GRUPO: VENEZOLANOS EN PORTUGAL

todo el que es Venezolano y viva en Portugal, escriba acá, para que puedan ser de gran ayuda a otros :cool:

buenas yo soy de venezuela tengo la nacionalidad portuguesa y quiero saber al llegar alla como conseguir trabajo y vivienda gracias , yo tengo a mi hijo y esposa gracias

Buenas....  Quien me podría decir que documentos tengo que sacar y apostillar para inscribir a mi hijo en Portugal el tiene 8 y esta cursando 3grado el papá es portugués

tiene que legalizar las notas de 1ro a 2do gradoy apostillar la tarjeta de vacunacion si el niño es portugues carta de residencia si vive en portugal la cedula y el pasaporte portugues si lo tiene

buenas e mandado algunos mensajes y no me responden gracias

El ya tiene el cartón de ciudadano y su pasaporte portugués la última vez viaje para Portugal le saque sus papeles ya que el padre es portugués

Amiga yo soy venezolana y me voy a Portugal mi papá es portugués que requisitos le pidieron allá para sacar la nacionalidad portuguesa y que tiempo demoro? Espero respuesta mil gracias

Soy venezolana y no tengo ningun nexo portugues   de igual forma ne quiero ir a vivir a portugal, soy madre soltera y pienso viajar con mi unica hija de apenas 2 años. Alguien puede darme informacion por favor , que hacer para poder vivir legalmente en portugal con mi beba? Gracias.

Hola Gabyro!

Buenos dias, a mi entender, estas son las  maneras:
1. - Contrato de trabajo por una empresa instalada en Portugal. La residencia se obtiene rápido. (Puedes conseguir información en www.sef.pt)
2.- Abrir una firma personal, inscribirte en el seguro social portugués y trabajar con recibos verdes, el proceso para tramitar residencia tarda de 3 a 5 años. (www.portaldasfinanças.gov.pt).
3.- Cómo inversionista (Visa Gold), compra de un inmueble, más de 500.000 euros,  constituir una empresa, más de 1.000.000 de euros. (www.sef.pt).

Saludos.-

Buenas Tardes! Soy Venezolana y pronto dios mediante estare en portugal ; soy tsu en alimentos pero queria saber en cual area podria trabajar al momento de llegar a ese pais.

Hola Yerline!

Gusto en saludarte, si tienes documentos de la Comunidad Europea,  es más fácil conseguir trabajo en el área que te graduaste, aunque la carrera de técnico superior no existe en Portugal, los reconoccimientos de títulos venezolanos son muy difíciles y las equivalencias son engorrosas, burocráticas, costosas y algunas veces,  la equivalencia, no es lo esperado. Aunque conozco contados casos que han tenido tenacidad y un poco de suerte y han logrado lo esperado, también depende mucho del lugar donde llegues y el funcionario que le corresponda llevar tu caso.

Por otro lado, si no posees documentos de la Comunidad Europea,  y quieres comenzar a trabajar,  en donde más oportunidades de trabajo hay, es en restaurantes, limpieza y algo de hoteleria.

No con esto quiero decir que sea una regla, cada persona es una experiencia diferente y dependiendo de la fortaleza, las ganas de salir adelante, la honestidad, el trabajo, el respeto, algo de suerte, conocimiento de las personas y la cultura de este país y  otros factores,  todo puede ser diferente.

Buena suerte.-

Hola!
He leido sus comentarios y respuestas y ha sido de mucha ayuda en realidad para mi.
Tengo una inquietud y agradeceria me ayudaran con la informacion que manejan. Yo me voy a Portugal (Aveiro) en un mes aprox y necesito tener claro si debo notificar al SEF mi llegada durante los primeros tres dias o que se recomienda en mi caso que no pertenezco a la Comunidad Europea ni tengo familiar alguno en Portugal. 
Muchas gracias de ante mano.

Hola quiero irme a vivir en lisboa abra fuente de empleo soy nacionalizada portuguesa. Soy venezolana de barinas

Hola fatimagomes13,
bienvenida a Expat.com :)

Te comento que tenemos una sección de Empleo en Lisboa, en donde puedes ver las ofertas laborales disponibles y también publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo, si asi lo deseas; te invito a echarle un vistazo. :top:

Saludos,
Ale
Equipo Expat.com

Quiero conseguir empleo en lisboa y no he podido soy madre de mellizos necesito ayuda

hola, gusto en saludarte, me han comentado que en la actualidad se encuentran ofertas de empleo, tambien soy de Barinas y estoy en planes de irme a Lisboa

Para cuando te iras? Pero pensado viajar este año pero primero probar yo sola y si después traerme a mis hijos... También ando en busca de empleo medio parafraseo en portugues

Hola, con planes de irme a finales de noviembre y ud?

Para este año entrante Dios mediante en octubre

Hola que tal invitado796
, espero estés bien! No tengo familiares portugueses, soy Venezolano. ¿Estas son las únicas opciones que hay para poder residir legalmente en portugual? ¿Hay otra forma que un extranjero que no tenga familiares portugueses pueda residir y obtener nacionalidad? Quiero que me ayudes con eso. Me gustaría saber, por que quiero vivir en portugal legamente.
Mencionaste que mediante un empleo en portugal puedo adquirir residencia rápido?

Hola aleflowers97,

El usuario al que te diriges ya no esta registrado en la pagina, así que no podrás obtener respuesta de este. Esperamos que algún otro usuario en este hilo pueda ayudarte con tu pregunta. :)

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola soy venezolano ,nata ,solo venezolana...tengo 18 años ,mi tía está casada con portugués,ella ya está en Portugal, o sea tengo donde llegar... Tengo alguna posiblidad de estar legal sin ser hijo de portugueses ? He leído que al llegar puedo tramitar tarjeta de residencia...luego tramitar el NIF y luegoo ,pedir la residencia...eso es válido para mí siendo venezolana ? O es solo para portugueses ? ALGUIEN QUE ME AYUDE .
por día ...aquí les dejo la página de esa información 

[Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.

Basicamente lo indispensável es, carta de culminacion, notas y tarjeta de vacunas. Todo apostillado.
Suerte!

Hola mis2tesoros,

Te recordamos siempre mencionar a la persona que te diriges para que se de cuenta que te diriges a ella y también facilitar la lectura en el hilo. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, soy venezolano lusodescendiente, soy de Valencia, Carabobo. Actualmente vivo en Aveiro. [Moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : No publicidad, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola José, hasta ahora no sé si vaya para Aveiro, o me quedé en Porto, lo único que te puedo decir es que llegaré a Oporto, con mis dos hijas y ni tengo ni idea de un hostal en Oporto...podrías ayudarme...

José, mi situación es que las dos niñas tienen sus papeles de Son hijas de Portugués, una tienen su cartón por suerte lo trámite en 2011 en Venezuela, ahora bien que chance tengo yo llegando con ellas que si sin ciudadanas la SEF me dará la residencia? Me ayudarán con ellas? Cómo te dije antes voy a la deriva.no sé dónde llegaré ni. Tanto me cobrará el taxi de aeropuerto al hostal que llegue ni aque hostal? Ayudame please.

Hol Jose! Gusto en saludarte. Hare una pregunta, deseo puedas ayudarme. Tengo dos años y medio de relación con mi pareja. Yo soy venezolana, él portugues. Quiero casarme aqi en Venezuela ya que es mas fácil; ahora, para registrar mi matrimonio debo hacerlo obligatoriamente acá en El Consulado Portugués? O puedo hacerlo en Portugal? Decidimos casarnos en vista de que soy venezolana y mi pareja con su nacionalidad Portugués pueda yo optar por mi residencia lo más pronto posible. Agradezco tu respuesta de antemano. Muchas gracias!

Hola José me gustaria contar con ti asesoría. Como podríamos comunicarnos. Gracias.