Atención al cliente en Mozambique

Hola a todas y todos,

La calidad en el servicio que se presta al cliente puede influir en la percepción de una marca o producto. Como consumidor es un aspecto importante en la expatriación en Mozambique.

¿Qué piensa del servicio prestado a los clientes en Mozambique?

¿Es buena la atención cuando entra en un comercio? ¿Atienden correctamente?

¿Funcionan correctamente los servicios post venta en Mozambique?

Gracias por compartir tus experiencias,

Javier

Hola Javier y  miembros del forum,

Yo he estado por periodos de hasta seis meses en Mozambique desde 2014.
Por experiencia propia considero que la calidad del servicio a los clientes no es la mejor, hay muchas cosas para mejorar.
Pero no todo es malo, quizas dependerá de la percepcion de cada uno. Muchas veces los funcionarios reciben salarios muy bajos y los empleadores no dan un trato adecuado, podran imaginar entonces esa cadena de malas condiciones no lleva un servicio optimo.

En lo personal yo no tengo quejas de las lineas de servicio al cliente de TVCabo y Vodacom, me han resuelto muchas cosas solo en una o dos llamadas telefonicas. Llamadas que hice para ahorrarme el desplazamiento de la oficina a la tienda. TVCabo siempre tuvo un excelente servicio por telefono así como seguimiento de mis quejas.
En los supermecados en Nampula siempre que estoy pagando saludo y sonrio a la cajera, siempre trato de usar un lenguaje amable y veo instantáneamente que el semblante de ella cambia y sonrie. En los restaurantes igual, muchas veces es cuestion de actitud y tener paciencia. En los comercios en general siempre hay una buena atención.

Espero que esta opinion no les desanime a mudarse a Mozambique, les garantizo que será toda una grata experiencia.

Saludos