VIVIR EN FILIPINAS EMPEZANDO DE CERO

hOLA TÍOS!  soy de Argentina y estoy viendo algun pais asiatoiico donde por poco dinero se pueda invertir en algo. un pequeño bar o algo asi, para vivr de algo: se que en todo el mundo los precius estan similares pero por lo que lei, Filipinas es un pais muy pobre, y la vida no es tan dura para quien tiene algunos pesos: si alquien busca lo mismo que yo, o algo parecido seria buieno que me avisen, mi capital no será mucho pero despues lo hablamos. Casi todos hablan ingles alla asi que eso me lo rebuscaria. Un saludo y espero conocer gente alocada como yo!

Hola Argenman: me es grato el poder contar con más gentes  imnovadoras, , pero como tu dices  es un país muy pobre y según dicen algunos amigos de Foro::::  lo tendrías que montar en una capital, pues en los pueblos las gentes , solo vive para trabajar y subsistir . yo quiero marchar, pero mi economía es también muy reducida, pero mis miras van más destinadas si Dios me lo permite a hacer algún que otro parque infantil  de ser posible de materiales reciclados, para enseñar a los jóvenes , cosas reales, pues cada cual busca una o otra cosa , yo busco un pueblecito con buena y trabajadoras gentes y serle útil a los más desfavorecidos,  si eso esta en los proyectos de Dios ..
Argenman : en este sitio hay muy buenas gentes , las cuales te indicaran los sitios más idóneos, para tu futuro negocio, el cual te deseo de que marche muy bien un fuerte abrazo ... espero de poder tomar unas cervecitas en tu lugar (( no olvides de que tienes que tener un socio Filipino )) el cual no pondrá dinero, pero si sera el dueño de el 60 º/º de tu negocio, talvez debes de estudiar muy bien el tema antes de lanzarte, pero si le haces caso a Jo se ó Deal , y algunos más de este foro, el éxito  lo tendras más cerca ,,, sin más un fuerte abrazo

ARGENMAN escribió:

hOLA TÍOS!  soy de Argentina y estoy viendo algun pais asiatoiico donde por poco dinero se pueda invertir en algo. un pequeño bar o algo asi, para vivr de algo: se que en todo el mundo los precius estan similares pero por lo que lei, Filipinas es un pais muy pobre, y la vida no es tan dura para quien tiene algunos pesos: si alquien busca lo mismo que yo, o algo parecido seria buieno que me avisen, mi capital no será mucho pero despues lo hablamos. Casi todos hablan ingles alla asi que eso me lo rebuscaria. Un saludo y espero conocer gente alocada como yo!


Hola ARGENMAN, es cierto que la vida puede ser más barata pero a la vez la calidad de las cosas en que usted se gaste el dinero también va relacionado. Es decir, si quiere vivir como el filipino medio, no necesitará mucho, pero claro, habría que renunciar a una serie de cosas/detalles, sería complicado acostumbrarse, además de necesitar un mínimo de tiempo para empezar a ser experimentado y saber como gastar. En cambio, si va con la mentalidad de vivir como un europeo o un argentino como es el caso, esto conlleva a necesitar algo más de calidad y tener en cuenta ciertos aspectos que hará todo más costoso, incluso puede llegar a gastar lo mismo o más que en su propio país... Aunque eso ya depende de cada persona.

Independientemente de que la idea sea buena o no, debe saber que probablemente sea duro conseguir el éxito, me refiero a que es complicado obtener grandes beneficios, al menos de manera permanente. Si usted planea montar el negocio para básicamente vivir de ello sin que le vaya a sobrar demasiado pues es otra cosa. De todos modos yo tendría algunos ahorros o capital que me permita estar sin depender todo el rato de si el local va bien o no.

Un consejo que le doy y el que suelen decir muchos expatriados viviendo allí, es que si usted quiere vivir por una larga temporada en Filipinas, es conveniente hacer una visita previa de unas 2-3 semanas al menos, para ver la situación, la cultura y en general, hacerse una idea de como es el país y sus gentes. Ir de cabeza sin conocerlo un poco puede ser arriesgado en mi opinión.

Me gustaría ayudarle más pero conviene que opine algunos de los foreros que viven allí, te sabrán aconsejar mucho mejor que yo.

Saludos

Hola Ildefonso: Eres Filipino? No sabia eso de que el 60% se lo lleva el Filipino, y esas cosas...Yo creo que en Manila no solo hay movida, sino que hay muchas ciudades con hermosas playas y diversion, que hay que averiguar cuales son: si te interesa lo vemos: hay una o dos personas mas que ya me han escrito: nadie tiene mucho dinero pero la union hace la fuerza jejeje! Tal vez una vez armado algo la cosa prospera, hay que ser positive, cuentame bien si tienes un Proyecto y toda recomendacion será bienvenida, un abrazo. Me llamo Vito

Pues con esas mismas dudas estamos nosotros !! aqui vas a encontrar gente con mucha experiencia  y gran conocimiento de la zona.
Nosotros también estamos pensando en la posibilidad de ir a vivir a Filipinas, aunque n
o es nada facil creemos que vale la pena intentarlo.

Anímos y suerte

Empezar desde Cero en Filipinas no digo sea Imposible ya que dicen que todo en este Mundo se puede Realizar, pero para estar a Cero los que ya viven alli que los pobres y aun suerte porque tienen Visa y pueden trabajar en oriente medio como: Emiratos Arabes, Arabia Saudita etc,...Solamente en Kuwait pasan del Millon los filipinos trabajando actualmente y no os vayais a creer que ganan una fortuna como ellos ja jaaa  les pagan una Miseria,,,lo se porque lo se..Cuando en España llegaron todos los de fuera y se decia que ganaban menos.! pues para ellos aun seria menos..ejemplo si en Filipinas ganan 200 en Kuwait 400 suerte que se alojan en los mismos trabajos....el dolar Kuwaiti son 3 de los nuestros y si que quiere decir no como en otros sitios que no te puedes fijar en la moneda..ejemplo aqui pones 5 o 10 euros de saldo a un movil normalmente no..? también puedes ponerle mas.! pero alli esta cifra de 5 o 10 equivale a 20 0 50 € para hacer exactamente lo mismo y os lo puedo demostrar enseñando tarifas de las compañias de alli......Lo que tendriamos que hacer unos cuantos seria montar un bar con habitaciones arriba y cada uno de nosotros los interesados poner algo de Plata..y a razón de lo que cada uno ponga pues a repartir un tanto. Ejemplo el 60 el 50 o el 30 lo que sea,,,si nos juntamos no hay que poner tanto..claro se tiene que repartir..pero seria algo asi como una agrupacion de " Flipados " los cuales podrian dar ese salto sin tanto miedo..Una vez alli..cada uno ya  irá viendo o a medida que se vaya progresando se va invirtiendo o  " comprando - vendiendo " las partes de los demás etc...Si vamos deberemos buscar alojamientos etc,,,o ya vamos a emprender cualquier negocio nada mas llegar ??  y eso son gastos..gastos que se pierden para siempre y de esta forma yo se como y os diré donde y quien vende restaurantes de comida rapida a buen precio..llegar y ya tienes el negocio..Ahora bien lo del Socio y lo del 60 y 40 % eso hay que estudiarlo bien. Seria la forma de llegar y en vez de que cada uno se alquile vivienda por su cuenta..alquilarla asi todos juntos y con negocio abajo incluido...de manera que tengamos tiempo de buscar algo mejor y de paso vives y tienes unos ingresos..Claro siempre habrá alguno que dirá, o preguntará.." Es que hay que invertir " ja jaaa. Si hubiese una fabrica de Jamones por decir algo igual pedia trabajo..pero aparte de no haber nada..se gana sobre los 200 € al mes el que mas ..Ojo no digo funcionarios pero inclusive menos se gana o te pagan..Malviven a cambio de trabajar varios miembros de una misma familia..Por lo tanto si no se invierte poco o mucho nada hay que hacer por alli..solo irse unos dias a la playa y volver con el Rabo entre las piernas " Dicho para todos los sentidos " Espero vuestras respuestas y comentarios..Saludos.   :lol::cheers:
PD: Se me olvidó decir o comentar, que el Negocio podria ser tipo Gest - House. Ya sabeis que empieza a haber bastante movimiento de Turistas y la Mayoria al igual que los Mochileros. Es lo primero que buscan con los Residentes..Algo Economico, Tanto en Alojamiento, como en comidas, seria Ideal. Aparte de poder servirles de vez en cuando. algun Plato de por aqui. " Tratandose de Españoles " Una vez que han probado la Gastronomia Filipina..Creo que tarde o temprano volverian a la Europea..Es aqui donde podriamos estar nosotros, con nuestro surtidor de Cerveza Fria...Unas buenas Tapas Españolas y ala. Ahora vas y lo Cascas.!. :D

El drama mayor es contar con un socio Filipino, ya que las leyes de alla asi lo requieren, pasa lo mismo en Tailandia por lo que me dicen: Pero en Tailandia hay mucha movida, al menos en pattaya, Phuket...si somos varios los ocios, con poca plata podriamos armar algo y con el tiempo ir viendo la ganancia: mantengamonos informados, ademas, es Bueno vivir alla, relajarse, espero mas info por favor, saludos!

Hola Bart! Eres un genio papa! Mira, yo ya me decidi y me parece brutal la propuesta: a mas socios menos ganancia pero mas rapido el crecimiento: al menos servira para aclimatarnos y conocer el lugar, la gente, etc...Y Thailandia es lo máximo, la zona de Phuket me apasiona, pero Bueno, sigo recibiendo propuestas, un abrazo y vamos que se puede!

Me agrada ver tanta gente ilusionada, eso es bonito.
Montar un negocio no es solo disponer de un capital y arreando.
Tener socios es viable pero sin duda siempre complicado.
Cada persona tiene su forma de ver y hacer las cosas, a mas personas mas "discursiones" al tomar las decisiones.
Cualquier negocio que se comience no necesita solo capital, necesita mucho trabajo y a ser posible experiencia en ese tema.
Trabajo significa por lo general estar "al pié del cañón ", por lo general una de las discursiones mas normales cuando hay socios es cual y cuanto es la dedicación de cada uno a la empresa.
No quiero desanimar a nadie, todo lo contrario ya que yo siempre he sido emprendedor y me he pegado varios "golpes", solo deseo que mireis las cosas desde un punto de vista un poco mas realista.

-gracias Santi , por tus detalladas explicaciones, ( aunque no son para mí, pero de todas formas quiero que sepas, que muchas personas , nos agradan los comentarios, y son de mucha ayuda, para los que  deseamos de comenzar  de nuevo en otro lugar;; un abrazo ,,..

Chicos bajo mi modesta opinion si decidis invertir en filipinas es que vallais, y hagais un buen plan de negocio sobre lo que quereis montar.

Yo en mi caso estuve en manila y desisti de montar mi negocio y ahora llevo ya tres años en cabo verde,

Como se suele decir vale mas una retirada a tiempo que una derrota.

Si quereis emprender algo fuera de españa, teneis que ser frios,realistas y calculadores, a la hora de valorar y tomar las decisiones de emprender, si no, os dareis un golpe monumental que si no teneis recursos economicos para aguantar, os hundireis.


no es desanimar, pero hay que saber estar a las duras y a las maduras, y yo soy el primero que me las he pegado muchas veces y de los golpes se aprende

Ok tío, soy argentino, en España hay departamentos de 20.000 euros por lo que me comentaron, el drama es que solo cuento o contaré con 30.000 dolares y si compro un departamento, y no tengo trabajo en madrid, no me sirve de nada...Si saben de eso, les agradecere. Y ya que estamos, les comento que para los extranjeros, Argentina es un paraiso de inversions, ya que aqui un europeo vive un año con 2000 ó 3000 euros: hasta los estudiantes universitarios vienen a estudiar aqui y otros vivien con el pago mensual que les da el gobierno, y se recorren mi pais de punta a punta: aqui si quieren invertir en el Delta, que es un conjunto de islas en el rio Parana de las palmas y sus afluentes, es un lugar semi selvatico, con playas, donde hacen spas, construyen cabañas, y esas cosas, y una isla en el Delta del Tigre, asi es como se llama, ronda alrededor de 30.000 dolares, y los europeos, australianos y norteamericanos quedan muy felices ya que alla no hay paisajes como estos...Bueno, ahora, a lo nuestro: teneis razon por lo de Filipinas: yo no se como esta Cabo Verde, pero si crees que puedo ir y ayudarte o asociarme en algo, aunque tenga poca plata, siempre valorare tus consejos: averigue en mi pais favorite, en Phuket, Tailandia, pero parece que a pesar del infernal turismo constanto, hay muchas restricciones del gobierno para instalarse, incluso en Camboya que es mas tranquilo: Pense en ir a Isla Mauricio, tal vez ese sea mi destino, pero toda propuesta coherente quiero verla:soy divertido, me gusta la joda, o sea, hablar con gente, divertirme y divertir,  espero escuchar de todos, ya sea los que estuvieron en Asia y /o Africa y los que como yo quieren cambiar su vida, abrazos!

Últimamente noto muchos seguidores de “Españoles en el Mundo”, Viajeros Callejeros”, “Etc”....
Son excelentes programas, pero supongo que todos percibimos que su objetivo es captar el máximo de audiencia para mantenerse el máximo de tiempo en programación.... No son una guía para expatriarse felizmente!,, más bien todo lo contrario, si no entendemos su finalidad.

Estos programas televisivos son shows que tienen como protagonistas a triunfadores (o enmascarados de tales) bien acomodados en sitios exóticos. El protagonista nunca es el sitio, como debería ser, sino el presunto triunfador....
Jamás nos mostrarán la gran cantidad de “Españoles en el Mundo” con problemas, y a veces muy serios.  Todo es felicidad!!.... Todos soñamos con vidas idílicas,, pero no seamos incautos.

No acostumbro a ver la TV de ningún color, pero creo que la Sexta tiene en programación, “Encarcelados” (disculpad si me equivoco), a ver si nos ayuda a bajar de la nube de algodón blanco que creemos que nos sustentará en nuestro imaginario Paraíso.

También han proliferado una gran cantidad de blogs del mismo estilo, la mayoría de expatriados y aventureros que viven, o malviven en condiciones que no aceptarían en su propio país. La cuestión es ser leídos y vender (hay que sobrevivir). Espero que ExpatBlog no caiga en esa tentación de solo vender excepciones triunfadoras, porqué las hay, pero la realidad es mucho más amplia y no se puede mirar al mundo por un agujerito. No se puede vender solo humo, porque no deja ver el precipicio. Particularmente para leer ficción prefiero La Isla del Tesoro o al inacabable Julio Verne.

Bueno, espero que nadie se me enfade (incluido el administrador de este excelente Bog ), pero mi opinión es la expuesta. Hay que EXPATRIARSE SENSATAMENTE.
Un cordial saludo.

Cuanta razon señor !!!!


Deal escribió:

Últimamente noto muchos seguidores de “Españoles en el Mundo”, Viajeros Callejeros”, “Etc”....
Son excelentes programas, pero supongo que todos percibimos que su objetivo es captar el máximo de audiencia para mantenerse el máximo de tiempo en programación.... No son una guía para expatriarse felizmente!,, más bien todo lo contrario, si no entendemos su finalidad.

Estos programas televisivos son shows que tienen como protagonistas a triunfadores (o enmascarados de tales) bien acomodados en sitios exóticos. El protagonista nunca es el sitio, como debería ser, sino el presunto triunfador....
Jamás nos mostrarán la gran cantidad de “Españoles en el Mundo” con problemas, y a veces muy serios.  Todo es felicidad!!.... Todos soñamos con vidas idílicas,, pero no seamos incautos.

No acostumbro a ver la TV de ningún color, pero creo que la Sexta tiene en programación, “Encarcelados” (disculpad si me equivoco), a ver si nos ayuda a bajar de la nube de algodón blanco que creemos que nos sustentará en nuestro imaginario Paraíso.

También han proliferado una gran cantidad de blogs del mismo estilo, la mayoría de expatriados y aventureros que viven, o malviven en condiciones que no aceptarían en su propio país. La cuestión es ser leídos y vender (hay que sobrevivir). Espero que ExpatBlog no caiga en esa tentación de solo vender excepciones triunfadoras, porqué las hay, pero la realidad es mucho más amplia y no se puede mirar al mundo por un agujerito. No se puede vender solo humo, porque no deja ver el precipicio. Particularmente para leer ficción prefiero La Isla del Tesoro o al inacabable Julio Verne.

Bueno, espero que nadie se me enfade (incluido el administrador de este excelente Bog ), pero mi opinión es la expuesta. Hay que EXPATRIARSE SENSATAMENTE.
Un cordial saludo.

Hola Argeman, yo no vivo en Filipinas, pero la compañía con la que trabajo Redes de Mercadeo está haciendo un gran trabajo allí. Incluso el eminente Manny Pacquiao está involucrado en nuestra compañía porque considera que es una forma de ayudar a su pueblo a salir de la pobreza. Si estás interesado en más información, te dejo mi correo [email protected].
Un saludo
Almudena

Algerman: no puedo comprender si en tu país se vive mucho mejor, el porque quieres empezar, una aventura sin muchas posibilidades de éxito, yo lo he intentado en Republica Dominicana, y me han engañado, con sus palabras bonitas y sus  formas "" muy  bien estudiadas"" , asin es que después de haber estado en barios sitios, sisisisi   pienso de que Filipinas es un buen sitio, si tienes los pies en el suelo, y eres capaz de  pensar, con la frente fría, "" por lo que dicen unos muyyyyy buenos amigos -- dela jose , y barios más "" ;; al mismo tiempo se debe de tener cuidado, como dice Deal, de no hacer castillitos en el aire, y pensar bien las cosas , pues estas personas muy respetables emplean mucho de su tiempo libre para informarnos a unos pocos, de lo cual les estoy muy agradecido ... atentamente Ildefonso G T

A mi no me van a joder porque no tengo un peso: en cuanto a mi país, todo europeo puede armar su empresa, es un país excelente en todo aspecto: pero el dólar esta favorable para los que son norteamericanos o europeos: Filipinas es pura pobreza, hay lugares mejores como Tailandia, y si te fue mal es porque asi debio ser, pero no a todos les pasara lo mismo

Gracias s
y simplemente te deseo de que te valla bien ........

Así será

Totalmente de acuerdo con el sr.Deal, que estos programas  no nos vendan la moto !! , por favor !! que "El dorado" que yo sepa sigue y seguirá en paradero desconocido. Quien se crea el cuento de que emprender en un pais que no es el suyo es coser y cantar, va listo !!! Se requiere a parte de muchas otras cosas,  grandes dosis de paciencia y tenacidad,  estos programas lo único que generan son falsas expectativas y muchas ilusiones truncadas. Considero que no es un tema para tomarselo a la ligera... Por desgracia a tod@s nos encantaria tener ese perfil del triunfador tantas veces repetido en esos programas, pero no siempre es así....

Mucha suerte para tod@s esos valientes..

Yo creo que la gente sabe que nada es fácil, pero no es lo mismo invertir en Asia que en Alemania

Sr. Argenman.
No se de donde saca usted que "filipinas es puro pobreza"?
Filipinas es un país tremendamente rico, otra cosa es como está distribuida esa riqueza.
Tampoco se deven de meter todas las zonas de Filipinas en el mismo saco, ya que es un país muy diverso.
Por ejemplo en mi zona nadie se muere de hambre, mayormente no tienen dinero, pero ves a todas las personas con celulares, con motos y la verdad no se matan trabajando.
Clasificar a un país de "puro pobreza" me parece muy poco serio mas teniendo en cuenta que segun parece usted no ha pisado mucho esa tierra.
Por otro lado y una vez mas estoy totalmente de acuerdo con Deal, tampoco es lo que nos quieren hacer ver los programas de televisión.

Me refiero que la gente no se da grandes lujos: como decis, una moto, casa simple y comer todos los días, y solo eso: no es un lugar donde vayan a hacer cola para entrar a un restaurante o a gastar dinero en los shoppings: en general, pasa como en centroamerica: solo un poco de la población son los que manejan una camioneta Mercedes o BMW, y pueden vivir en lujosas casas con piscina, a eso me refiero: pero también el drama de los impuestos es complicado: yo no tendría dramas en poner un negocio mientras cada dia gane algunos pesos: no pienso hacerme rico en un año, ni un mes

Argenman,, creo que varias personas están intentado prevenirte de que tu manera de ver Filipinas (y también Tailandia), puede llevarte a una situación peligrosa para ti:  Si tienes dinero lo vas a perder, y si no tienes te puedes ver muy desesperado, incluso sin posibilidades de poder salir del país para regresar. 
Estoy seguro de que tanto los comentarios de Santi, como Tonilm, como Ildefonso, así como también Florich y Tirsojuan en el foro de Tailandia,, intentan eso: prevenirte para que no te descalabres.

Y en Filipinas, pues sí. En los restaurantes de los centros comerciales muchas veces hay cola, los grandes centros comerciales, están llenos de gente y la gente gasta lo que tiene y lo que no tiene.
Piensa que un solo centro comercial de Filipinas puede ser más grande que todos los de Argentina juntos. En la ciudad de Cebú, con un millón menos de habitantes que Buenos Aires, hay varios de enormes, y antes de que acabe este año inaugurarán otro Super Mall que ocupara 43 hectáreas de terreno (si 430.000 metros cuadrados) y otro Robinsons de 13 hectáreas... Pero claro, ni tú ni yo, ni los demás de este foro somos Henrry Si (o su heredera), ni pertenecemos a la familia Ayala,,, y en ese país tal como dice Santi los hay de muy ricos, que es imposible competir con ellos. Incluso MagDonals es pobre allí y le cuesta competir.

Es probable que ni en Sao Paulo haya ningún centro comercial de las dimensiones del que están a punto de inaugurar en Cebu, ciudad muchísimo menor y sin importancia,, y según dicen los brasileños, Sao Paulo, es la capital del mundo.

Bueno, solo es para hacerte la idea de que sí, la gente gasta. Eso no quiere decir que no haya pobres. Tal como dice Santi, la mala distribución de la riqueza crea bolsas de pobreza dramáticas.

Yo no soy nadie para aconsejarte, pero si te recomendaría, de muy buen rollo que tengas precaución. Ni los tailandeses ni los filipinos son tontos.
Tómate unas vacacione y visita el Sudeste Asiático antes de tomar una decisión.
Un cordial saludo.

Hola: A los brasileros no le creas...solo ellos dicen Sao Paulo capital del mundo, pero Alemania les hizo 7 goles en su mundial, y River, de mi ciudad, es el Campeon de America! :) Bueno, llendo al tema concreto, agradezco todos los consejos de toda la gente, que empezaré a considerar amigos del foro: Estoy aquí y la verdad, no tengo mas que monedas, pero estoy solo en mi ciudad, no se donde viviré porque tendre un dinero que no me alcanzara ni para un monoambiente en mi ciudad, pero por eso, quería jugarme a todo o nada y que sea lo que deba ser....No sabia lo de los malls en Cebu, pero bueno...Necesito distraerme, ser feliz, divertirme y por eso se me ocurrio la idea de un simple bar, pequeño, pero con lo que pueda vivir y que la gente se sienta bien. A mis 52 años, sin tener aportes de mi futura jubilación, debo ir pensando algo...Se que hay gente en Tailandia y otros lugares por el SE asiático, y si necesitan un empleado podre ir, apenas hablo algo de ingles pero alla no hay problema, no me moriré de hambre...Bueno, sigo leyendo sus consejos, y espero ir y verlos en alguno de esos lindos países, me gustan los países con calor y playa, parece que la gente es mas feliz, y si son países budistas mejor: Tailandia lo es, y tiene varios templos muy importantes. Bueno amigos, abrazos y buena semana para todos!

También a mí me convence más el futbol argentino!  :)

Y si, esperemos que el River Plate levante la moral para la Copa Intercontinental a jugarse a fin de año contra Barcelona, en Tokio, Japón: y disculpas al administrador del foro pero aunque no parezca, todo esta globalizado jejeje!

Argenman:::  espero no este molesto por mí comentario, más la mayoría de foro le  ha respondido con mucha lealtad ; lo que tal vez usted no se a dado cuenta, pero todos vemos y tratamos estos temas con mucho respeto, a todos los lugares "" sea cual sea"" EL PAIS   y usted a mi ver  no lo trata asin,  con el respeto que todos tratamos cualquier comentario que  otro de nuestros compañeros hace , intentando de ayudar en todas las dudas,   Y  también Deal "" por citarte alguno "" emplean mucho de su tiempo para aclarar cualquier duda y asin ayudar  a todas las dudas , de aquellos que aun no conocemos FILIPINAS  ;;; por lo cual le ruego cuide sus comentarios y asin mismo el tiempo que emplean algunos de "" NUESTROS COMPAÑEROS "" a los cuales les estoy muy agradecido .. sin más atentamente Ildefonso G T

Venga Argenman. Que gane el mejor! :)

Desde mi punto de vista, uno no puede pensar en emigrar a millares de kilometros de su tierra sin tener claras sus prioridades y conocer el pais de destino, seria una locura y un suicidio como bien ha comentado Deal, en este caso estamos en el foro de filipinas, pero se puede extrapolar a cualquier pais.

Por lo que hay que ser menos pasional y mas racional en estos casos.

Nada es imposible si tu causa la crees justa

Jajaja muy bueno  y expresivo ;; un abrazo ..

Creo, como alguien apuntaba anteriormente que "madrileños por el mundo" y ese tipo de programas están haciendo mucho daño, creando falsas expectativas. Que nadie se llame a engaño, no van a descubrir la pólvora, que eso ya está inventado. Tampoco piensen que llegarán allí con un puñado de pesos y serán los reyes del mambo. En un SM he visto una camiseta por 50 PHP y una blusa en una tienda de Guess por 9000 PHP (180€ aprox.) en el mismo centro. Los lujos en la mayoría de las ocasiones son mas caros que en España. Lo básico, pero lo muy básico, lo que se precisa para la subsistencia, es muy barato, pero los lujos... eso es harina de otro costal y hay que tener en cuenta que cosas que aquí consideramos básicas, allí son lujos.
El gobierno es muy proteccionista y las fórmulas de dar parte a un local pero si no te vale le despides como he leído por ahí... Despides a quien posee el control de la empresa??? y un comino. Te puedes asociar, pero ha de ser con alguien de confianza, que son bajitos y sonrientes, pero no gilip...
Si dispones del capital adecuado se te abrirán las puertas de par en par, pero para pequeñas inversiones, la mayoría de los sectores te están vetados.
De montar un negocio con cuatro perras y forrarse en dos días, nada de nada. Hay países mucho mas fáciles que este, además, si consigues (a base de trabajo, esfuerzo y a partir de una buena idea) sacar un negocio adelante con pequeño capital, los beneficios serán acorde a la inversión, nadie se piense que va a hacer las américas a estas alturas.
Sls

Para los españoles que quieren salvarse y vivir bien, una gran opción es Argentina: le dan prioridad a los extranjeros, hospitales son gratuitos y con 2000 euros se vive un año muy bien

ARGENMAN escribió:

Para los españoles que quieren salvarse y vivir bien, una gran opción es Argentina: le dan prioridad a los extranjeros, hospitales son gratuitos y con 2000 euros se vive un año muy bien


Argen, ¿de verdad se vive un año en Argentina con 2000€?, o es una guasa?. Desconozco la situación allí, pero sin barrera idiomática y con empresas españolas de mi sector por ahí pululando, sí le daré un tanteo a ver si me sale algo interesante para irme una temporada. ¿Entiendo entonces que los salarios en Argentina son muy reducidos?
Sls

Hola chaval! Mira: en mi país priorizamos a la gente extranjera: por ejemplo, si preguntas por un lugar, por una calle o teatro, en mi país, la gente se preocupará para que no tengas problemas, incluso te dará dinero si necesitas para el bus, o tren o lo que sea: eso pasa incluso con los negros senegaleses que cada dia son mas en mi país, y con los chinos que superpoblaron mi país de supermercados: un sueldo normal ronda los 800 dólares, que sería por 9 horas al dia, de vigilador por ejemplo, o vendedor. Y es por eso que a los extranjeros, y mas aun, a los españoles los queremos mucho, y muchas veces encuentran emplearse antes que un argentino. Si vienes la pasaras muy bien, el país es de lujo para comer y beber unos buenos vinillos jejeje! Y en cuanto a paisajes, es bastante grande para recorrer pero en la misma ciudad tienes mucho por ver y hacer, la ciudad nunca se detiene y hay hasta espectáculos culturales gratis, tango, ballet, pintura, museos, esta muy lindo. Yo estoy en este sitio porque soy abogado y eso no es fácil de sobrellevar: a mi edad no se que haré, por eso pensé irme lejos, a un país budista si puede ser, como Tailandia y encontrar algo de paz y felicidad: pero si alguien quiere darme un empleo de vendedor o lo que sea, contad conmigo: y ven que os divertiras mucho, por ejemplo, los precios básicos son: pollo entero crudo, por kilo 1,5 dólar, fideos tallarines o parecidos, a o,50 dólar el paquete de medio kilo, una pizza cocida 5 dólares, carne para parrilla, o chorizos frescos: 5 dólares el kilo: bueno, un saludo a todos y les deseo muy buena semana

Asombrado por sus comentarios y por el tono y forma en que se expresa sobre países/modos de vida y posibilidades...Argenman. 
Estoy en un 100% de Acuerdo con Idelfonso. Sinceramente ofenden muchas de sus apreciaciones.

Soy de, y vivo aquí, en Buenos Aires y le puedo asegurar que con 3000 dolares no se vive un año..
-que por otro lado no entiendo a colación de que, proviene su comentario- pero bueno, intentando responder su afirmación le puedo asegurar que tal vez esa cifra le permita subsistir durante un mes y medio tomando renta y alimentos solamente..

Permítame decir y ruego no se sienta agraviado pero usted no conoce siquiera su propio país en absoluto..

Argentina un país excelente ? Ni cerca...-y si así fuera por que querría usted emigrar?? jaja-

en fin

Pido disculpas por mi acotación a este forista y por el off topic.

saludos
Eduardo

Hola Eduardo: No todos piensan ni tienen que pensar como tu. Si a ti no te alcanza cierto dinero para vivir un año puedes vivir en otro país, o conseguirte otro empleo pero no es esa la idea de este post. Cada uno vive como puede y como le gusta: Si quiero viajar a otro pais es para conocer, para encontrar la paz espiritual que tal vez en Argentina no puedo hallar...y viaja por otros países y veras que se vive con muy poco, todo depende lo que busques...en mi caso no quiero darme la gran vida, soy un hombre simple y espiritual, por eso amo el budismo y esos pueblos. Un saludo

Hola a todos,

Les recordamos que el tema de este hilo es Vivir en Filipinas empezando desde cero.

Cualquier otro tema que quieran discutir fuera de este, favor de crear un tema nuevo.

Gracias de antemano por su comprensión.

Romina
Equipo Expat.com