Familia venezolana con deseos de vivir en Barranquilla

La verdad nunca me había pasado por la mente salir de mi país, he observado y despedido a más de la mitad de mis amigos que siempre nos animaban a irnos, pero siempre creímos que lo mejor era resistir y quedarnos, estar aqui cuando todo esto mejorará y echar asi pa' lante.

Hoy nos encontramos al igual que ellos buscando la mejor opción para vivir y darle un futuro a  nuestra hija, queremos saber las posibilidades reales para establecernos legalmente en Barranquilla, he estado en blogs y videos en internet donde dan los pasos para seguir, pero el gobierno nos tiene de manos atadas, ya que todos los documentos deben ser apostillados y la pagina no abre o te dan la cita para dentro de 6 meses y cuando ya casi llega te envian un correo para reprogramarla.
Mi esposo es arquitecto y yo soy maquilladora profesional, ambos sabemos que quizas no lleguemos trabajando en nuestra profesión pero eso no  nos detiene, sabemos que entraremos en una nueva dinámica y que lo importante será trabajar duro para obtner la estabilidad que como familia buscamos.
Si tienen o saben de alguna forma de llegar a Barranquilla y desde allá tramitar la estadía temporal y luego ir renovando ese documento hasta que podamos ser residentes, mucho sabria agradecer su colaboración.

Bienvenida KrisbelDelgado a Expat:

Querida compañera de historia, nos ha tocado una vivencia muy difícil, pero esto nos da fortaleza. Espero que pronto podamos reírnos de lo sucedido y que nuestros hijos no vivan esta pesadilla.

Te recomiendo este artículo que escribí hace unos meses:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585929

También está la Guía del Expatriado https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Ahora bien, yo te cuento mi experiencia, en el 2007 me vine a Colombia y te puedo decir, como le dije a mi hija esta tarde: estamos bien, estamos vivas y con salud, no te cuento más, porque lloras.