Trabajo para extranjeros en Portugal

Buen día,
Soy venezolana con nacionalidad portuguesa mi esposo y yo estamos considerando la posibilidad de emigrar junto a nuestra hija de dos años debido a la difícil situación del país, ambos somos psicólogos.
Quería saber si existen otros psicólogos venezolanos en esta comunidad dispuestos a compartir su experiencia o profesionales de otras áreas que nos informen como ha sido el proceso de búsqueda de empleo, tanto en sus profesiones como en diversos oficios, ya que no nos cerramos a explorar otras experiencias laborales.
De antemano gracias.

Actualmente vivo en Venezuela, aquí son Licenciada en Educación, actualmente directora de un colegio que atiende niños de preescolar y primaria.

He pensado en mudarme a Portugal por todo lo que estamos viviendo en mi país. Tengo nacionalidad portuguesa, mi hermano tiene 2 meses allá, consiguió trabajo en un restaurante y me ha hablado muy bien del lugar.

Me gustaría saber que posibilidades tengo para trabajar en mi área en Portugal, así sea de asistente o de lo que sea en una escuela. Será eso posible? Que debo hacer?

Gracias por su ayuda, me serviría mucho la información

hola,

conocem alguno grupo en el facebook ?

Buenas Tardes tengo muchas ganas de irme al Portugal pero me dicen que es complicado conseguir empleo, ademas de que los portugueses no son nada amigables. alguien me puede orientar??

Hola, soy médico Colombiano, vivo en Lisboa hace mas de 6 anhos, en mi caso fue fácil, pero creo que ahora es más difícil por la cuestion de las homologaciones (equivalencias). Depronto no trabajo para Psicólogos, pero en campos como la hoteleria y otras actividades no calificadas si hay. Si sabes Inglés están hecho, si no saben Portugues es mucho más complicado. No doy fé de la situación en Venezuela, pero pro lo que he oido y he hablado con amigos la mejor opción es venirse, de hecho creo que están muy quedados, con todo el respeto se los digo, porque los trámites son muy demorados. Este es el país de la burocrasia, ánimos que si se puede . Bendiciones

Hola Paulo, si, hay muchos grupos como latinos en Portugal, Colombianos en Portugal, etc..

MARI REIS escribió:

Buenas Tardes tengo muchas ganas de irme al Portugal pero me dicen que es complicado conseguir empleo, ademas de que los portugueses no son nada amigables. alguien me puede orientar??


Hola Mari,

por mi experiencia personal y también por lo que van comentando otros miembros en este foro, al contrario diría que los portugueses son de lo más amables y acogedores! Puede que les cueste abrirse en un principio, pero cuando te consideran amigo es para toda la vida!
Te invito a leer la última entrevista que hemos publicada, es justamente de un miembro viviendo en Portugal, precisamente en Lisboa.

https://www.expat.com/es/entrevista.html

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Milu, mi nombre es Alejandro. Actualmente me encuentro en la misma situación que tú, con la única desventaja que por la misma situación del país mi licenciatura se ha atrasado poco más de un año. Me encuentro en el 9no semestre de la carrera de Psicología, mención social; cualquier información que recibas te agradeceré muchísimo si me la compartieras. Muchos éxitos colega!

Hola Alejandro, bienvenido a expat.com!
Vero
equipo expat.com

epale victor oye me intereso lo del empleo en hotelerias se algo de ingles. pero estoy sin papeles. quisieera saber si aun asi te pondrian emplear alla

Gracias! Justamente nos hemos demorado por los tramites tanto de Portugal como de Venezuela. Pero esperamos pronto irnos. Saludos

Te aviso de cualquier informacion que tenga sobre el reconocimiento de títulos, tengo amigos de la UCAB que lo han hecho, asumo que cambien eres de la UCV como yo porque hablas de mención social, así que podemos intercambiar informacion. También estamos explorando la posibilidad de España por el tema del idioma. Si sabes algo avisa por favor

Hola buen dia, tambien soy medico colombiano, medico general queria preguntarte acerca de los salarios para médicos en Portugal
gracias

Hola Esteban como te vá?. Que quieres saber exactamente?. Mi instagrams es ****. Si quieres por ahí es más fácil

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Rafael, espero que este bien. Dificilmente te contratan en Hoteleria sin papeles, solo algunos restaurante y  sítios por el estilo te contratan como mesero, pero debes hablar Português básico o por lo menos o Ingles muy bien.

Hola Rafael, espero que este bien. Dificilmente te contratan en Hoteleria sin papeles, solo algunos restaurante y  sítios por el estilo te contratan como mesero, pero debes hablar Português básico o por lo menos o Ingles muy bien.