Enviar dinero a Filipinas (y resto del mundo)

Hola y saludos
Como alguno ya habreis leido tengo intención de casarme proximamente en Filipinas y he tenido que hacer varios pagos como la señal de reserva del restaurante, o un adelanto para las invitaciones y los souvenirs de la boda.
Miré hacer transferencia por el banco y se columpian en precio y tiempo.
Sitios como moneygram o western union algo caros y peor cambio, pero sobre todo incomodos, hay que ir a un local o locutorio.
Encontre AZIMO, que no conocia de nada ni lo habia escuchado en la vida, pero despues de usarlo estoy en condiciones de recomendarlo por su sencillez, tanto con la app del movil como con el PC, su rapidez y creo que el cambio no es malo. Si alguno anda por alli y me saca de dudas mi ultimo envío fue ayer de 70€ y recibieron 3625,54 php. en poco mas de una hora.

https://azimo.com/es/invite/redirect/to … COJAVIERB3

Espero que os sirva.
Un saludo

Hola Javi 0266. Creo que está muy bien el cambio..El de ayer no puedo verlo pero el de hoy 70 Euros equivalen a 3.695 Php  en Yahoo Finances. quiere decir que solo en esa cantidad perdiste segun el cambio de hoy 70 Pesos Php. De paso darte las gracias por los 10 € de Regalo tuyos si envio 50 o mas Euros...es lo que me salió al Registrarme en Azimo. No estoy ahora muy al corriente pero creo en Western Union Cobran mas..Saludos y mucha suerte.

Bueno, pues otra transferencia hice ayer con azimo al Bank of the Philippine Island.
Muy rápido, sencillo y el tipo de cambio ayer fue de 1 euro=51,14398 PHP

He de decir que los dos primeros envios no me cobraron nada y este me han cobrado 2,99 euros de comision. Aun así, nada que ver con lo que tarda y lo que cobra el banco mio.

Lo veo hasta como una buena opción para enviarme dinero a mi mismo cuando vaya en diciembre. Yo creo que por sacar dinero con la visa me cobran mas.

Saludos cordiales

Hola Javi0266 Envio la información para ti y para todos los interesados El tema son las Tarifas Error aereas que son bastantes y frecuentes. Esta Web la crearon una Pareja de creo San Sebastian...Estaban siempre buscando Chollos de viajes y como no encontraban nada y ya llevaban tiempo. Decidieron crear ellos una Web. en ella al registraros poneis vuestras preferencias de destinos y os irán llegando correos con los precios que a veces suben o bajan..No obstante y buscando entre los destinos. " Segun el Menú, clikar en Otros paises " y vereis todas las ofertas que siempre van cambiando. La Web se llama  Exprime Viajes y si escribis esto en Google también entrareis o bien Tarifas Error aereas. Son errores que se equivocan de un Cero o incluso Vuelos Bussines a precio de Turista.Lo que si debeis hacer y ya vereis informacion en dicha Web. es de no preguntar nunca nada  ya que se darian cuenta y la modificarian. Tampoco estan siempre a la vista del publico..Ejemplo salen y al rato no están. La cuestion es estar pendiente aparte de que ya te llegan correos y cuando ves alguna que te interese comprarla asi de rapido y no es ningun timo...la web ya te enlaca ejemplo con Skyscaner o la compañia de la que tiene el error..Solamente decir de que ya vereis para cuando son las fechas..No penseis que hay que salir pitando...Hay bastante margen de fechas...solo que son un Error en las tarifas y la mayoria de veces hay que salir de alguna ciudad Europea...ya lo vereis...Pero tambien te informan de que ejemplo de España a esa ciudad...Viena. Milan. Londres etc...cuesta 40 € de manera que es muy interesante Pero tu Javi0266 no se donde la habras comprado tan barata..Yo lo maximo que sabia no era como la mayoria que van hacia Abu Davi Singapore, Malaysia etc....si no Via China con Air China cuesta 500 € ida y vuelta. Ahora si mirais en esta Web de Exprime Viajes vereis a Filipinas por 288 € ida y vuelta. Espero ser de ayuda para todos y se muchisimas cosas mas e importantes pero no voy a mezclar los temas Con un par de Vans un Barquito o Jeepneis teneis trabajo solo llegar..Como pues en otra Web está la Información. Saludos.
http://www.exprimeviajes.com/category/otros/https://www.withlocals.com/   En esta Web si pensais un poco y teneis Ideas, podeis hacer lo mismo que esta gente...Para nosotros no es tan caro adquirir ejemplo un Barquito. inscribirse en la web aparte de agencias etc...y con 4 viajes se puede vivir,,,Buscar en esta web no solo cenar con gente local si no actividades y vereis los precios. solo para haceros una idea. No hay que montar tantos Bares, Restaurantes ni mucho menos meterse en Franquicias que es la mayoria de lo que se lleva ally   Go negosyo. Sabia y se casi casi uno de los mejores Negosyos de Filipinas. En el que el dinero que inviertes siempre es tuyo y al final de el tiempo estipulado te lo devuelven...O sea que vives un buen tiempo y despues te devuelven lo que invertiste. puedes volver a España o seguir invirtiendo por otro lado y asi sucesivamente. Para los que no sepan y esten interesados ya les facilitare esta información,,Solo digo de que por aqui hay un miembro que si no se dedica actualmente. en algun tiempo si lo hizo. Bye for now.

Otra buena opcion para mandar dinero a Filipinas,o a cualquier parte,es utilizar PayPal
Un saludo

Correcto, pero hay que comparar. Con azimo yo he usado ingreso en cuenta y retirada en banco aunque no tengan cuenta. También tienen entrega a domicilio pero eso no lo he probado.

Con paypal he hecho un pago en Hong Kong de 2099 HKD y paypal me cobraba 249 euros y pico, resultado de un cambio mas bajo y una comisión por cambio de divisa del 3,5%. Cambiando la configuración para que esta comisión me la cobre mi banco, en este caso la tarjeta mastercard de carrefour me han cobrado 239,56€ mas 2,39 de comision por cambio de divisa, o sea, un 1%.
Por un pago de 63,99 USD me cobraban 58,37€ y con la tarjeta me cobraron 56,61 mas 0,57 de comision. Estos dos pagos los hice ayer.

Aqui teneis los tipos de cambio que aplica masterd card:
https://www.mastercard.com/global/currencyconversion/

Y aqui los de visa:
https://www.visaeurope.com/making-payme … ange-rates

En la app de paypal para el móvil esta un poco mas visible porque al pagar hay la opción de usar el cambio de paypal o el de tu banco, pero en la web esta algo mas escondida. Si alguien necesita ayuda para cambiar esta configuracion que pregunte.

Saludos cordiales

He enviadob100€ por Azimo y muy bien pero....ahora resulta que el maximo para Filipinas son 470€;sí,ya se la respuestas,que si quiero enviar mas que haga otro envio...y otra vez a pagar casi 4 € de gastos.
He leido en "smallworld" que el cambio es buenisimo y los gastos bajos;segun mis calculos es mas barato que azimo.Si alguien ha probado ga,que diga si funciona bien.
Otra muy buena opcion,para mi la mejor y mas segura es La Caixa,si tienes cuenta aqui en Metrobank.Los gastos son 7€ hasta 3.000€ si eres cliente de La Caixa  y un envio gratis al mes si tienes nomina o pension domiciliada.

Otro tema; ¿alguuen sabe donde comprar camiseta o uniformes de futbol de equipos españoles en Cebu?.En Davao hay varias tiendas pero ahora que vivo por la zona de Cebu no encuentro ninguna.
Gracias y un saludo

Envío de hoy para pagar las invitaciones de la boda.
Tipo de cambio: 1 EUR = 52.53621 PHP
Comision 1 €

Hola, te voy a contar mi experiencia a la hora de enviar dinero a gente de Filipinas. Básicamente probé muchas apps y casi todas me dieron algún tipo de problemas, al menos desde España piden muchas verificaciones. En algunas has de enviar fotos de tus documentos como el pasaporte o el el documento nacional de identidad.

El caso es que es muy común cuando conoces personas de Filipinas que en alguna ocasión necesites enviar dinero.

He usado Paysend, Western Union, pero desde España al menos es un caos, yo no conseguí verificar mi cuenta y he seguido todos los pasos, el soporte de ayuda a mi me pareció pésimo y las comisiones son bastante altas para mi gusto.

También probé Moneygram, Rewire y TransferWise y por una razón u otra no me fueron bien, o me daban problemas o cobraban demasiado, o te piden mucho papeleo para verificar o cuando envias un par de veces te empiezan a pedir una cuota, etc.
Vosotros los podéis probar todos, a mucha gente les ha ido bien, pero en mi caso no me han resultado practicas o satisfactorias.

La mejor opción par enviar dinero a Filipinas para mi fue Sendvalu. Al final de tanto probar encontré este servicio y fue extremedamente cómodo para mi (que por cierto, si te convence como a mi, ahora tienen una campaña con bonos descuento utilizando el código PHIL1)

Ojalá que te resulte como a mí y si tenéis dudas podéis preguntarme aquí.

Hola yo tube que mandarr en un tiempo y lo más facil es de que la pesona que lo recibe tenga una cuenta en  caixaban , y llega muy rapidamente ; y sin problemas, , atentamente Ildefonso G T

Hola. Soy Óscar. Vivo en filipinas.
Yo iso WISE ( antes TRANSFERWISE?). A mi me va muy bien. Obviamente se necesita tener una cuenta aquí.. Voy a probar con esta que dices.
Salu2

Prueba con Sendvalu, tienen una campaña con bonos descuento utilizando el código PHIL1, esta super bien.

No se porque no salió la dirección porque la había puesto antes

Suerte!!!