Venezolanos en Finlandia

Hola ¿Qué tal?

Mi nombre es Bárbara. Tengo 25 años, soy egresada de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Central de Venezuela y tengo un diplomado en Ingeniería en procesos (Todo esto con un esfuerzo tremendo y ya les comento por qué). Fui perseguida por ser de está casa de estudios en muchas oportunidades por Guardias Nacionales quienes constantemente nos agredían de un millón de maneras, haciéndome muchas veces pensar en renunciar a la carrera. Sin embargo, no lo hice, persistí y a pesar de venir de un núcleo familiar de bajos recursos, culminé mi carrera universitaria.

Durante mis estudios siempre trabajé. Me dedique muchos años a la recreación infantil y luego a finales, estuve un año entero trabajando para una multinacional reconocida. La situación en el país empezó a empeorar, al punto de qué al menos en mi casa, comer una vez al día paso a ser un lujo. Mi mamá también enfermó y esto me motivo como un motor gigante a decidir emigrar junto a mi novio a Ecuador para poder ayudarle en gastos médicos y alimenticios.

Tenemos ya casi año y medio en el país. Mi pareja es Médico Veterinario también egresado de mi casa de estudios. Actualmente trabajo como analista de aseguramiento de calidad para una empresa alemana con sucursal acá. Lamentablemente, hace algunos días tuve un accidente laboral donde fui afectada con quemaduras por efecto de ácido acético concentrado. Esto resulto ser un gran problema dado el nivel de Xenofobia en el que este país se encuentra, como muchos de Latinoamérica que son los principales destinos de nosotros, los venezolanos.

Constantemente recibimos comentarios denigrantes, insultos y malas pagas por parte de ciudadanos del país, lo que nos ha llevado a prácticamente no salir de casa.

Esto nos ha llevado a evaluar y buscar un país que nos brinde paz y seguridad, siendo Finlandia un posible país de ensueño, donde quisiéramos poder desarrollarnos, seguir creciendo y sobretodo apoyando a nuestras familias que están en condición crítica aún en Venezuela (Siempre hemos sido emprendedores)

Sinceramente, estamos en banca rota después de mis quemaduras, ya que la empresa se ha hecho un tanto a la vista gorda con este asunto y los gastos han corrido por cuenta nuestra.

Agradeceríamos cualquier ayuda que pudiesen brindarnos o información. Realmente no sabemos que tan complejo es situarnos en Finlandia o sí sólo representa un imposible.

Gracias a Todos!

Lamento mucho todo lo que les esta pasando alla en venezuela saludos y fuerzas desde Argentina

Me llama la atención ese país, hay quienes dicen que es difícil vivir allá, casi imposible buscar trabajo y menos si no hablas fines o sueco, hay otros que dicen que tampoco es tan difícil.

De allí me llama la atención la educación, su solidez financiera y sus paisajes, aunque se ve que el clima es rudo

Nuevo tema