Trabajar en filipinas

HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER QUE NESECITO PARA TRABAJAR EN FILIPINAS....DOCUMENTACION.PERMISOS ETC...PRECIOS DE LAS COSAS..Y POR FAVOR CUANTO ME TARDARIA ENCONTRAR UN TRABAJO YA SEA EN UN CALL CENTER O EN CUALQUIER OTRO LADO CUANTO DINERO TENGO QUE LLEVAR PARA VIVIR ALLI MIENTRAS CONSIGO TRABAJO ETC..DESDE YA CONSEJOS Y AYUDAS SOBRE EL TEMA SERAN BIEN RECIBIDOS...ATTENTAMENTE FABRY

hola compañero fabri : me es grato tu llamada de ayuda ; y te comunico de que aquí de seguro vas a encontrar toda la ayuda que necesitas ((( sobre todo de información )) pero no de dinero jajaj ;; bueno solo desearte de que todo te sea  de ayuda, pues los compañeros te informaran con todo detalle , de tus tus dudas ;;; solo una cosa !! te diran las cosas con responsabilidad, ¡¡¡ por lo cual después seras tú el que deba de tomar la desición  ,, un abrazo y buena suerte y sobre todo bien venido  a este foro .. atentamente Ildefonso G T

Hola Fabri, bienvenido al grupo.
Con paciencia y constancia encontraras buenas respuestas y consejos aqui.

gracias santi......siempre son buenos los consejos y ayudas

gracias don ildefonso espero me sepan informar bien sobre filipinas ..desde gracias y mas por las molestias

Hola Fabry, intentaré aportar algo, no te fíes 100% de mí porque yo aún no vivo allí. Primero de todo, pienso que te vendría bien leer otros temas que tratan prácticamente de lo mismo, además son recientes. Al ser unas cuestiones muy generales las que planteas, es difícil aconsejar con certeza.

Sobre la documentación, la verdad es que aún no estoy muy enterado. Sé que puedes estar en el país durante 30 días sin necesidad de visado, luego a partir de ahí ya habrá que pagar ampliación hasta 59 días, después cada dos meses o "x" periodos. Eso es digamos yendo como turista o para larga estancia. Visa de trabajo y demás tipos, lo siento pero aún no conozco.

En cuanto a precios de las cosas. Si quieres alimentarte como lo hacemos aquí en España te va a costar igual o más. Por ejemplo, estando allí he visto en el supermercado cuñas pequeñas de queso a 500 pesos filipinos (10 euros). La comida callejera está bastante barata, arroz y no muchas cosas más, igual. Los restaurantes medio decentes costarán algo menos que los españoles. Pero si te acostumbras al estilo filipino, me imagino que gastarías menos. Si en España gastas unos 10 euros diarios en comida, a lo mejor en Filipinas serían 6-7 euros. 1 euro = 52,50 pesos filipinos según cambio oficial de hoy.

El transporte de fama llamado jeepney cuesta 8 pesos (unos 16 céntimos de euro). Si no hay timos de por medio, taxis, triciclos y los otros también pueden salir bastante más baratos que en España. Las casas/alquileres seguro que también cuestan menos pero ahí ya no me meto porque es complicado el tema. Sin embargo, en las ciudades capitales no habrá demasiada diferencia.

Es imposible saber cuánto tardará uno en encontrar trabajo, si tienes estudios e idiomas posiblemente un mes mínimo desde que empieza uno en serio a buscar. Yo iría mentalizado de que serán unos 4 por lo menos... Para trabajar, casi lo único y más viable es en call centers.

A lo último de cuánto llevar para vivir allí. Pues viviendo solo y en Metro Manila por ejemplo, ponle 700-800 euros por mes. Evidentemente es posible con menos pero siendo nuevo allí y sin conocer lo suficiente el país siempre gastamos más que alguien experimentado. La zona que he comentado es de lo más caro (Makati sobre todo).

Muy complicado contestar todo al ser de forma generalizada, me gustaría haber sido de más ayuda. Una pena que no haya muchos expatriados españoles en el foro, quizá podrías contactar con norteamericanos, que hay más por aquí, en el foro de habla inglesa.

Saludos

gracias pinoy heart has sido de ayuda aver si coincidimos y te invito a comer

Muy buenas , aclaro algunos puntos de Pinoy Heart .
Siempre que se sale a un pais extranjero , prepara billetes . En la actualidad dudo que haya un paismedio decente barato , mas aun con el tipo de cambio actual euro dolar.
Manila es caro en relacion a Madrid , aqui no puedes elegir , esto es un duopolio entre P&G , Unilever y resto de la banda. Ej . un matamoscas 5 euros ,un mistol 4 leuros ...etc. Producto fresco ...olvidense lisensiados 7 euros el kg de lechuga ....
lo unico barato aqui es la comida basura ....la de la calle, solo si te gusta el peligro...up to you.
en provincias es otra cosa , pero manila ....es muy caro para el nivel de salarios actual.
CURRO ....sin ingles ni lo intentes. La cosa esta cambiando , la oferta real es lo que sale en jobstreet dividido por 3.
un mismo puesto sale por difrentes etts y parece que hay mas. Aqui marketing es igual a vendedor de productos X.
OJO con la 10/11 filipina...te dicen A y luego es B....todo por escrito .
En fin esto es lo que hay a dia de hoy . Siento ser el abogado del diablo.
LOS MUNDOS DE JUPPY EN MANILA NO ESTAN .

Estoy de acuerdo con Manileño. Es una visión realista de Gran Manila.

MANILEÑO   un abrazo y muchísimas gracias , por tus comentarios que siempre son bien venidos

Es una pena que allí los salarios sean tan bajos, incluso para la gente con estudios. Tras hacerme una idea general del país pienso que se puede deber a lo siguiente:

1. La situación económica, es decir, que no haya dinero, literalmente, para que cobren más.
2. Exceso de empleados en los negocios, demasiado personal.
3. La sociedad filipina acostumbrada a vivir en familia, por lo tanto, no se requiere ganar tanto.

Yo señalo especialmente el último punto, viviendo solo es prácticamente imposible, sería ir a pura supervivencia. Entonces lo único que pueden hacer, la mayoría de familias, es permanecer juntos, reunir todos los sueldos y así ya si que se puede.

Cuando visité a una familia lo pude ver. Es cierto que había expectación por conocerme pero aquello parecía como si fuera un día normal. Salían familiares hasta debajo de las piedras. Lo mejor de todo es que me dijeron que había más con ganas de conocerme pero estaban trabajando o muy ocupados. Total, que en la casa se paseaban abuelos, tías, primos...

De modo que saco la conclusión de que ir Filipinas con mucha vida por delante, teniendo que trabajar, ganar el doble o el triple de lo normal con las limitaciones que tenemos... O tienes pareja filipina con su respectiva familia o ya puedes tener un buen puesto en una empresa.

Hola de nuevo  :)
Vuelvo al tema iniciado por Fabry7 . Analizando su post , fuera aparte la mayusculas...jejjeje ; me da la sensación que està un poco verde. Muchas de las preguntas que realizas ya se han contestado directa o indirectamente en los hilos, con lo que , sinceramente , me asusta un poco tu actitud .
Chavalote te lo tienes que currar mas , la pregunta tuya de ...cuanto tiempo encuentro trabajo...etc Eso depende de ti , si esperas a que un foro te responda ...mal vamos .
Tienes que hacer un trabajo previo de informacion de Filipinas de la leche , sino ...problema.
Una cosa que si creo que no se ha dicho es cual es la mejor época para aplicar, por lo que yo he preguntado, me han dicho que Enero , ya que a finales de año pagan bonus y finalizan contratos .

Esto si que me gustaria que gente que ya vive en Filipinas lo corrobore o por el contrario nos diga si hay otra época mejor .
Otros tambien dicen Agosto , para campaña Navidad y en enero fuera ...en fin , se admiten apuestas.

Lo dicho,  para todos los que penseis emigrar a Filipinas , curro previo a tope ...sino zaska !!!

Salu2

Hola Pinoy :: me es muy grato y gracioso y muy claro de como lo dices, jajaja y es muy bueno jajaja un fuerte abrazo y sigue asin que es mucho más grato y simpática esa forma ...

los mundos de yupi no existen.....tengo 28 años y llevo 15 trabajando..he pasado hambre.frio.calor.odio.envidia casi todo y seguire luchando asi mi sueño me cueste la vida lo conseguire......"solo los mas fuertes sobreviven"

sin ingles ni lo intente..????? hablo ingles español italiano aleman sueco y frances....el problema que españa no me brinda las oportunidades que merezco con estudios e idiomas españa y sus gobernantes..españa y la mentalidad de ESPAÑA  me aburre....cuanto percibo yo aqui..gracias a que me lo curre 50 euros al dia pero si no 20 euros aldia sueldo normal en canarias...ahora yo pregunto merezco esto con estudios e idiomas...?????merecemos los jovenes emprendedores y luchadores de este pais esto????? terminar reponiendo en el MERCADONA  para ser esclavos de alguien o algo......prefiero repartir pizza en filipinas que ser banquero en españa y seguir alimentando esa bestia oscura y poderosa........que no me deja respirar ni superarme a nivel personal y animico....desde ya manileño gracias por sus consejos ...pero solo me quedare con lo bueno no con lo malo...aparte vengo desde los 14 años luchando y sacandome las castañas del fuego solito y a dia de hoy ninguna empresa me da miedo confio en mis aptitudes y en la poca gente que le interese mi bienestar..desde ya gracias
attentamente fabrizzio.."NADA HAY IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA...QUIEN SE ATREVE TRIUNFA"
CUESTE LO QUE ME CUESTE LO CONSEGUIRE O MORIRE INTENTANDOLO ES MI SUEÑO....Y MI FUERZA DE VOLUNTAD.......

aparte ni me identifico con la mentalidad reinante  ni tengo los mismos deseos o motivaciones que la gente de este pais....como digo..FILIPINAS BIEN VALE UNA MISA...O REPARTIR PIZZA Y VIVIR EN UNA CABAÑA DE MADERA

Haya calma compañeros, a veces se malinterpretan un poco las cosas hablando por escrito.

Comparto ese sentimiento de querer ser feliz lejos de nuestras tierras y estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices, Fabry. Yo te apoyo y te animo a que intentes lo que te has propuesto. No dudo de que lo planificarás bien y ya estás en ello.

Sinceramente, con todo lo que tienes de experiencia, conocimientos e idiomas no tengo ninguna duda de que conseguirías un buen trabajo. Simplemente prepárate para saber que tienes que hacer una vez estés en Filipinas, me refiero a cuánto dinero crees que necesitarías para ir tirando, donde alojarte, donde buscar el trabajo. Ya te estás informando, así que vas por buen camino.

Por cierto, con mucho gusto podría quedar si coincidimos, aunque a mí aún me faltan unos 2 años para volver allí.

Saludos

Hola Fabry : me es grato el comprobar el empuje que tienes y como decimos en Andfalucía  "" no existen trampas viejas en gentes jóvenes"" ;; lo que te quiero decir es de que demuestras de q

Hola Fabry : me es grato el comprobar el empuje que tienes y como decimos en Andfalucía  "" no existen trampas viejas en gentes jóvenes"" ;; lo que te quiero decir es de que demuestras de que estas muy preparado , y de que no tienes pereza en empezar en nun nuevo lugar, y me parece maravilloso , y te apoyo en ello, y con esa actitud y preparación tulla , no hay duda de que tienes muchísimas posibilidades de triunfo, si enrroyarme más , te deseo lo mejor , y espero de algún día vernos y tomarnos una cervecita en filipinas .. atentamente .. Ildefonso G T

Parece ser muy sincera y realista la posicion de Manileño---Se nota su nivel de comprensión de la realidad de la gente y la ciudad de Manila

gracias por el apoyo y el soplo de aire fresco que me dais.....la cerveza te la invito sin problema...saludos y gracias nuevamente

gracias nuevamente pinoy heart....ya sabes la vida es una lucha y es una lucha que nunca acaba.....gracias por el apoyo tuyo de ildefonso y de santi realmente gracias......escucho siempre consejos porque aunque tenga 28 años siempre se aprende o nunca se deja de aprender cosas....que paseis buenos dias

Compañero Fabry : gracias por el respeto y la amabilidad que demuestras ; al mismo tiempo demuestras estar muy preparado, en los temas más importantes de este Mundo ! EL REPETO !!  . un abrazo  y muy buenos deseos de que todo te valla bien ..atentamente ..  ildefonso G T

Hola Buenos dias Fabri, perdona por contestar a tu peticion tan tarde, pero no suelo mirar mucho este foro.
Lo primero que necesitas saber es que para trabajar fuera de la UE necesitas un permiso de trabajo o visa de trabajo.
Cada pais pone sus cupos y no es nada facil para una empresa contratar a un extranjero, menos aun en paises pobres como filipinas.
Si vas a filipinas a buscarte la vida ten en cuenta que lo primero que necesitas es una visa de turista de 6 meses, que la puedes conseguir en el consulado o en la embajada de filipinas, pero luego de todos modos te haran salir del pais cada 59 dias o pagar una extension de tu visa en la oficina de inmigracion. Es posible que para entrar te pidan un vuelo de salida del pais ya que no eres nacional....asi que quizas seria la mejor idea tener un vuelo que pudieras modificar en fechas de vuelta a españa, no solo por inmigracion sino como parte de tu plan B si las cosas no funcionan como esperas.TEN SIEMPRE UN PLAN B, SIEMPRE.
Un call center es posiblemente la unica posibilidad real de trabajar en filipinas. De todas maneras lleva contigo toda la documentacion que te acredite como profesional, con transcripciones al ingles, a cartas de referencia de los sitios donde hayas trabajado, cursos...etc todo lo que te pueda dar una oportunidad de trabajar en condiciones medio normales en filipinas.
En cuanto al dinero, vivir como un español te sera imposible y lo mas parecido es bastante mas caro y con muchas peores calidades que en españa. Vivir como un filipino te sera imposible, tu estomago no esta preparado para las bacterias de aqui, tu cuerpo no descansa con estas temperaturas, asi que ni lo intentes. Si de verdad quieres intentat hacer vida aqui, preparate mentalmente y ten claro que se acabaron las comodidades pero se riguroso con lo que comes y bebes, me refiero a la higiene, asi como la personal. El mejor remedio para las picaduras es ducharse tres o cuatro veces al dia.
Una casa en cebu, la isla donde vivi antes y donde vengo siempre pq es la isla de mi mujer, una casa en cebu con aire acondicionado y medianamente habitable ronda unos 250 euros, mas electricidad unos 70 euros.
Vive cerca del trabajo pq el transporte aqui es una locura y puede ser peligroso para los extranjeros.
La sanidad es privada y muy cara, realmente desproporcionada y lo peor es que si te pones emfermo de verdad, aqui no hay medios, asi que en caso de problemas reales cogete un vuelo a Hong Kong (200 euros).
Bueno despues de darte la charla y desanimarte te digo que los sueños estan para cumplirse, que los persigas y que lo intentes, pero recuerda guardarte una carta siempre por si tienes que dejar el pais de un dia para otro.
Soy cocinero profesional con experiencia internacional y hablo ingles, en 6 meses me fue imposible encontrar trabajo decente aqui, resido en HK y estoy aqui en cebu ahora por un mes pero vuelvo a HK el mes que viene.
Piensa que en filipinas todos se buscan la vida y aqui tu eres el ultimo primo, de verdad, adoro el pais y a sus gentes pero la necesidad puede mas que las buenas intenciones.
Por ultimo, no pierdas tu dignidad como ser humano, veras muchos blancos que se comportan como animales, no seas como ellos.
Un abrazo y cuentame si decides aventurarte.

Excelente comentario antoniomartín! Objetivo y perfecto referente... Ni más ni menos.

Hola Deal, yo llegue aqui la primera vez hace 5 años....hice lo mismo que quiere hacer Fabri....este es el mejor pais del mundo para vivir con la mejor gente....pero es el peor sitio del mundo para trabajar tb.....hay que joderse

Que difícil se hace conservar las ganas de ir allí. Yo aún me mantengo optimista pese a que todo parece de color negro. Tiene que haber oportunidades. Hay gente de todas partes trabajando y viviendo en cualquier país, así que deberíamos poder ser uno más y no me refiero a que sea todo un camino de rosas como sale en Españoles por el mundo. Con preparación, experiencia, sabiendo idiomas, ganas de currar, de establecerse en el país, dispuesto a cualquier cosa sería muy raro no conseguir algo.

No digo que lluevan ofertas, pero tampoco irse de vacío. La imagen que les da un europeo trabajando en sus empresas, el valor añadido que aporta, disciplina, responsabilidad, etc. Seguro que todo esto no lo da cualquier filipino. De hecho, estoy cansado de leer y oír que no son los más trabajadores precisamente. Vas a los sitios y te encuentras a media plantilla casi parada. Un español currante que va en serio, hace lo mismo que 3 filipinos juntos. Así que, no veo tan descabellado conseguir un trabajo normalito, un sueldo mínimo para vivir. No pedimos lujos de tener un palacio, 4 coches y sirvientas (ya sé que cobrar 600€ allí se considera como tal).

Además, parece que no hay demasiado europeo por allí, dudo que haya muchos hablando español, portugués, alemán, francés... Y hay una gran cantidad de call centers.

Por supuesto, estoy de acuerdo con lo que se ha comentado. Importante tener todo bien planificado, plan B, posibilidad de volver si no ha ido bien y tal. Hay que intentarlo, que en la vida a veces tenemos que hacer locuras para ser felices.

Hola de nuevo Antoniomartín..  Nuevamente de acuerdo contigo en que es un buen país para vivir, pero de los peores para trabajar.
Es un país que engancha, y tiene algo que se hace querer,, probablemente sentimiento potenciado por tener pareja filipina ya consolidada a lo largo de algunos años, como puede ser mi caso y muy probablemente el tuyo...
En mi opinión, es un país para vivirlo y disfrutarlo con rentas exteriores. Hay gustos para todo, pero yo solo iría a trabajar allí contratado en origen, con sueldo y condiciones del primer mundo, y a poder ser para una multinacional que nos ponga vehículo, casa y demás contribuciones como pueden ser una buena cobertura sanitaría (mejor en el exterior) y escuelas para los niños si es el caso. Estas multinacionales extranjeras, son los únicos capaces de apreciar el valor añadido que podamos aportarles. Para los empresarios filipinos, siempre seremos menos valorados que un nativo aunque hablemos tantos idiomas como hablaba José Rizal.
Vacaciones, jubilación o trabajos por cuenta propia a través de internet que podamos ejercer a distancia, son las mejores opciones para disfrutar del país. También a veces necesitamos un poco de aventura para aportarle un poco de sal a la vida y en este caso, tampoco está mal la opción (temporalmente). En mi opinión, otras maneras de ir allí, es perder el tiempo y a veces la salud. Siguiendo con mis reflexiones y bajo mi punto de vista, Filipinas es el mayor exportador de mano de obra del mundo, los filipinos son mucho más pobres que nosotros y no son tontos, las leyes laborales nunca nos protegerán por ser extranjeros (ni siquiera podemos sindicarnos como los nativos), la sanidad podemos darle el valor cero (nunca me he puesto enfermo ni en la selva amazónica, pero he tenido que repatriarme urgentemente dos veces desde Filipinas), corrupción a tope, etc.,,,, con dar un somero vistazo a estas perspectivas y otras por comentar, no dudaré en el caso de tener que buscarme la vida fuera de España, mirar hacia el primer mundo: Canadá, USA, Norte de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Taiwán, o también en segundo término, Brunei, Malasia, Chile... Por lo menos, en la mayoría de ellos tendré ayudas en sanidad y otras prestaciones como pueden ser para formación o adquisición de derechos en caso de larga enfermedad, incapacidad, desempleo, jubilación....
Filipinas es maravillosa, pero no para ir a trabajar. Un saludo.

Jajajaj es agradable de comnprobar todas las posibilidades que hay de pasarlo muyyyy malll Jjajaja ; pero la verda es que es de agradecer todos los datos y sobre todo los de la sanidad, más mis pocos conocimientos , eran de que se podia vivir en en un pueblecito con mucho menos (( sobre unos500 euros al mes con todos los gastos, )) díganme  si es posible, pues un compañero asin me lo ha confirmado y Él vive "" gracias a Dios con su pensión "" ; y lo de salir de el país  según tengo entendido, es suficiente con un billete para un País cercano, (( entrar y salir ) ;;; mi mayor problema lo tengo en que no puedo con el puñetero ingles,  y no puedo memorizarlo, .. gracias  un abrazo y que no decaiga el buen humor ....Ildefonso G T

de acuerdo con antonio martin..directo al grano sin herir en ninguna palabra...y a pinoy heart tambien se agrede su objetivismo,....

Pinoy heart gracias por tus palabras.....la verdad que llevo desde los 14 años trabajando y 28 años toda la vida estudiando......con DETERMINACION.FUERZA DE VOLUNTAD Y DESEO....Yo creo que para vivir me da...hablo 5 idiomas nivel nativo..y experiencia en hosteleria y otros sectores. no dudo que sea dificil pero no imposible....con respecto al plan b siempre hay que tener uno....aunque yo sea mas como cortes que quemo sus barcos para cerciorarse de cumplir su sueño y deseo.......no pido palacios.poder o riquezas.....vivir honradamente y ser feliz en ese paraiso maravilloso.....nada hay imposible y todo se puede conseguir........aunque tenga estudios e idiomas no se caeran los anillos si debo repartir pizza en moto o servir cafes.....solo deseo cumplir mi sueño y ser feliz alli como cualquier persona normal........como reza un dicho de esos lares....."CON PACIENCIA Y DETERMINACION...LA HORMIGA DESTRUYO LA MURALLA"....DESDE YA AGRADEZCO A TODAS ESAS PERSONAS QUE ME DAN ANIMOS...Y FUERZAS....CUESTE LO QUE CUESTE HAY QUE CONSEGUIR LAS METAS Y SUEÑOS..ELLOS SON LA SAVIA DE LA VIDA

Hola Idelfonso,de algeciras?...hahaha que bueno yo soy de sevilla, mira lo del ingles es indispensable para salir de españa, es cierto que solo y en un pueblo puedes sobrevivir con 500 euros al mes, pero no te puedes poner malo. Tambien es cierto que podrias encontrar trabajo en un call center, pero seria ilegal y si te cojen, la empresa pagara el impuesto revolucionario, es decir, el soborno, a quien tenga que hacerlo y seran dos duros pero en tu caso seras expulsado de un pais por trabajar ilegalmente en el, y eso, ES MUY JODIDO, ningun pais en condiciones te dara una visa de trabajo en tu vida...eso es muy serio, como poco hay que pensarlo tres veces, y luego pensarlo otra vez.
Ve, con billete de ida y vuelta para una temporada, explora con objetividad, consigue un contrato para expatriado, ven a Hong Kong, que es el destino mas cercano y te invito a una cerveza, y con tu contrato firmado vuelve a trabajar a filipinas y ha hacer vida aqui. Si no sale bien, vuelve a la casilla de salida.

Un saludo.

Encantado de poder aportar algo, Fabry. Si necesitas contactos, no dudes en contar conmigo. Ambos compartimos el mismo objetivo. Si necesitas saber algo en concreto o detalles intentaré ayudar compartiendo lo que sé.

Saludos

Hola Antonio . gracias ante todo por la claridad con que expresas las cosas . de marchar seria para quedarme y ayudar a hacer parques infantiles ( tengo gran experiencia en ello) con la mayoría de materiales resickados . pero si  la vida esta tan cara como tu me comentas no me lo esperaba. Pues yo estaba pensando en un pueblecito tranquilo que le vinieran bien mis conocimientos .. Si sabes se alguno me lo comentas.  Un fuerte abrazo  y muchas gracias

Hola Idelfonso, aqui en los pueblecitos pequeños solo hay hambre, de la de verdad, y mucha....si algo he aprendido de Asia en el tiempo que llevo aqui es que no solo hay que ser, sino que debes parecer, un blanco no construye parques asi como asi, trata de vender la idea a alguna de las empresas constructoras importantes de por aqui, algo para hijos de blancos o asiaticos ricos desde una perspectiva de modernidad europea. Se claro, no muestres el proyecto solo la idea, y sobre todo tirate faroles y se prepotente, y no te dejes el traje en españa...aqui un traje vende. Si vas de coleguita guay te comeran, se quedaran con tu idea y te joderan. Aqui no hay parques infantiles para pobres, los niños pobres, sobre un 60% siendo muy bueno, no tienen que comer...Filipinas como pais no entra en guerra civil gracias a las entradas de divisas extranjeras con la prostitucion, infantil incluida y con las remesas de dinero que los filipinos que trabajan en el extranjero mandan a sus familias.... Repito que amo al pais y a su gente pero esta es la realidad...el sida esta descontrolado porque es un castigo de DIOS....los medios anticonceptivos son dificiles de encontrar, pero curiosamente los prostibulos, bikini bar aqui, son unos de los principales compradores de la pildora anticonceptiva...NEGOCIO amigo, gobierno, policias, jueces , empresarios la iglesia que calla...lo que pasa aqui es una de las mayores tragedias del sudeste asiatico, si no la mayor....CUIDATE MUCHO

Gracias Antoniomartin:: me es muy grata tu respuesta, y la tendre en cuenta; más mis deseos son de hacer parques para el poco disfrute del poco tiempo del que deben de disponer. Antoniomartin: si sabes alguna dirección de estudiantes,( de poblados) que estudien el Español, y que quieran tener contactos y conversaciones con un español de intereses a los más desfavorecidos ,,y  ayudar a los niños, y estén interesados en el proyecto de parques infantiles, para yo enseñarles a hacerlos, y de esa forma poder llevar a cabo dicho proyecto , y al mismo tiempo poder desplazarme ( pagándoles algo ) con alguno de traductor ;; gracias un fuerte abrazo .. y muchísimas gracias por tu apoyo ..

pinoy heart te dejo my telefono y mi correo ok...tengo wassap mandame un mensaje y hablamos ok....
y gracias por los contactos espero me ayuden

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.
FABRY-7 escribió:

pinoy heart te dejo my telefono y mi correo ok...tengo wassap mandame un mensaje y hablamos ok....
633 631 216 Españ[email protected] y gracias por los contactos espero me ayuden


De acuerdo, hablamos por ahí.