Familia venezolana con deseos de vivir en Barranquilla

La verdad nunca me había pasado por la mente salir de mi país, he observado y despedido a más de la mitad de mis amigos que siempre nos animaban a irnos, pero siempre creímos que lo mejor era resistir y quedarnos, estar aqui cuando todo esto mejorará y echar asi pa' lante.

Hoy nos encontramos al igual que ellos buscando la mejor opción para vivir y darle un futuro a  nuestra hija, queremos saber las posibilidades reales para establecernos legalmente en Barranquilla, he estado en blogs y videos en internet donde dan los pasos para seguir, pero el gobierno nos tiene de manos atadas, ya que todos los documentos deben ser apostillados y la pagina no abre o te dan la cita para dentro de 6 meses y cuando ya casi llega te envian un correo para reprogramarla.
Mi esposo es arquitecto y yo soy maquilladora profesional, ambos sabemos que quizas no lleguemos trabajando en nuestra profesión pero eso no  nos detiene, sabemos que entraremos en una nueva dinámica y que lo importante será trabajar duro para obtner la estabilidad que como familia buscamos.
Si tienen o saben de alguna forma de llegar a Barranquilla y desde allá tramitar la estadía temporal y luego ir renovando ese documento hasta que podamos ser residentes, mucho sabria agradecer su colaboración.

Bienvenida KrisbelDelgado a Expat:

Querida compañera de historia, nos ha tocado una vivencia muy difícil, pero esto nos da fortaleza. Espero que pronto podamos reírnos de lo sucedido y que nuestros hijos no vivan esta pesadilla.

Te recomiendo este artículo que escribí hace unos meses:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585929

También está la Guía del Expatriado https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Ahora bien, yo te cuento mi experiencia, en el 2007 me vine a Colombia y te puedo decir, como le dije a mi hija esta tarde: estamos bien, estamos vivas y con salud, no te cuento más, porque lloras.

Conozco muy bien todo lo vivido, y sucedido en Venezuela, y estoy siguiendo muy profundamente los acuerdos de la Farc y el gobierno colombiano; acuerdos que vienen con las fórmulas castrocomunistas. Ahora vendrá los narcoterroristas al poder. Si te suena parecido, bueno, te lo dejo ahí.

Yo por mi parte, estoy buscando para dónde irnos de este país también.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia


KrisbelDelgado escribió:

La verdad nunca me había pasado por la mente salir de mi país, he observado y despedido a más de la mitad de mis amigos que siempre nos animaban a irnos, pero siempre creímos que lo mejor era resistir y quedarnos, estar aqui cuando todo esto mejorará y echar asi pa' lante.

Hoy nos encontramos al igual que ellos buscando la mejor opción para vivir y darle un futuro a  nuestra hija, queremos saber las posibilidades reales para establecernos legalmente en Barranquilla, he estado en blogs y videos en internet donde dan los pasos para seguir, pero el gobierno nos tiene de manos atadas, ya que todos los documentos deben ser apostillados y la pagina no abre o te dan la cita para dentro de 6 meses y cuando ya casi llega te envian un correo para reprogramarla.
Mi esposo es arquitecto y yo soy maquilladora profesional, ambos sabemos que quizas no lleguemos trabajando en nuestra profesión pero eso no  nos detiene, sabemos que entraremos en una nueva dinámica y que lo importante será trabajar duro para obtner la estabilidad que como familia buscamos.
Si tienen o saben de alguna forma de llegar a Barranquilla y desde allá tramitar la estadía temporal y luego ir renovando ese documento hasta que podamos ser residentes, mucho sabria agradecer su colaboración.

Gracias Silvia! ya me pongo a leer los artículos que me recomiendas.
Que duro debe ser despues de 9 años volver a empezar.
Fortaleza y confianza en Dios, el siempre tiene la última palabra.

KrisbelDelgado:

Empezamos de cero hace 9 años, y ahora empezaremos desde cero en otra parte. y Así seguiremos, como nómadas, jajaja

Silvia
Animadora Expat Colombia

hola feliz tarde ¡  hola krisbel, mi proyecto también es emigrar a barranquilla con mi flia. tenemos los todos los documentos apostillados, ahora cual es el próximo paso no se'. si debo ir al consulado de Colombia aquí en vzla o al llegar a Colombia ir  al consulado estoy en enredada . Me podrías asesorar alguien

Bienvenida vilma galanton a Expat.com

Bueno, ahora tienes que ir al Consulado de Colombia en Venezuela y solicitar la visa Visas Colombia  Si te vienes con visa de turista, te arriesgas a un viacrucis  para visa de residente. SI ya tienes cédula colombiana, pues adelante!!!
Te invito a leer los  Foros Barranquilla

La Guía del Expatriado Colombia
también está plena de información.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


vilma galanton escribió:

hola feliz tarde ¡  hola krisbel, mi proyecto también es emigrar a barranquilla con mi flia. tenemos los todos los documentos apostillados, ahora cual es el próximo paso no se'. si debo ir al consulado de Colombia aquí en vzla o al llegar a Colombia ir  al consulado estoy en enredada . Me podrías asesorar alguien

Hola Buenos Dias! tengo intenciones de irme a Colombia, soy Lic en Administracion y estoy en el proceso de legalizar mi titulo, pemsun y las notas. Tengo una duda, tengo 2 niños en edad escolar, 7mo y 9no grado de educacion basica, quisiera saber si es muy dificil conseguirles cupo alla y que papeles me piden para asignarme el cupo. Gracias de antemano por sus valiosas respuestas!

Bienvenida katthe a Expat.com

Te felicito, es la primera venezolana que encuentro educada esta noche, jaja.
Para los chicos necesitas lo mismo que los adultos, notas certificadas y apostilladas registro de nacimiento apostillada.

Lee los link que están en los mensajes anteriores que he respondido.

Que si es fácil? depende, es como en Venezuela, hay colegios privados que tienen los cupos reservados con 2-3 años de anticipación; pero como bien sabes, el rey dinero lo puede todo. Si es en institución pública, la cosa es un poco complicada, pero con paciencia puedes conseguir.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


katthe escribió:

Hola Buenos Dias! tengo intenciones de irme a Colombia, soy Lic en Administracion y estoy en el proceso de legalizar mi titulo, pemsun y las notas. Tengo una duda, tengo 2 niños en edad escolar, 7mo y 9no grado de educacion basica, quisiera saber si es muy dificil conseguirles cupo alla y que papeles me piden para asignarme el cupo. Gracias de antemano por sus valiosas respuestas!

Gracias Silvia! no había podido conectarme ya ahorita es que estoy leyendo los mensajes. Tengo ganas de darle un mejor futuro a mis hijos porque lamentablemente la situación en mi país no esta fácil. Estoy en el proceso de apostillar los documentos para poder irme a establecerme allá y después solo venir a buscar a mis niños.

Hola como estas espero que bien mira si puedes llegar a Barranquilla o Cúcuta mr avisas yo con gusto te colaboró acá en Colombia este es mi nunero +57*****

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Bienvenido Manuel148300 a Expat.com

Gracias por tu espíritu solidario. Recuerda que no está permitido dar datos personales públicamente en el foro.

Silvia
Animadora Expat.com

Manuel148300 escribió:

Hola como estas espero que bien mira si puedes llegar a Barranquilla o Cúcuta mr avisas yo con gusto te colaboró acá en Colombia este es mi nunero +57xxxxxx1