Residir Filipinas

Buenos días! Desde Barcelona.
En noviembre vuelo a Manila, con intenció de trabajar y residir.
Me gustaría recibir consejos.
Gracias!

Hola José.
No se si ya has estado por allí y conoces Filipinas y su cultura... Si no es así, bajo mi punto de vista personal, creo que es importante que intentes conocer al máximo Filipinas antes de desplazarte allí. Es una buena idea empezar por ese mismo foro leyendo temas de tu interés.

Tampoco sé si ya vas con trabajo contratado o en busca de él. Si ya vas contratado ya tienes una buena ventaja. Si no es así, tanto si es trabajar por cuenta propia como ajena, ya verás que hay bastantes limataciones a los extranjeros que deberás tener en cuenta... Residir es menos complicado.

Si vas un poco a la aventura, en noviembre cuando llegues allí, tomarte el tiempo necesario para observar las posibilidades y realidades del país, pero sin mirar al país con ojos de turista,  enamorado, ni otros factores que distorsionen la realidad.

En todo caso, si después de uno o dos meses de exploración y observación por del país no te convence, puedes visitar paises del entorno como Malasia que es menos restrictivo hacia los extranjeros. Lo importante es que economicamente puedas permitirtelo.

Bueno,  si en algo más concreto y que yo conozca puedo aportarte información, estaré encantando.
Suerte y un saludo.