La música finlandesa

Hola a todas y todos,

La música es un lenguaje universal, la mejor manera de conocer la cultura y aprender la lengua de un país.

¿Cuáles son los estilos más populares en Finlandia? ¿Y las músicas e instrumentos tradicionales?

¿Cuál es tu artista/canción favorito?
¿Dónde podemos ir a escuchar música en directo, locales, festivales,...?

Gracias por vuestra participación,

Javier

El estilo finlandés en la música se diferencia tal vez un poco, por ejemplo , de los europeos occidentales. A menudo se dice que estamos a favor de la "mol menor y la melancolía" . La música rock y otros géneros también tienen varios estilos diferentes, y algunos de ellos son más alegres y "ejecutan tono mayor". Estos a menudo incluyen, por ejemplo , Reggae y la música rítmica Caribe, aunque se pueden encontrar excepciones en una cantidad considerable. También en la música para bailar y la música disco favorecen naturalmente el ritmo y tonos alegres .Rock melódico , rock progresivo y metal especialmente pesada, heavy, son estilos de música realmente bastante melancólicos, y tal vez por esta razón tan populares entre nosotros.
Aun así el estilo más popular actualmente es el rap y hiphop. Los artistas finlandeses más populares de rap entre los jóvenes son por ejemplo Cheek, Mikael Gabriel, JVG (sólo por nombrar algunos).

Aquí os dejo algunos enlaces para poder ver listados actuales de las canciones más escuchadas y/o descargadas en Finlandia.

http://www.voice.fi/radio/latauslistahttp://nrj.fi/uutiset/musiikki/kuumimmat-hitit/http://www.radiorock.fi/#!/ohjelma/Suom … lbumilista

Hola Hanna Helena,

Muchas gracias por tu aporte!

Te invito a compartir mas información sobre Finlandia en las demás discusiones en el foro.


Joan
Equipo Expat.com