Registrar matrimoni entre español y venezolana, pasos a seguir

estoy casado con una venezolana que tiene la ciudadanía española, por su padre, que es de tenerife, ya hicimos el tramite del libro de familia que esta pronto a llegarnos, que tendríamos que hacer después  de tener el libro, orientenme

Yo estoy mas o menos en tu posición, pero, a diferencia de tí... Aún no me casado. Mi prometido es Español de abuelos de Tenerife. Me le uniré ya luego en España pero... No tengo ni idea como hacer con el papeleo del matrimonio o que documentos legalizados debo llevar.

Hola chicas,

En este enlace encontraréis la información que buscáis:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=147688

Si tenéis otras dudas concretas referentes a este tema, podéis abrir un nuevo hilo en el foro.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola, como estas te cuento que mejor te casas en Venezuela, porque lo que he leido en varios foros en España ponen muchas trabas y tarda mas. Registras el matrimonio ante el consulado tarda en registrarse como 6 meses me han dicho, yo registre en Febrero de este año y todavia no me ha llegado el libro de familia, que es el que necesitamos para viajar a España y estar legal......Claro despues tener que hacer otro papeleo, como obtener DNI Y el NIE

Eso me han dicho, pero nos enteramos de ese proceso 2 días antes de su partida y él no va a volver a Venezuela. Por eso tengo yo que ponerme las pilas aquí para saber que documentos debo llevar para todo eso. Gracias Javier por el enlace. Se que es difícil el tramite por allá pero dadas las circunstancias. No tengo mas de otra que casarme por allá.

ok bueno ni modo suerte entonces!!! metete en esta pagina que se llama ME QUIERO IR.COM

hola como estas  cuanto tiempo te tardo el libro de familia ese registro de matrimonio  a mi me dijeron de 6 meses a 7 ahora 9 meses y aun sigo esperando  .

saludos