Sueldos en guinea ecuatorial

Hola a todos.  Me gustaría que me orientas en porfavor.  A mi marido le han mandado un  contrato con las condiciones laborales y me parecen poco fiables.  Que opinan?
El puesto de trabajo es para tecnico de mantenimiento de ascensores.
Sueldo 1500 euros netos + 250 euros para gastos de comida + casa pagada compartida con otros españoles o latinos dd la misma empresa.
Seguro privado
30 días de vacaciones.
No hablan de viajes pagados.
Que opinan?
A mi me parece que  kas condiciones no son buenas. Pero no se si es li normal allí.  Gracias

Hola Judithspain,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

En que sector es el trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

Tecnico de mantenimiento de ascensores

Hola Judith;
Te comento mi punto de vista sobre tu publicación.
Yo he estado trabajando por un periodo de cuatro meses en Malabo para una empresa española y finalicé hace veinte días.
En cuanto a la propuesta que han hecho a su marido...,que ni la piense,con esas condiciones,QUE SE QUEDE EN CASA!!!!.
Desconozco el tipo de contrato que le pretenden hacer ( si sería allí o con contrato en España pagando  todos los impuestos como expatriado).
El sueldo que le han ofrecido,para un país subshariano, es ridículo (a mi parecer). El 80% de mi vida profesional la he desarroyado fuera de España,siempre con empresas españolas,que no es que paguen demasiado bién ya que son  empresas medianas y para estos países el sueldo de un técnico cualificado ronda entre 2000€ y 3000€ (antes de la crisis se pagaba mucho mejor).
En cuanto al alojamiento,yo no lo veo,eso de compartir vivienda con desconocidos fuera de tu país....,además, no se piense que el tipo de vivienda será como en los países desarroyados,aunque esté bién,siempre tendrá carencias importantes. Los 250€ para gastos de comida,están bién siempre y cuando vaya a comprar donde lo hacen los guineanos y consumiendo productos locales que son escasísimos. En Guinea Ecuatorial la cesta de la compra en los supermercados ( la verdad es que en la capital,hay dos super de "confianza" el SHANTI y HERMANOS MARTINEZ),los artículos son significativamente más caros que en España ya que es un país que importa prácticamente todo desde España y Francia.
En cuanto al seguro privado,muy bién pero que le den también dinero por si tiene que hacer uso de los hospitales.Por lo que yo sé de los seguros privados en estos países (no sólo en Guinea) ,no funcionan como en España que te vas a tu clínica,presentas tu correspondiente tarjeta de asegurado,te atienden y te vas para tu casa.Allí vas a la clínica,te atienden, pagas y luego ya tú te encargas de reclamar el dinero pagado a la aseguradora (el dinero lo adelantas tú...).
Sobre los viajes y días de vacaciones,como desconozco el tipo de contrato que le harán le digo lo que que sé por mi experiencia y por otros trabajadores con los que he coincidido por el mundo.
Si el contrato se lo hacen en España,con las leyes españolas,los viajes se los tiene que pagar la empresa y no uno al año ya que tiene derecho a regresar a España cada 4 meses por un periodo de seis días (sin contar los días de viaje) y estos días no se computan como días de vacaciones.
Guinea es un país que para estar en el áfrica subsahariana se está tranquilo ( yo he trabajado en países mucho peores ) pero no hay que olvidar que eres un blanco en un país de negros y sólo por eso ya se piensan que eres rico y quieras o no quieras,estar tranquilo te va a costar dinero.
Esto es lo que puedo comentar por mi experiencia,si tiene alguna duda más,intentaré de responderle dentro de mis posibilidades.
SALUDOS

Muchas gracias por la información.  La verdad que ya hemos contestado que no. Y nos han dicho que pongamos nosotros las condiciones.  Hemos pedido 3000 euros +250 + guardias y nada de compartir vivienda.Ya veremos. Muchas gracias por todo.

Ah y viajes también.  Es una empresa guineana.
Saludos.

El 01 de Octubre he regresado con tres albañiles españoles a los que les debían(9 meses de salario), tenían un viaje cada tres meses y llevaban 9 sin viajar, a uno le dió un paludismo cerebral y estuvo 4 días en coma. Era con empresa mixta Valencia-Guinea.

gracias por vuestros comentarios!

me ha llegado una oferta de trabajo y tenía muchas dudas de si era una buena oportunidad. respecto al tema de la salud y la seguridad me preocupan mucho. aquí tengo trabajo pero a nivel profesional lo veía como una forma de superación y adaptarme a nuevas formas de vivir y culturas pero estoy hecho un lío y no sé qué hacer.

Salario Bruto : 35.000
+ Dieta para Casa y manutención  600 €
Coche
Contrato de 1 año
4 viajes año
33 días laborables vacaciones
Seguro médico

Buenos días Josep:

No son malas las condiciones, porque debes pensar que el sueldo bruto como expatriado, es neto.
Lo que quizás ande algo justo es el tema de dietas, pero el sueldo es ventajoso para lo que yo cobraba allí.
Si me encuentras algo así para mi, me apunto.
Un abrazo y suerte

pleon escribió:

Buenos días Josep:

No son malas las condiciones, porque debes pensar que el sueldo bruto como expatriado, es neto.
Lo que quizás ande algo justo es el tema de dietas, pero el sueldo es ventajoso para lo que yo cobraba allí.
Si me encuentras algo así para mi, me apunto.
Un abrazo y suerte


muchas gracias por contestar! estoy entre "asustado" y ilusionado y no sé qué hacer. por una parte me motiva enormemente la parte profesional y por otro lado la parte personal como experiencia, vivir allí y si ellos quieren, mezclarme con ellos claro.

he buscado información sobre eso que comentas del sueldo bruto y neto y no me acaba de quedar claro como funciona y como repercute eso después en la declaración de la renta.

has vivido allí? qué tal son los ecuatoguineanos? el tema de salud enfermedades bien?

mil gracias por contestar! te iré contando

Los guineanos son buena gente, aunque muy racistas. Principalmente entre ellos.
Yo estuve tres meses y no tuve problemas.
Recomendaciones:
No beber agua del grifo, por si acaso
Cocinar todo muy bien
Negociar el transporte antes del inicio del trayecto
Cuidado con la policía y con algunas Srtas. Te piden dinero porque si. Hazte el loco y no pagues.
Pero si en cualquier caso quieres algún servicio, primero negocia el precio.

Respecto a los sueldos, rondan entre 2000 y 3000€ netos + vivienda+dietas.
La vivienda es cara y la comida también. ¡Ten cuidado!
Para vivir dignamente y mantener a la familia en España, deberías pedir, con todo incluido al menos 4000€ + viajes.

¡Suerte!

No son nada buenas. Lo mejor es negociar hasta los 4000€ (todo incluido) o 3000+vivienda.
Todo lo que bajes de aquí, es malo.
Un saludo

muchísimas gracias por tu ayuda! te iré contando lo que pase y si al final sale bien todo. un abrazo!

HOLA PLEON
Me han ofrecido trabajo e orientador laboral en malabo por 5 meses por 2500 + alojamiento.
Pero el contrato es guineano . que opinas ?

buenas noches... una pregunta mi hermano.... soy ingeniero civil de Venezuela y me ofrecieron lo siguiente para trabajar en Mongomo:

1000 Euros mensuales + comida + casa + transporte + boletos aereos anuales por vacaciones

que te parece esa oferta.. la verdad no se que decir... pero creo que esta muy mal....

mi trabajo será de ingeniería en dicha empresa.

quisiera saber una opinion objetiva de alguien que tenga experiecia del costo de la vida en GE.

Muchas gracias

amigo soy de venezuela ingeniero civil y me ofrecieron irme a guinea a trabajar. crees que es una buena zona trabajar en guinea en cuanto la construcción

hola buenas tardes! me podrían orientar en cuanto es el salario de medico general en guinea ecuatorial y mas o menos que oferta de salarial podría yo exigir gracias!

A MI ME OFRECIERON 3000 EUROS QUE EMPRESA TE CONTACTO