Vivir en París con niños

Hola a todos,

En marzo nos trasladamos a vivir a paris con mis niñas de 3 y 5 años, mi marido trabaja en una empresa multinacional y lo trasladan a paris.
Mis mayores dudas son donde vivir? tenemos claro que paris capital es un poco caotica para vivir con niños pequeños asi que tenemos algo mas residencial por las zonas perifericas.que me recomendais?
Otra gran duda los coles de las niñas, deberian ser bilingues? no hablan nada de frances ni ellas ni yo.
Y por ultimo y no por ello menos importante el nivel de vida es muy caro?
Espero que nos vaya bien y podamos adaptarnos a tamaño cambio y a esta gran oportunidad.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

He desplazado tu entrada al foro de París.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Para empezar consulta estos enlaces:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=547163https://www.expat.com/es/directorio/eur … cia/paris/


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola! Tengo una situacion parecida a la tuya. Debemos mudarnos a París o Roma en unos meses por el trabajo de mi marido. Yo tengo un bebé de siete meses y tampoco sé el sitio adecuado para vivir. En internet vi una chica que ayuda a expatriadas. Tal vezte salga si pones el link: http://clubdemalasmadres.com/malasmadre … o-en-irte/

Si nos vamos sera en junio, así que me gustaría saber finalmente dónde habeis decidido vivir...
Gracias!

Hola Jannina,
Desde luego no pienses que Paris sea caotica para vivir con niñas pequeñas :) no lo es :) solo necesitas un poco de ayuda para entenderlo :)

No te preocupes, por las niñas se van a integrar solitas, lo mas importante es que los padres esten bien comodos y con buen entorno de estancia, entonces estareis bien preparados para las niñas
.
Facilemente en Paris o las afueras te puedes pasar una hora en los autobuses o metro, cuando mas cerca vivs del trabajo mejor.

Enviame mas informacion donde estara trabjando tu marido, entonces te dare informaciones de pisos y lugares donde estar.Supongo que no estaras trabajando ?

Entonces te tocara estudiar clases de Frances :) Hay muchas escuelas y clases para mayores :)

Con asunto a las niñas :

La de 3 años estara en la "maternelle", alli dibujan, echan la siesta, cantan juegan, ella cojera el frances rapidito.

La de 5años entrara en CP donde empiezan ya a reconocer las letras y escribir, tambien Jugar, pintar, etc...

Aqui un enlace de escuelas bilingue en Paris, que sean espagnol o Ingles las hay, pero cuidadito con los precios....

http://www.baby-speaking.fr/dossiers/ec … gues-paris

Entonces mejor que tu y tu pareja aprendeis el Frances y cuando vuelven las niñas a casa, ensenarles y hablarles el Frances.... Asi hicieron mi padres... ;)

Quedamos en contacto y no dudes contactarme si necesitas ayuda,
Un Saludo,

Juan

Hola Juan
Al principio yo no trabajaré, tengo que estudiar el idioma, mi marido trabajará en Poissy, estuvimos mirando zonas como Pontoise, Cergy, Marly le roí, y por supuesto Poissy
No se si son zonas tranquilas y Tampoco si tendremos cerca un colegio bilingüe.
Muchas gracias por tu ayuda.
;)

Hola
Queda poco para embarcarnos en esta gran aventura!!!
Tenemos los días contados ;)
Cuando estemos ya instalados y conozcamos un poco te iré contando :top:
Mucha suerte :top:

Hola también me voy a mudar con mi hija a Francia París y estoy buscando un colegio que también alguien por lo menos hable español porque no hablamos el francés si vamos con muchas ganas de aprenderlo pero toda adaptación siempre al principio es difícil lo que tenemos que hacer es poner de nuestra parte y siempre positiva para que todo se nos haga mucho más fácil

Hola. Parece que somos varios los que nos mudaremos con niños a Paris en los proximos meses.
Nosotros llegaremos en julio. Tenemos dos niñas de 7 y 10 años. Actualmente estamos en Tailandia.
La decision mas importante es adonde vivir. El problema es que el trabajo esta a 4 calles del Louvre y todos nos dicen que hay vivir cerca del trabajo para no perder dos horas o mas todos los dias. Pero vivir en esa zona es carisimo. Nos han recomendado los distritos 15 y 17. Si alguien puede recomendar una web inmobiliaria para empezar a buscar se los agradezco de antemano.
En cuanto al colegio nuestras hijas siempre han ido a los bilingües sin problema y eso que hemos vivido en US, UK, España, China y Tailandia! Asi que ahora estamos todos aprendiendo frances.
Gracias. Consejos y datos son muy bienvenidos.

Hola, yo estoy en la misma situation que tu, mi marido trabaja en Cergy, hace tres meses que lo trasladaron a Francia. Vivimos actualmente en Brunoy, pero esta muy lejos de Cergy. Estamos buscando una ciudad agradable que quede cerca de Paris, y la que mejor nos ha parecido es Maisons Laffitte. Una cuidad dinamica, bonita, muchas familias jovenes, precios de alquileres mas accecibles y 20 min en métro de Paris. Tienes la linea A de RER para ir a Cergy y a Paris.

Hola!
Muchas gracias por tu ayuda, miraremos esa zona, si es un barrio dinámico y accesible y tranquilo será genial. :top:
Queda poco para llegar a París que nervios! :)
Un saludo y gracias otra vez!!!!

Hola Jannina,

Vale :) Pontoise, Cergy, son ciudades que fueron desarrolladas para los estudiantes. Hay muchos pisos y inmuebles, yo nunca las he encontrado muy bonitas, y tampoco muy seguras.... Ahora tienen la linea A (RERA) del metro que es muy conveniente para ir al centro de París. Podréis encontrar todo tipo de pisos a alquilar con precios muy baratos (eso es lo bueno de esta parte).
Distancia Pontoise - Cergy centro de París (Chatelet) 1 hora -
http://www.ratp.fr - enlace calculo de distancias Metro

Marly le roi es muy bonita y muy tranquila, pero para ir al centro de París también muy largo, sino autobuses para ir a la estacion mas cerca,
Distancia Marly le roi centro de París (Chatelet) 1 hora

Estar lejos de París es poder tener casa con jardín con alquiler muy barato, lo malo es que son zonas muy aburridas…. Porque te lo digo ?
Si tu pareja va ha trabajar y te quedas sola con las niñas, entonces, ya habrás dado la vuelta a la Marly rápido... Estas zonas suelen que la gente que vive alli, tenga un coche, es mas comodo. Socializar te sera mas difícil...Es que los Franceses no van de tapas) Además viniendo en Francias pues supongo que os gustaría conocer la capital, que es muy bonita, y desde Marly os pilla lejos.

La idea de Eleo, tampoco esta mal, Maisons Laffitte esta bien tambien entre Paris y Pontoise...

Una idea, pensar en esto : Cojed un piso en el distrito 15 de París (75015) es barato y bonito. Tu pareja, coje el metro para ir al trabajo (me va ha reñir!) ). Entonces, te pilla la escuela cerquita para llevar a las niñas a la escuela, también para ti, a clases de Frances. Los fines de semana lo tendréis los cuatro mejor y fácil para ir de paseo en París (Ya te diré donde podréis ir en familia). Y con el tiempo, ya habreis visto todo Paris y podeis entonces decidir donde ir.

Para ver los pisos como ya lo he escrito en otros de mis post : seloger.com ; explorimmo ; leboncoin.fr

Otra cosa muy importante que se me olvido decirte para las niñas : Tienes varios centrol C.L.I.N (Classe d'initiation pournon-francophones) que permiten a los niños extranjero de adaptarse a la lengua Francesa. Si necesitas te ayudare para encontrarlos segun donde elijais de vivir:

Enlace en español : París Hijos y Familia

Suerte a los dos, que os vaya todo bien ;)

Contarme como os va todo,

Un Saludo,
Juan

Hola Marliso,

Como lo he indicao a Jannina, sigue lo siguiente :  centrol C.L.I.N (Classe d'initiation pournon-francophones) que permiten a los niños extranjero de adaptarse a la lengua Francesa.

Colegio Garcia Lorca

Luis Buñuel

Si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar,

Un Saludo,
Juan

Hola Camba,

Yo diria distrito 12, 15, 13, 17.

Web mobiliarias son : seloger.com ; explorimmo, leboncoin, Homengo,

No dudes si necesitas cualquier otra cosa,

Un Saludo,
Juan

Hola Juan
Muchas gracias por contestar y dar informacion tan valiosa para los recien llegados a Paris.

Tu recomendacion del arrondissement 15 es de gran ayuda para mi, ya que una de las escuelas bilingües esta en esa zona. La Bilingual International School of Paris. Ahora habra que ver que tan buena y que tan cara es...

Como comente antes lamentablemente el trabajo esta a pocas calles de Louvre asi que no podemos alejarnos demasiado sino tomará una hora de ida y otra vuelta al menos y todos los dias.

Gracias nuevamente

Hola Camba,

No, no, no te creas que sea 1 hora de ida y vuelta, yo vivo en el districto 7, y el Louvre queda cerca. Tienes varias maneras de ir hacia el Louvre a partir del 15 y tendras como maximo 30mn de trajecto:

Metro : Linea 8 y Cambio Linea 1 = 20 min
Autobus : Linea 72 = 30 mn
Velib - Bicicleta que se alquilan = 20 min
Autolib - Coche que se alquila = 30 min
Scooter (que te compras :p ) = 15mn

Es verdad que por las mananas hay trafico, pero el mayor trafico a las 7h de la maña esta en las afueras entrando en Paris y el periférico.

Viviendo en Paris, y manejando bien el asunto de los transportes iras con buen tiempo.

Ahora, una idea que tiene 1h de trayecto ida y vuelta maximo, y que queda perfecto para , pero que para mi fue toda mi juventud y me encanto : Una vida de pueblo en Paris ! Tanto cerca del Bois de Vincennes , en la capital y bien comunicado por el metro y / o RER A , Saint- Mande, Vincennes , Fontenay-sous-Bois, Joinville-lepont y Nogent -sur - Marne están con Charenton-le-Pont , las ciudades más importantes del noreste del Val -de - Marne . Eran antes los más caro de este departamento. Hoy con la crisis imobiliaria tienes alli precios bajos y la calidad de vida en las afueras de París a través de bienes bien hechos , un ambiente agradable , comerciantes y buenas escuelas. Muy actractivo, mantenido por los parisinos en busca de precios más baratos que en el 12, 13 y 20 distritos cercanos . Mi preferido es Joinville-le-pont (lo bajo de Joinville) comunicado con el RER A directo Chatelet en 20mn (incluido que andes hasta el metro :) ) Trajecto

Suerte !)

Un Saludo,
Juan

WOW!
Cuanta info. Gracias!

Ahora a investigar y ver que se adapta mas a la familia.

El tema es que la de la oficina es mi esposa. Nos vamos a Paris por el trabajo de ella y la verdad, no la veo ni en bici ni en scooter... jajaja

Ella ya esta viajando seguido para alla y le han promocionado mucho el 16, que por lo que veo, barato no es.
En fin, una vez mas pondre manos a la obra para equilibrar distancias, calidad de vida, escuela y sociabilización.
Un saludo
Sergio

Janina, sigue los consejos de Luco, no te pudo haber explicado mejor. Cergy no es una zona muy agradable para vivir y esta muy lejos de Paris. Con las zonas perifericas tienes que estudiarlas muy bien, los alquileres son mas bajos Pero En su mayoria son zonas muy aburridas, que para hacer amigos o tener actividades sera muy duro y los dias seran muy tristes, fue la impresion que tuve yo cuando fui a visitar unas cuantas zonas entre Cergy y Paris.   Espero consigas una zona que te guste entre las opciones que tienes ! :)

Ahahahaha ya lo entiendo por lo del scooter ! :)

Si), desde luego el 16, queda caro. Mriraro bien y si quieres enviame tus ideas y te las comentare, para que tengas buena idea.

Por si acaso, tienes tambien que buscar empleo, ya puedes ir mirando en estas web:
Monster.fr ; Keljob.fr ; APEC etc... tambien mira lo de interino porque pagan bien el bonus.

Bueno Sergio, ya sabes, aqui estoy si necesitas ;)

Un Saludo,
Juan

Hola,
Yo también vivo en región de Paris, y tengo 2 niñas (ellas nacieron aqui). Vivimos en Châtillon, departamento de Hauts de Seine (92).
Desde mi punto de vista, vivir en Paris ciudad es prácticamente prohibitivo. Los precios son desorbitados y aun si lo puedes pagar, pocas veces lo que consigues vale ni de cerca lo que pagas, en términos de calidad de la vivienda, no solo de metros2. Las viviendas suelen ser muy viejas, pocas veces realmente bien mantenidas, el agua de las canillas no es recomendable debido a las viejas tuberias. Cucarachas, y sobre todo humedad, muy malo con niños..! Nosotros somos 2 trabajando, yo ingeniero en systemas, mi pareja responsable de administración, tenemos buenos salarios y aun asi vivir en Paris nos desangraría. O no sería en las condiciones deseadas. Irte muy lejos tiene los inconvenientes ya mencionados en este foro, poca actividad social, mucho viaje, etc. Por eso optamos por la "petite couronne", en una zona mas bien verde, cerca a los bosques y en una zona residencial pero con algunos comercios cerca, Buen nivel de seguridad, Muchos parques para los niños, buenas infraestructuras (mediatecas, piscinas, centros de loisirs, etc) y una distancia aceptable de Paris. En Chatillon mas o menos se cumple todo eso. Hay sitios mejores sin dudas, pero a mi me gusta mucho. El centro histórico es chiquito, con alma de pueblito y mas bien pintoresco. Tiene barrios enos agradables y otros muy bien. En general creo que las ciudades de Hauts de Seine estan bien. No es barato, pero es mucho mas accesible que Paris. Aqui tenemos 80m2, en Paris no habriamos llegado a 40m2..

Espero que te sirva la info, mucha suerte!

Buena info Fede!
Muchas gracias.
Nuestro principal tema es adonde esta el trabajo y cuanto tiempo hay que viajar a diario. A partir de eso mas el presupuesto calculo que encontraremos el equilibrio.
Un saludo

Claro,

Tengan en cuenta que el metro va bastante mas rápido que en BsAs y no es tan agobiante porque no hace ese calor terrible dentro.
En cambio el RER no es muy agradable, al menos el B..  en verano es una lata de 40º y siempre va lleno, mas que muy seguido tiene problemas o huelgas etc..

Vivo en marly le roi... buen sitio

Hola fedealaimo, como estas? Hace 4 meses que llegué a Francia con mi marido, vivo en Brunoy cerca de Paris. Tambien soy ingeniero de sistemas y busco trabajo en esa area. Mi esposo y yo antes de venir aqui viviamos en el Congo, alla trabajé como responsable del parque informatico de una empresa por 3 anos. Hablo y escribo el francés.  En este momento estoy tramitando mis papeles para poder trabajar aqui. Si sabes de alguna oferta de trabajo en el area de informatica me podrias avisar? Todo el mundo me dice que no es facil conseguir trabajo en Francia para los extranjeros y sobre todo para las mujeres y mi area pero lo quiero intentar! Gracias!

Hola ya estamos aquí!!!
De momento estamos en un aparthotel en Poissy, mi marido trabaja aquí.
Todavía no hemos encontrado casa, espero que en breve encontremos una ;)
Ahora lo mas importante es que mis peques y yo podamos aprender francés, podéis recomendarle algún sitio? :shy
Muchas gracias!!

Sitio para vivir o estudiar francés?

Hola Luz Mery, me gustaría un sitio para estudiar francés que este cerca de Poissy.
Para vivir también, de momento estamos mirando zonas como marly-le-roi, Saint Germain Laye, Vernuil sur Senne, Triel sur Senne y Poissy, estamos hospedados en un aparthotel cerca de Poissy.
Muchas gracias! :)

Buenos dias! Yo estoy en la misma situación. MI familia y yo nos mudaremos a parís en julio y tenemos 2 peques (4 y 2 años) y me preocupa mucho encontrar un colegio, en que zona vivir principalmente. He leido en varios foros que los peques se adaptan rápido a los cambios y por ello creo que me gustaría que fuera a un cole publico bilingue frances - ingles. Alguien conoce alguno? Y los coles privados? Son muy caros? Hay concertados?
Agradezco mucho a quien pueda ayudarme!!!! Saludos!

Hola Luleta78,

¡bienvenida a expat.com! :cheers:

Vero
Equipo expat.com

Hola hola¡ cómo estás. Estoy exactamente en la misma situación que vos, nos mudamos con mi familia en un par de meses. Quería saber como les había ido. Tengo las mismas dudas que tenías vos! Ojalá puedas contestarme. Mi ig es ibevaqua. Espero estén muy bien! Saludos Ivana

Mi marido trabaja en L'Oréal y nos mudaremos cerca o alrededores de clichy, es una zona residencial para vivir con niños? Mi preocupación es la escuela de mi hija de 6 , porque el de 3 es pequeño.las escuelas bilingües son todas privadas? Las publicas suelen recibir niños extranjeros? Mi temor es que si van a una escuela pública no tengan la contención que van a necesitar. Muchas gracias! Ivana

Hola Ivana!! nosotros estamos terminando de elegir ciudad para irnos y una de ellas es París también (o lugares cercanos). Mi marido cambia de posición en su trabajo y esta nueva tiene más relación con equipos de la UE, en consecuencia tenemos una "carta blanca" para algunas ciudades de la UE.
Tenemos gemelos de 7 años y nos gustaría poder conseguir lo mismo que ustedes estan buscando en relación a colegios (billingue inglés-francés al menos) para que sea lo menos estresante para los chicos.
Además, una mejor calidad de vida, si bien amamos París entendemos que va a ser imposible vivir en la ciudad con los valores de alquiler y que con la misma $ seguramente en sitios cercanos conseguís el doble en m2 y verde!
Bueno, seguimos en contacto!!

algo que olvidé mencionar...nos estaremos yendo para mediados del año próximo!

@Eleo0201

hola!!

sigues viviendo en Francia?

Que tal la experiencia por el congo?

Mi marido es de Kinsasha.


soy nueva por aquí, en unos meses nos vamos a mudar por los alrededores de Paris.

no conocemos la zona y estoy bucando información de familias con niños, tenemos un niño de 18 meses.



Un saludo,

Marta