Ser mujer extranjera en Argentina

¡Saludos! He estado investigando bastante la hermosa nación de Argentina para evaluar si emigro para allá, pero me he encontrado con una alarmante cifra de feminicidos y crímenes de violencia de género. Me preguntaba ¿Qué tan seguro es para una extranjera sola vivir en Buenos Aires? ¡Agradecería mucho su opinión al respecto!

Hola Ana! Mira esas cosas pasan en todos lados todo depende de donde frecuentas y con quién te relacionas! Me explico si tu sales de fiestas te encontrarás con muchas cosas todo depende de lo que dejes que pase! Es un país hermoso y hay buena gente! Espero que te haya servido! Saludos

Buen Lunes, Ana

Coincido con Romina.Depende de con quien te relaciones.Esta es una nación maravillosa.
Esperamos vengas pronto.

Un saludo,

DANIEL

Hola. Si, es cierto. Hay casos de femicidio y mal trato femenino. No sé si tanto como lo divulgan los medios, pero que los hay, los hay. No tengo idea de cómo será eso en base a la media de otros países. Hace 2 años hubo un caso de una estudiante chilena y fue conocido por todos los medios. No obstante, no dejan de venir mujeres de otros países a estudiar o trabajar.
Pero mi consejo es: Prestar mucha atención con qué personas te relacionas (no puedes escoger al primer hombre que conoces en donde sea que lo conozcas).
No ir a lugares desconocidos solas, haciendo ostentación de alhajas, carteras, celulares en la mano. No caminar solas en lugares de poco tránsito de gente. Relacionarse con personas de su entorno les ayuda a conocer gente del mismo ámbito. Cuidados en el subte, en los colectivos. Los arrebatos de carteras o billeteras son constantes. No le den conversación a personas desconocidas, prestar mucha atención a todos estos detalles no dejarse engañar porque le notan la tonada extranjera y aprovechan la ocasión para engañarlas.
Espero te sea de utilidad. Suerte!!
Saludos. JB.

Hola Ana,
yo llegué sola con mis dos maletas a Argentina y llevo viviendo 4 años aquí. Pero sola, solita, sola. Sin amigos, ni familia... Sinceramente no creo que necesites a nadie para venir a vivir a Buenos Aires. Si ya estás planteandote esto, significa que eres una mujer decidida y valiente. Ahora, si bien es una capital avanzada y con zonas muy seguras, no hay que dejar de lado aquellas zonas más turísticas (siempre son blanco de timos, abusos), oscuras o menos transitadas (más por la noche). Pero creo que en tu ciudad natal debe pasar lo mismo. En la mía al menos pasa. Todo el mundo sabe que por la noche no se puede caminar por ciertas zonas; se evita y listo. Como decían anteriormente, el tema de robos de móviles, carteras...si lo hay, todos los días, en cualquier parte. Pero ojo! tampoco para ir con la paranoia que te están miranod y van a robarte. Veo gente en el subte con el bolso agarrado al cuerpo como si fuera un hijo...eso me parece excesivo!! Siempre hay que ir con ciudado, pero segura de ti misma. Con el tema del acento extranjero que más arriba comentaban es cuestión de ser más inteligentes que la persona que te quiere engañar. Yo me inventé una estrategia infalible: acaba de llegar pero memorizaba bien las calles por donde tenía que pasar y los cruces, los sentidos...así que, por ejemplo, cuando tomaba un taxi y me preguntaba por mi vida (cosa que hacen todos cuando te ven de fuera) les contaba que llevaba años viviendo allí, que trabaja de ''secretaria'', que estaba llegando tarde y necesitaba que fuera lo más rápido posible (de esta manera reflejaba más soltura y hacia ver que no era la primera vez q me tomaba un taxi en esa ciudad; aunque lo fuera).
Con respecto a secuestros y femicidios si los hay; analicé hace un tiempo los datos oficiales y la gran mayoría habían ocurrido en provinicia, quizás en Capital sean menos, pero siempre hay que ir con mil ojos.
Es una ciudad bonita, caótica y a mi no me ha pasado nada de nada desde que llegué. Nada. Cero. 1 vez intentaron timarme en La Boca y me puse a reír porque les vi de lejos lo que querían conseguir. Pero ni robos, ni amenazas, ni malas relaciones. La gente aquí es muy abierta y amable, así que deberías contemplar otros parámetros para decidir.
Espero que haya servido. Cualquier cosa no dejes de preguntar.
Abrazo!