Uruguayos en Tenerife

Estimados,

Buenas tardes, soy Gustavo estoy analizando poder irme a vivir a España me gustaría empezar en Tenerife.
La verdad soy una persona emprendedora que le gusta salir adelante, trabajo desde los 14 años y soy muy comprometido con los temas laborales.
En este momento trabajo en una de las 11 free zone de Uruguay (zonamerica) en el area logistica.
Coordino importaciones, exportaciones, manejo stock y 3 sistemas WMS.
Aun así trabaje en variados empleo, desde un tambo, cartonera, un salón de eventos, eventos de pizza y en un mayorista hasta lograr el puesto actual.
Me gustaría irme con mi pareja a España pero nunca salí del País así que no se ni por donde comenzar.
Me comentaron de esta pagina una compañera y de verdad necesito poder aclarar ciertas dudas.

Es un buen momento en España para migrar?
Hay oportunidades laborales para extranjeros?
Que debo de tener en cuenta a la hora de irme, cosas esenciales...

Me gustaría mucho contactar con algún uruguayo que viva en Tenerife España ya que no tengo conocidos.

Realmente estoy abierto a todas los consejos o ayudas que me puedan brindar y de verdad les agradezco mucho a los que puedan aportar a este gran sueño que tenemos con mi pareja.

Saludos cordiales

Hola Gustavo,

Bienvenido a Expat.com, soy Javier, administrador de este site.

He desplazado tu publicación al foro de Tenerife.

Bien, son muchos interrogantes los que abres, creo que lo mejor es que empieces por consultar la guía del expatriado en España, allí encontrarás artículos sobre las cuestiones principales a la hora de venirte a vivir a España.

Luego, te aconsejo que abras un nuevo hilo en el foro por cada tema sobre el que quieres recibir consejo, así tendrá más visibilidad y resultará más fácil ayudarte.

Para cualquier duda estoy a tu disposición.

Saludos

Javier
Expat.com

Javier,

Muchas gracias por tus comentarios y por la buena disposición.

Estaré informándome lo mas que pueda sobre estos temas antes de partir.

Muchas gracias excelente la pagina!