VIAJE A FILIPINAS

Holaa! Tengo pensado viajar a Filipinas para abril de 2011. Mi madre es filipina y voy allí a conocer a mi familia, tías/os, primas/os... El viaje lo voy a hacer solo ya que madre ya es mayor y le da pánico el avión.
Mi familia vive en Pangasinan.
Me gustaria contactar con gente española que viva alli para conocer su experiencia en Filipinas ya que mi idea es quedarme unos meses allí.

Me encantaria ayudarte pero yo ando en Camarines sur... de todos modos si es por aconsejar te diria que Filipinas esta muy bien, no te lo pienses dos veces si tienes que venirte para aka... pasate un temporada que por un lado esta experiencia te puede hacer crecer como persona. Por otro lado vas a estar con tu familia, asi que bien cuidado estaras, no te preocupes. XD

Holaa ,gracias por tu respuesta.
La verdad que tengo muchas ganas de ir ya. Salgo el 11 de abril y ya me han organizado la estancia mis primos.
A ver que tal, ya te contare mi experiencia.
Gracias otra vez.Un saludo

Hola q tal??? bueno soy nueva en el foro... y veras yo m encuentro en la misma situacion, soy española pero de madre filipina y estoy pensando irme a trabajar unos meses a filipinas... Tengo mucha familia ayi... en Makati y luego el resto de familia en Iloilo. Me aptece mucho volver alli, estuve solo una vez y de vacaciones y me gustaria aprovechar dada como stan las cosas en españa y que no consigo trabajo, un tiempo en esta tierra. Alli me van a recibir con los brazos abiertos y puedo estar con mi familia el tiempo que haga falta. Solo tengo una duda.. en el caso de que vaya a trabajar necesito permiso de trabajo puedo hacerlo desde alli? o necesito regresar a España? Puede que mi familia de alli m encuentre algun trabajo pero que necesito para poder ser "legal" en filipinas...
Ando un poco perdida con el papeleo y en la embajada no m han dado muchas respuestas...
Agradeceria vuestra ayuda... y si todo va bien para Septiembre estare por alli!
Gracias

hola.
pues yo igual, siempre viene bien contactar a alguna alma piadosa por allí para el tema del papeleo, yo estaré en cebu el día 9 de enero y solicito ayuda de algún establecido y al mismo tiempo ofrezco mi ayuda cuando esté allí.
para trabajar allí no hay problema, si eres extranjero y sabes inglés lo tienes mejor que los que residen allí por el tema de "cara al público" ya que hay mucho turismo.
el visado te lo arreglan allí si tienes contrato de trabajo, a la embajada de aquí hay que ir para informarse y solicitar visado de turismo.
si se quiere estar más de 21 días allí hay que ir prorrogando, a 3 meses , a 6 meses, a 11 meses que es lo máximo que se puede permanecer allí, has de salir 1 mes del país al año, puedes ir a china mismo, no es necesario regresar a españa.
ojo con el visado!!!!!
hay mucha gente en las cárceles por descuidarse de renovar el visado, si caduca al talego, pero sabiéndolo no hay nada de qué temer, o simplemente hacer las cosas bien hechas.
si eres pensionista puedes solicitar la residencia haciendo un depósito de 35.000 euros en un banco de allí y cobrando al menos 600 euros al mes demostrables.

espero haber ayudado.
un saludo a todos.