Mudarme a las Filipinas

Buenas tardes compañeros...

Soy nuevo en la página y he estado leyendo varias entradas y me han parecido muy interesantes... Tengo planeado mudarme a las Filipinas el próximo año en busqueda empezar una vida y trabajar ya que el continente Asiático siempre me ha gustado y Filipinas es lo mas cercano y parecido a nuestro hogar latinoamericano... No se, quizas alguien con experiencia en el tema me pueda colaborar con informacion de como y donde debo empezar ya que uno lee informacion muy dispersa y pues la verdad no se sabe que tomar.. Información de trabajo, donde y como se busca, alquiler de un apartamento o habitaciones mientras uno se ubica laboralmente y toda información que me puedan brindar al respecto lo agradeceria...

Quizás alguien también tenga planeado mudarse el próximo año asi que me gustaria entrar en contacto ya que todo en equipo se obtiene mejores resultados y el cambio no es tan dificil...

Muchas y espero su ayuda.

Buenas John, bienvenido al foro. Como bien dices, encontrarás muchos temas interesantes llenos de información que podrán ser de gran utilidad. Aún así podemos comentar un poco lo que planteas.

Trabajo. Muy limitado al extranjero, se protege bastante el ciudadano filipino, lo cual es entendible porque no está la cosa como para que los beneficios no sean al 100% invertidos en el país. Por lo tanto, dejan pocas opciones que ocupen los de afuera, cuyas tareas o puestos no puedan desempeñar los filipinos. La gran mayoría de expats interesados en trabajo están metidos en call centers por los distintos idiomas que manejan, por este motivo reciben un plus que incrementa mucho el sueldo. He leído que has sido profesor, te puede salir alguna opción para enseñar español pero no hay demasiadas esperanzas. No hay apenas centros educativos en los que puedas entrar o directamente el salario se quede corto. Y en plan por tu cuenta enseñando gente por horas quizás cobres incluso menos. A parte, que no hay tanta demanda de aprender nuestro idioma.

Tanto de una cosa como la otra, donde más opciones hay de trabajo que nos permita recibir un sueldo suficientemente decente para principiantes en Filipinas como para vivir mensualmente se localiza en la área metropolitana Metro Manila, que no es sólo la capital Manila sino un conjunto de ciudades. Principalmente en Makati, Ortigas y Quezon están muchos de los call centers que te pueden interesar. También dispones de los mejores hospitales, servicios y calidades del país por esas zonas. Lo cual es muy importante por si ocurren problemas. Están en vías de desarrollo y no conviene ir lo loco y alejarse.

Cierto es que están los sueldos más altos ahí y calidades occidentales, por decirlo de alguna manera. Pero también es cierto que es más caro el alojamiento, restaurantes, etc. Obviamente. La segunda ciudad más importante es Cebú, pero claro, todo se va reduciendo a medida que sales de la capital. Ya sea en oportunidades de empleo, sueldo, es más barato, menos gente...

El empleo se busca básicamente por internet, más abajo pongo links. Aunque supongo que uno se puede acercar en persona para intentar entregar el CV. El alojamiento, fuera de la capital sí se suele buscar yendo en persona, pero en las ciudades importantes mencionadas se hace sobre todo por internet.

Webs de empleo más importantes (hay más):
http://www.jobstreet.com.ph/http://www.jobisjob.com.ph/

Alojamiento:
http://rentpad.com.ph/http://www.lamudi.com.ph/

Son muchas cosas de las que informarse, se que puede llevar un tiempo, pero te recomiendo muchísimo leer los temas que se han ido creando. Te vendrá muy bien. Menciono especialmente los comentarios del forero Deal.

Buenos días! Pinoy, muy interesante toda tu información.
Yo viajo el 3 de noviembre a Manila, y he seguido todos los pasos que informas.
He alquilado condominium en Manalunyong city, y he recibido varias ofertas via email para trabajar de call centers. He enviado curriculum, y ahora para allá.

Josedmbcn escribió:

Buenos días! Pinoy, muy interesante toda tu información.
Yo viajo el 3 de noviembre a Manila, y he seguido todos los pasos que informas.
He alquilado condominium en Manalunyong city, y he recibido varias ofertas via email para trabajar de call centers. He enviado curriculum, y ahora para allá.


Ah mira, Mandaluyong. Por ahí está Ortigas, uno de los sitios que he mencionado donde hay muchos call centers y entranjeros trabajando.

Me alegro de que vayas consiguiendo lo que te propones. Es positivo saberlo para todos los que van con la misma intención.

Puedes comentar al foro cuando quieras tus dudas o experiencias que vas viviendo en Filipinas.

Un saludo.

Muchas gracias!
Por supuesto, iré comentando día a día, y comentando la experiencia.
Como han hecho otros compañeros por mi.

hola me llamo lili tambien tengo pensado viajar a filipina slo mas pronto podriamos hablar

Hola Lili...

Para cuanto tienes planeado viajar? Que tienes pensado sobre el viaje?

Si quieres puedes contarme...

Hola Lili! Yo soy Jose.
Yo viajo en noviembre.

Hola
Quiciera saber como puedo mudarme a filipinas. Soy cubana y vivo en Alemania dentro de poco sere ciudadana alemana y me quiero ir a vivir a filipinas con mi novio Filipino y mis hijos. Porque traerlo para Alemania es muy complicado. Me puede decir alguien como puedo hacer?
Gracias 😊

Hola Lainie88,
te damos la bienvenida a expat.com :)

Como este hilo y sus participantes estan inactivos desde el año 2016, es poco probable que obtengas respuestas. Te animamos a participar en hilos con actividad más recientes o abrir uno nuevo con tus preguntas sobre la vida y formalidades en Filipinas para que encuentres más ayuda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola  que tal me guataria  vivir en las filipinas  y Travajar saves en Donde esta creciendo la economia  en cuales zonas 
   Si me  puedes escrivir  a  E mail
salvador.Galante@[Enlace moderado]
  Vivo en francia
  Un saludo