los isleños,da igual el negocio,lo importante es trabajar y estar en condiciones aceptables para vivir.
Un abrazo.

Hola a tod@s!!,las situaciones laborales cada vez son mas dificiles,si trabajas y llevas muchos años ejerciendo unas funciones directivas,un cambio de gerencia buscan la forma de aburrirte,y te acosan,es lamentable,por eso quieres imaginar que existen otras oportunidades y que podrias emprender otra vida con ilusion y ganas de vivir,entras en una depresion sin querer y te desgastas fisica y mentalmente,despues de 24 años como jefe de recambios y responsable del sistema operativo informatico y responsable de ficheros de seguridad,pero eso lo cambiaron en el 2012,ahora solo llevo lo la gestion de almacen en las funciones administrativas,pero que no me importa,pero si me hace daño que te humillen apartandote cada dia en la toma de desiciones.Por eso a veces buscas algo fuera y volver a empezar porque se que me adapto a muchas cosas,pero no puedes aventurarte cuando tu familia depende de ti,con una niña de 12 años que puede ocasionarle un problema un cambio tan importante.Creo que buscaria primero una oportunidad si la hubiera y luego ya seria buscar a la familia.La isla Reunion es muy parecida a las Canarias,hay mucha pluralidad de personas al ser islas turisticas que atraen por su clima y  lo hermoso que tiene cada una de ellas,por eso me gusta la idea de intentar ese cambio,lo unico que es colonia francesa,y eso igual que a los isleños ,el pais que gobierna nos tratan diferentes,y a veces no nos comprenden la lejania que tenemos para movernos y salir a otros territorios ,y creo que estamos sometidos politicamente.Es importante que tengamos relaciones con gente que emigra y buscan esa otra vida,y nos enseñan que hay un mundo mejor,que nadie te regala nada,que hay que trabajar pero con una mejora en tu calidad de vida,porque ella es muy corta y la tienes que vivirla con la mayor felicidad que tu corazon y tu alma se manifiesten,esa es la clave,sonreir cada dia  le ganas espacio a la muerte.
Un abrazo para tod@s que estan sonriendo todos los dias

Esta bien que consideres Reunión como lo que es.. una colonia francesa lo que no me queda claro es que no nombres a Canarias como lo que es.. una colonia española, saludos ☺️