Tus nuevos hábitos en Ucrania

Hola,

Vivir en Ucrania significa impregnarse de la cultura y del estilo de vida del país.

Desde que te has instalado en Ucrania, ¿has adoptado algunos hábitos locales? ¿Cuáles?

¿Utilizas expresiones idiomáticas locales? ¿Tienes un nuevo ritmo de vida?

¿Qué te gusta en el estilo de vida típico de Ucrania y que te parece raro ?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

Hola :

   Por supuesto ,se adquieren nuevos habitos otros poco a poco se van transformando para darle paso  a una mezcla de sopa o borch como le dicen los Ucranianos con otros ingredientes que tu le vas agregando..Las ensaladas frias empiezan a formar parte de tu dieta ,el pan negro que antes no lo asimilabas mucho se te hace inevitable en la mesa ,para muchos comer el tocino crudo (Sala) como se dice aqui con ajo se vuelve un manjar apetitoso, el blini o empanadas rellenas con diferentes ingredientes tambien empieza  a ocupar espacios en tu dieta diaria .Sin contar que el te que lo tomabas de ves en cuando se transforma en una  adiccion constante .

Tambien las fiestas religiosas que son bastantes empiezan a ser parte de tu dia ,las costumbres y creencias populares como por ejemplo no chiflar o silvar porque sino no tienes dinero .
Empiezas  a ir a las saunas y se convierte en habito y muy importante comprendes el valor que tiene el verano que muchas veces no se lo damos .

Y por ultimo te acostumbras que aunque las personas no son muy sociables no quiere decir que no  sean amables es un problema de que no te conocen .