Alguien tiene información sobre "convenio de stage" por favorrrrr???

Hola a tod@s, me han ofrecido en un hotel de Marsella un curso de formación de un mes sin remuneración. Pero me piden que les envíe un convenio de stage que tengo q pedir a mi organismo... Le he preguntado que si me lo mandan ellos y me contestado que lo debo pedir yo aquí.He preguntado y nadie sabe nada, he llamado al inem me han pasado con varios dptos y tampoco saben ,me han dado cita pars el martes pero no muy convencidos, lo q he encontrado eninternet son convenios para estudiantes en prácticas, cosa que tampoco soy. Así que estoy un poco desesperada por enterarme cómo funciona. Si alguien me lo explica o le ha ocurrido se lo agradeceria muchiiiiisimo. Gracias de antemano y saludos

Hola, te cuento lo que se, espero que te sirva. No se donde vivis si aquí en Francia o en España. No se porque mencionas al Inem.
Bueno, si estas aquí tenes que anotarte en Pole Emploi para ser demandante de empleo. Y ellos te pueden dar una nota de stage, para hacer practicas de lo que quieras trabajar.
El stages es eso un practica, que te lo puede pedir el colegio francés que vayas o pole emploi. O mismo el empleador lo puede pedir, para que trabajes sin que te paguen....