Viaje a Rusia x Estudios

Hola a todos;; soy Mariella Solís de Perú; tengo 31 años;;; antes que nada me gustaria agradecer por la bienvenida a ésta pagina! Espero puedan ayudarme y orientarme; verán,,, estoy con muy buenas posibilidades a realizar estudios de especialidad medica en Rusia, pero la verdad es que no hablo el idioma aunque se que allí mismo y antes del estudio hay programas para aprenderlo.... la incertidumbre nace cuando hay que elegir la universidad, ciudad seguridad; costos, amabilidad de las personaa.ok. es la primera vez que estaré sola en un país extrangero.

Si desean ayudarme por favor escribanme y apoyenme en ésta busqueda; todo comentario es bienvenido  =)

Les agradeceré mucho!! En serio!!

Hola Mariella, yo vivo en Moscu y la verdad me parece una ciudad bastante segura, la gente anda tranquila con sus moviles o computadoras, las mujeres con joyas y nunca e visto algun tipo de robo, claro siempre teniendo en cuenta que siempre hay que andar atento a tus pertenencias y no exponerte a ir sola muy tarde en la noche, pero eso son cuidados minimos.
En cuanto al estudio, yo estoy en la universidad rusa de amistad entre los pueblos RUDN, alla llega gente de todos lados del mundo, es famosa por eso. Tal como dices tu primero tienes que hacer un curso preparatorio de ruso y de las materias que veras en tu especialidad, este curso dura un año y lo haces en la facultad de preparatoria, esto es obligatorio ya que cuando entres a estudiar lo haras junto con rusos nativos. Para medicina se que hay otra opcion de hacer maestrias en ingles, en ese caso no haces el curso preparatorio pero no tengo claro en que area o como sera el procedimiento.

En cuanto a la vivienda las universidades siempre tienen residencia universitarias, hay de distintos precios segun las comodidas que tu quieras, o si llegas por beca hay otras mas economicas. Pueden variar de 200 dolares anuales hasta dosmil por año. Un piso en Moscu sale bastate caro sobre todo si buscas en el centro.

Por la amabilidad de la gente no sabria que decir, ajajaj aun no me acostumbro al "modo ruso", puede parecer un poco agresivo al principio sobre todos para los latinos por que son muy directos para decir las cosas o un poco alterados, pero hay de todo tipo de gente como en todo el mundo, creo que tb depende de tu actitud y de un poquito de suerte, siempre aparece alguien que esta dispuesto ayudar.

Saludos

Hola cherry!! me da muuucha alegría poder leer tu respuesta; tengo un sinfin de preguntas jajaja  porque tengo expectativas muy altas de realizar la especialidad médica en Rusia y una de mis primeras preguntas es:  porqué Moscú y no San petersburgo? Es muy cara la vida en rusia? Las duchas de los cuartos son eléctricas o son instalaciones seguras (termas)?

Con gusto respondo todas tus preguntas. La verdad llegue aca por casualidades de la vida.. no fue que eligiera Moscu... por lo que e visto aca es mas caro que otras ciudades rusas.. sobre todo el tema de la vivienda que son solo departamentos y muy pequeños.
No sabria decirte si la vida es muy cara en Rusia, en comparacion a mi pais (Chile) hay mases y menos.. la comida para mi esta al mismo precio.. un kilo de tomates que no tienen color ni olor a tomate sale mas menos 75 rublos.. de ahi hacia arriba, 400 gramos de carne molida 200 rublos en oferta. En cuanto al tranporte lo encuentro muy barato.. un pasaje en metro sin la troika( tarjeta plastica de varios viajes) cuesta 30 rublos.. y en mi pais mas del doble. La internet fija pago 500 rublos todo el mes y en Chile pagaba 3000. El agua,gas y luz tb son muy economicos. La ropa la encuentro carisima y no significa que sea de calidad.. asi que compro todo.lo que es ropa.y cosmetica en paginas del extranjero..por que aca los precios pueden ser muy locos.
Aca no usan duchas electricas.. el sistema de agua y califacion esta todo por centrales de cada edificio .. asi que por ese lado es seguro.

Hola Cherry! Estoy y estaré muy agradecida siempre de poder leer tus  respuestas :)    no sabes cuanto me ayudan y me sacan de dudas;;; por tus mensajes entiendo que estas llevando el curso de idioma Ruso? Es muy complicado aprenderlo o escucharlo??
La crisis economica de Rusia no genera baja de precios en todo Rusia?? Como se siente ??
Cuando mencionas que Moscu es mas cara que otras ciudades rusas;;; San peterburgo podría ser economica en comparacion a Moscu??

Espero con ansias tu respuesta asi como  también deseo que te encuentres muy bien!!

Si.. yo ya pase el curso de ruso.. aca en Rusia estamos de vacaciones de verano. El año academico parte el primero de septiembre (ojo con eso si quieres comenzar este año, de todos modos para preparatoria puedes llegar despues.. pero no tendras vacaciones). La verdad es bien agotador.. el ritmo es bien exigiente y el idioma es dificil... pero si eres ordenada y estudiosa no tendras problemas.. de apoco te vas acostumbrando a escuchar.. pronunciar ... es un proceso .. y solo hay que practicar y practicar.. (cosa que no hago mucho ajajaja)
En cuanto a la crisis.. al revez lo preciosos se han subido mucho el ultimo año.. se nota en el precio de la comida.. pero por lo demas esta todo tranquilo.. si me preguntas por la oferta laboral ahi si que no se como esta el mercado.. lo unico cierto es que sin saber ruso es casi imposible encontrar un buen trabajo.
Y en canto a Sn Peter por lo que se los precios andan iguales... solo la vivienda es mas economica pero no se cuanto exactamente.

Mira la Universidad de Medicina en Krasnodar

Perfecto! la buscaré Muchas gracias!!

Hola, yo Vivo en Peter, si te puedo ayudar en algo, ya me lo vas diciendo. Un saludo y mucha suerte futura medica!!

Gracias por responder!!  veo que la Ciudad de Krasnodar puede ser una buena opción para estudios por el clima y economía; pero podría decirme si la calidad de enseñanza es la misma en todo Rusia??

En mi caso haré Especialidad médica de Dermatología y no conozco la metodología al detalle ya que es un tema delicado necesitaré recopilar toda la información que pueda reunir. 

Si pudiese darme sus respuestas sería de mucha apoyo  :)

Hola de nuevo, las dos ciudades en las que se concentra lo mejor del pais son sin duda Moscu y San Petersburgo, esta ultima es considerada como la capital cultural rusa.
Desconozco como sera la educacion en Krasnodar, pero aqui viene gente de alli (de Krasnodar) a estudiar.. el resto es sacar sus propias conclusiones.
Peter no es muy barata para vivir, pero a decir verdad, no hay muchas ciudades rusas baratas para vivir, el problema es la comida que es muy cara y de una calidad bastante mala. Las casas que alquilan tampoco son de lo mejor, sobretodo si son de la epoca sovietica, porque el tiempo ha pasado y el mantenimiento que tienen con las casas es bastante precario. Si puedes ir a vivir a un edificio nuevo, mucho mejor, pero cuenta con que va a ser mucho mas caro.
Yo antes vivia en una ciudad pequenya y ahora estoy en Peter, antes tambien pase por Moscu. Para mi el mejor sitio para vivir de Rusia es sin duda San Petersburgo. Es la ciudad mas europea y para mi gusto la mas bonita. Otra cosa es el clima... jejeje
un saludo.
Jordi

Hola!! Podria conversar contigo en privado? :)

si claro!

escribeme a ****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro