Pensando en irme a vivir a México...

Hola a todos los que me leen por aquí, siempre he sido partidaria de que el mejor consejo es "No dar consejos" y hoy no va a ser la excepción, pero de lo que si estoy a favor es de compartir experiencias y aunque nadie experimenta en cabeza ajena pues, por lo menos hacemos el camino menos engorroso... Como sabrán la situación de Venezuela no es la mejor, por lo que tengo contemplado irme fuera del país y el destino que he escogido es "México", primero porque me gusta y segundo porque cuento con una amiga allá, que vive en "Cuernavaca" y la que me ha facilitado una mano amiga, nunca contemple la opción de irme a ese lugar, pero creo que podría ser un trampolín para empezar... Soy graduada hace un año como Ingeniero en Informática, realice mi componente docente para poder dar clase a nivel superior, tengo un diplomado en gerencia administrativa, dominio del ingles básico  y por ahí ando pensado en hacer una especialización en "Gerencia en RR HH" mientras empiezo el papeleo para salir del país... Por eso me atrevo a preguntarle a los colegas, paisanos o mexicanos que tengan información ¿Cómo ven las oportunidades de trabajo para los extranjeros?, ¿Que tal es Cuernavaca para empezar de cero? ¿Algún otro lugar que recomienden para radicarse?, ¿Alguna experiencia que quieran compartirme? Cada palabra la sabre agradecer, decidir dejar tu patria no es fácil, pero en arriesgarse esta el truco!!! Muchas gracias de ante mano....

Hola Juli-Navarro

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola buenas
Me da gusto que decidas dar ese paso, me parece bien que hayas escogido Cuernavaca, esta a menos de 1 hora de la capital de país, es una ciudad muy tranquila y donde el horizonte de oportunidades es amplio, donde tu te pondras tus limitaciones, solo debes saber que para poder trabajar en el país ya sea a un ente público o privado, tiene que haber una oferta de trabajo hacia tu persona, y supongo que no cuentas ahora con el, por eso te sugiero que primero te instales y empieces a palpar el medio y luego tomes tu mejor decisión, lo que si te puedo decir es que el mercado del área de las tecnologías de la informacion aca en Mexico es muy amplio y mas aun si tienes conocimientos superiores a una carrera universitaria como seria los diplomados, un posgrado,maestría o especialidad. Si eres buena para la programación te felicito, aca hacen falta programadores como en todo los países, mi carrera es la informática como licenciado, aunque no la ejerzo mas que para mi servicio y allegados, pero donde estoy actualmente estoy contento y bien.
Saludos

Hola, te respondí a otro post pero ya veo que en este si comentas cual es tu ingeniería  :)  También soy Ing. Informático y te comento que hay muchísimo empleo para nosotros, podría decir que demasiado lo cual nunca viene mal :D. No conozco Cuernavaca pero he vivido en el DF y realmente tienes muchas oportunidades debido a la gran cantidad de empresas para las cuales puedes trabajar y siempre necesitan informáticos. En caso de que en Cuernavaca no sea una ciudad con muchas oportunidades te puedes cambiar a otra ciudad ya sea el DF o Queretaro y creeme encontrarías trabajo muy rápido o trabajar desde casa si te dedicas al desarrollo. Tendrás muchas oportunidades de superarte y el salario es medianamente bueno, puedes llegar a ganar muy bien y crecer profesionalmente hablando, certificarte, etc. Igual puedes trabajar como docente en alguna Universidad y no estaría nada mal, pero tendrías que apostillar tu título antes de venir y certificar algunos documentos, etc. Para trabajar yo solo he necesitado mi título, necesitarías apostillarlo salvo que fuese para una Empresa internacional o una gran Empresa que tenga sus requisitos para extranjeros, etc. pero son muy pocas no tendrás problema por eso. En fin por lo laboral no tendrás problemas. La comida de México es única e increíble la variedad, de veras no tengo palabras para describirla porque ya se me hizo la boca agua jaja. La gente como todo encontraras gente muy buena y muy mala pero abundan la gente tratable, el mexicano se me hace una persona muy humilde, no sentirás racismo de ningún tipo, todo lo contrario quieren mucho a los extranjeros y se interesan por nuestros países y cultura. En fin, México es hermoso por su cultura, pueblos, tradiciones, paisajes, clima, lo tiene todo es una maravilla. La única pega que le pongo es la inseguridad y supongo que Seguridad es una de las cosas que buscas ya que vienes de VNZ que está igual que México en ese aspecto, si tu prioridad es la Seguridad ni se te ocurra venir a México duele decirlo pero es la realidad del México de hoy, un país muy muy inseguro las cosas que suceden casi superan la realidad. Yo vengo de Cuba por suerte un país muy seguro y nunca he me podido acostumbrar al alto grado de inseguridad que se vive en México tanto es así que pienso irme a otro país. No pretendo desanimarte solo te cuento lo bueno y lo malo de este gran y hermoso país porque migrar ya sabemos lo difícil que es y mejor no llevarse sorpresas cuando se da este gran paso. A tu favor cuentas con el apoyo de tu amiga y créeme aquí te abres camino y triunfas si te lo propones. Saludos.

PD: puedes buscar empleos en estas dos web, hasta antes de venir puedes aplicar para los empleos.
http://www.computrabajo.com.mx/http://www.indeed.com.mx/

Hola "Mexicano en Ucrania" Gracias por responder, si, cuento con un diplomado y varios cursos certificados, ademas de ya contemplar la idea de una especialización, y la verdad no me gustaría enfocarme en el área de programación, por eso intento compensar esa parte especializándome en otra área, pero pues si toca, toca... Gracias de nuevo por responder, me has ampliado un poco más la visión, ya que cuando decidimos emigrar a "Ciegas" no es fácil y por supuesto que seguiré tu consejo... Mi idea es llegar a Cuernavaca por un tiempo y luego tratar de buscar oportunidades en la capital del país. Cualquier otra información con la que cuentes lo agradezco. Saludos!

Si puede ser, pero el problema es que México no es sólo el DF, pero si creo que sientas mayor seguridad en el DF que en Caracas, el DF es enorme. Pero bueno era solo una opinion/recomendacion personal sobre la seguridad en México, no pretendo un debate sobre el tema. Saludos.

Hola EtzelCu muchísimas gracias por tus palabras, no sabes cuanto me ayudan, tu mas que nadie debe de saber lo que significa emigrar, y todo buen consejo se agradece, yo quiero, mientras empiezo el trámite para irme definitivamente hacer una especialización, pero ahí vamos viendo si el tiempo y las circunstancias del país me lo permiten... y si, mi idea es llegar a casa de mi amiga pero independizarme lo más rapido que se pueda, ya sabes por eso de que "El muerto y el arrimado a los 3 dias apestan" De verdad gracias totales, todo buen consejo que "Ilumine" el camino se agradece y más si viene cargado de buena vibra! ☺☺☺

Muchas gracias, el tema de la inseguridad es muy importante, porque como bien dicen en Venezuela la cosa es compleja, pero gracias por comentar son de mucha ayuda para mí...

Hola a los del foro.

Como mexicano que ha viajado casi por todo mi país de los 31 estados que lo conforman y el distrito federal, les puedo decir que la inseguridad es como cualquier país del mundo, tanto tan avanzado como atrasado, en mi caso yo que he estado viajando a muchas ciudades de México, ya por trabajo o diversión, nunca me ha ocurrido ningún percance de tipo delincuencial, es mas les puedo decir que en mi domicilio, ahí si que me han pasado cosas(me han robado mas de 4 veces en mi ausencia, pero solo robos simples), siempre lo he dicho, aquel que se mete con los delincuentes o las organizaciones delincuenciales, tengan por seguro que algo le pasara, de otro modo, puede uno transitar por las calles sin ningún problema, claro no hay que buscarle, como seria el caso de salir a la media noche y solo en una ciudad que no conoce uno, porque existe un riesgo grande de que algo le pase. de los demás son mas notas amarillistas y fantasiosas con ganas de provocar psicosis.
Hay se los dejo de tarea
Saludos

Mexicano en Ucrania, te había respondido con algo de argumentos pero por la paz y para cerrar el debate que no pretendía de la inseguridad en México, te doy la razón... México es un país muy seguro aunque se hayan metido 4 veces a robar a tu casa jaja. Saludos a todos, nos vemos en otros post.

Gracias por sus comentarios, la inseguridad siempre es un tema que ha generado polémica... Quizás porque todos tenemos un concepto de seguridad diferente, lo que SI es cierto es que seguramente México es muchísimo mas seguro que Venezuela, acá ya no se puede vivir en paz ni un segundo... De nuevo gracias por todas sus opiniones! Saludos...

Otra plataforma muy buena para encontrar empleo en todas las cuidades de México es:

talenteca.com/empleos