Pensionados en ecuador

1.- Se puede solicitar la residencia permanente en ecuador desde venezuela, Soy pensionado por INVALIDEZ
2.- E n cuanto tiempo  dan respuesta
3.- LOS PAGOS INHERENTES A LA RESIDENCIA SE PAGAN EN VENEZUELA, A QUE TASA
4.-

edgar romero escribió:

1.- Se puede solicitar la residencia permanente en ecuador desde venezuela, Soy pensionado por INVALIDEZ
2.- E n cuanto tiempo  dan respuesta
3.- LOS PAGOS INHERENTES A LA RESIDENCIA SE PAGAN EN VENEZUELA, A QUE TASA
4.-


Saludos compañero, te envio este enlace para aclarar sus dudas http://www.iess.gob.ec/es/web/guest/jub … invalidez2

Gracias por la informaciòn, pero esta aplica en Ecuador, no es mi caso. Soy venezolano , pensionado por invalidez y gozo de una pensiòn que otorga el estado venezolano a travès de lIVSS. tengo conocimiento que entre Venezuela y Ecuador existe un convenio internacional para el pago directo en cuenta de sus beneficiarios pensionados. lo que quisiera saber es:
1.- Puedo solicitar la residencia temporal o permanente en Ecuador y cuànto tiempo por año debe permanecer dentro de Ecuador, o tengo libertad de trànsito ?
2.- Puedo hacer la solicitud de visa temporal o permanente desde Venezuela ?
3.- En cuànto tiempo dan respuesta a la solicitud de residencia temporal o permanente?
4.- Se pueden pagar los gastos de solicitud de visa al cambio oficial en bolìvares ?
5.- Cuando debo viajar a Ecuador para abrir la cuenta o libreta de ahorros para que desde Venezuela me transfieran la pension ?

Hola edgar bienvenido al blog.
Te informo que para poder solicitar el pago de tu pension de invalidez fuera de Venezuela, esta pension debio ser otorgada por via regular, es decir aquellas pensiones otorgadas por decretos o misión en amor mayor no pueden ser sacadas fuera de Venezuela.
Hecha esta aclaratoria tu puedes solicitar la visa convenio ecuador Venezuela en cualquier consulado ecuatoriano en Venezuela o estando en ecuador.
Si posees carnet de discapacidad del conapdis se te exonerara  del pago de los aranceles.
Debes mostrar solvencia económica  por medio de estado de cuenta en donde se reflejen buenos movimientos en los últimos 3 meses y al final tengas un saldo de 840.000 bs 
Esta visa es por un año prorrogable por otro mas.
Hay un detalle con esta visa de que no te da derecho a sacar cedula de identidad ecuatoriana y unos de los requisitos que exige el IVSS para realizar el traslado del pago de la pension es consignar fotocopia del documento nacional de identidad del país con convenio donde se resida, en el caso de ecuador es la cedula de identidad.
Si eres de caracas puedes ir a la sede del IVSS en san Bernardino y preguntar si el requisito de la cedula ecuatoriana es indispensable o solo con la visa de residente es suficiente para empezar con el tramite.
Tienes  otra opción migratoria como pensionado que eres, de solicitar la visa 9 I rentista, con la cual si podrias sacar la cedula de identidad ecuatoriana.
Esta visa solo se puede tramitar en ecuador.
Tiene un valor de 350$, pero si te llevas tu carnet de discapacidad apostillado te exoneran de este pago.
Debes llevar apostillado el certificado de no poseer antecedentes penales.
Tu constancia de pensionado debes legalizarla en el ministerio del trabajo de Venezuela,  luego la  apostillas  en el MRE y la legalizas en el consulado ecuatoriano    mas cercano a tu domicilio.
Bueno cualquier  otra información me puedes escribir por mensaje privado.
Saludos.

david herrera escribió:

Hola edgar bienvenido al blog.
Te informo que para poder solicitar el pago de tu pension de invalidez fuera de Venezuela, esta pension debio ser otorgada por via regular, es decir aquellas pensiones otorgadas por decretos o misión en amor mayor no pueden ser sacadas fuera de Venezuela.
Hecha esta aclaratoria tu puedes solicitar la visa convenio ecuador Venezuela en cualquier consulado ecuatoriano en Venezuela o estando en ecuador.
Si posees carnet de discapacidad del conapdis se te exonerara  del pago de los aranceles.
Debes mostrar solvencia económica  por medio de estado de cuenta en donde se reflejen buenos movimientos en los últimos 3 meses y al final tengas un saldo de 840.000 bs 
Esta visa es por un año prorrogable por otro mas.
Hay un detalle con esta visa de que no te da derecho a sacar cedula de identidad ecuatoriana y unos de los requisitos que exige el IVSS para realizar el traslado del pago de la pension es consignar fotocopia del documento nacional de identidad del país con convenio donde se resida, en el caso de ecuador es la cedula de identidad.
Si eres de caracas puedes ir a la sede del IVSS en san Bernardino y preguntar si el requisito de la cedula ecuatoriana es indispensable o solo con la visa de residente es suficiente para empezar con el tramite.
Tienes  otra opción migratoria como pensionado que eres, de solicitar la visa 9 I rentista, con la cual si podrias sacar la cedula de identidad ecuatoriana.
Esta visa solo se puede tramitar en ecuador.
Tiene un valor de 350$, pero si te llevas tu carnet de discapacidad apostillado te exoneran de este pago.
Debes llevar apostillado el certificado de no poseer antecedentes penales.
Tu constancia de pensionado debes legalizarla en el ministerio del trabajo de Venezuela,  luego la  apostillas  en el MRE y la legalizas en el consulado ecuatoriano    mas cercano a tu domicilio.
Bueno cualquier  otra información me puedes escribir por mensaje privado.
Saludos.


Excelente este aporte y sigamos apoyando a los compañeros en sus dudas e inquietudes

Buenos dias estimado David. Ayer fui al Consulado de Ecuador en Caracas. Te comento que la visa que puedo tramitar es la 9-i Pensionado Rentista. En los requisitos que aparecen en la pàgina del MREMH, no piden Solvencia econòmica, solo que le den la certificaciòn de ingresos por pensiòn apostillada. esta certificaciòn no hay que llevarla al Ministerio del trabajo para despuès apostillarla y tampoco se legaliza nuevamente ante el consulado. mis nùmeros de contacto son: 0426-5106048/0414-2281066/0212-9781350 y mi correo: [email protected], Saludos

Buenas tardes a toda la comunidad de EXPAT.COM, gusto en saludarles, aùn tengo intenciones de emigrar a Ecuador, quisiera saber si a alguien del grupo que sea pensionado  Venezolano, le estàn pagando la pensiòn del Seguro Social y cuànto tiempo tuvo que esperar para comenzar a cobrarla, muchas gracias por la informaciòn que me puedan dar,

Un cordial saludo