Matrimonio

hola buenas noches tengo curiosidad en saber lo siguiente yo habia mandado una solicitud en facebook a un chico de pakistan .....me acepto la solicitud ...despues de unos dias el me pidio que me casara con el ...yo pense que era una broma ...pero converse despues con el y me dijo que queria casarse con migo ...yo le pregunte pero porque el querer casarse ..con alguien que no conoce ...y me dijo q quiere casarse con una extrajenra...yo voy con cautela sobre todo este asunto ....el quiere aser video llamada con migo ...y yo acepte ...el quiere hablar tambien con mis padres en skype ...para conversar de matrimonio...el tiene 24 años y yo tengo 20 años ....el me dijo que quiere una vida con migo ....que me quiere ..y ademas quiere tener hijos ....no se si todo esto sea verdad lo que el me dice recien lo conosco no se que hacer ayudenme ...soy nueva en el tema...

Hola yira lizeth,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

me llamo yira ....tengo una duda me puede ayuda

En la cultura musulmán no hay noviazgo. Solo hay matrimonio o propuesta de matrimonio. Puede sonar para nosotros los latinos o católicos,  como algo muy precipitado.  Pero es así su visión .
Y pues lo único que vería sospechoso , es que tu le enviaste la solicitud a él?
Muchos lo tomarían como que TU fuiste la que se lo propuso primero.
Para ellos no es normal que una mujer los agregues o solos los agregue por amistad, créeme lo entendí ya estando en pakistan , no debes hablar con hombres que no sean de la familia e incluso dentro de la familia de mi esposo , no debo habar tan libertina mente con los hombres de la  casa , son muy mal pensados.
OJO , no le aceptas video chat , si es alguien serio no te pedirá fotos , tratara de que las conversaciones sean conservadoras o que tu no uses escotes o faldas en las fotos de Facebook , nunca te presentará a sus amigos , solo a su familia .
Explícale que tal vez lo de hablar con la familia en mexico es algo prematuro , que pues ni planes ni dinero o boletos tiene ya comprados como para él venirn o tu ir , o si?

exactamente fue muy apresurado cuando me pidio q me case con el ...me envio una foto de el,,,y yo le envie una ...despues el me pidio que nos vieramos por video llamada intentamos pero no pudimos comunicarnos por ese medio..he conversado con el y me dice que vaya a la embajada a ver sobre como se puede sacar una visa para ecuador...para el poder sacar la visa y venir a mi pais el dice q el quiere venir aca en ecuador a hablar con mis padres sobre el matrimonio ...y que aca trabajaria..y que se va a casar con migo ...yo le dije que soy pobre..y me dijo que no importa con que lo ame ..y no le rompa el corazon eso bastaba para el...el esta en la universidad y le faltan 10 meses para graduarse....pero el me dice que si yo quiero el dejaria la universidad porque me ama...y porque quiere casarse con migo....ayudenme

Cuantos años tienes?
Te lo pregunto por qué pues nadie puede decirte que hacer o no hacer.
No se allá pero aquí en México es bastante tardado y caro el proceso dr mandar una visa. Ya que no hay embajada mexicana en Pakistan .
Nunca he preguntado por la embajada de ecuador  en Pakistán , por que pues mínimo a el le tendrán que expedir su visa en el consulado más próximo a su país ya sea que tu se la envies,  ahora está el pequeño detalle de quien va a pagar esos gastos de la visa de él.

EL DICE QUE SE LOS VA A PAGAR ....YO LE DIJE QUE SOY POBRE Y QUE NO SE HABLAR INGLES ....YO LE ENTIENDO POR MEDIO DE UN TRADUCTOR ...EL ME DICE Q ESO PARA EL NO ES EL MAYOR PROBLEMA ....MI EDAD ES DE 20 AÑOS Y EL TIENE 24 ....ESTA POR CUMPLIR 25 EN ESTE MES DE OCTUBRE ....NO SE SI CREER TODO ESTO ..EL DICE QUE ACA KIERE VIVIR CON MIGO ..KIERE CASARSE CON MIGO DE LA MANERA MAS RESPETUOSA ...PERO NO SE QUE HACER....EL ME DICE Q LE DE ABERIGUANDO EL PROCESO DE LA VISA PARA ECUADOR ....

Y tu que quieres hacer?
Creer en la palabra de alguien que no conoces es tan seguro como comprar un boleto de lotería .
Estas muy joven para tener astucia , pide ayuda a la persona mas astuta que conozcas , que lo.conozca en skype o vea sus mensajes .
Hay muchos pakistanis y personas del medio oriente que no les es fácil salir de sus países , no tengo idea de como sean los tramites en Perú , pero al menos aquí en México , él necesita que le mandes una carta invitación , en la que te haces responsable de él económica y legalmente para su entrada al país .
Pero bueno te repito , en primera haz investigado si siquiera hay embajada de peru en pakistan? (Por que he preguntado y nadie ha escuchado de que haya una embajada o consulado peruano )
Otro punto , tu has buscado la embajada o consulado pakistani en Perú?
De mínimo haz ido a la mezquita o alguna asociación musulmana en Perú? ( ahí habrán varias personas o mujeres casadas tal vez que te podrían ayudar de primera mano o estén en la misma situación que tú )
Es muy fácil hacerse castillos en el aire y de promesas , pero pues primero hay que ocuparnos de lo práctico , no crees?
Del idioma ni te preocupes , mi esposo ni hablaba español ni  inglés , yo si hablo inglés.  Ellos aprenden muy rápido .
Y pues no mas si preocúpate del dinero , por que los gastos de una visa tanto de tu parte Cómo de parte de él , no creo que salgan en un dólar !
Suerte y recuerda antes de emocionarse y andar pensando en el vestido de novia , pues pregúntate que tan viable es andar pidiendo una visa , no?

Hola yira lizeth,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

hola  quisiera onversar hacerca de este pos k dejaste aki yo tambien tengo novio pakistani  mi nombre es mary maryam en faceboock