Nueva Zaragozana en Grenoble

Hola! me he mudado a Grenoble, soy española y no hablo bien francés. Estoy buscando cursos para aprender el idioma, trabajo y conocer gente. Soy aficionada a las carreras por montaña, Ultra trail, alpinismo, escalada, barranquismo y a bailar salsa.

Hola Susan,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Has ido al ayuntamiento? Suelen ofrecer cursos de francés concertados.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier, gracias, el problema es que como vivo en Crolles no me dejan hacer ningun curso ni con el ayuntamiento de Grenoble ni con ninguna asociacion de alli,  los cursos de la Allianze son muy caros y estoy sin trabajo...En el ayuntamiento de Crolles no hay cursos de frances...

Hola,

Ya veo, sí, l' Allianze es caro. Igual en el universidad de Grenoble hay cursos para extranjeros a precios más razonables.

Si no, la solución que te queda es cursos por interntet (que hay algunos que no son tan malos) y buscar gente para practicar.

Hola Zaragozana, si quieres que tus estudios de frances tenga una "legalidad" te aconsejo los realices en la Alliance Francaise. Para poder trabajar te pediran un nivel B2. Se que son caros pero su diploma te sera muy util para buscar trabajo.
Yo trabajo en Toulouse y he pasado por lo mismo.
Espero aue te vaya bien.
Saludos

Pasa por el loco mosquito ahi conoceras gente y bien ambiente