¿Cómo es la vida en Finlandia?

Que tal amigos, me gustaría obtener información general sobre Finlandia. Quisiera saber sobre como es la vida social, que obstáculos se tiene al momento de iniciar la transición de llegada a Finlandia, y como se la están pasando por allá :) Por casi un año eh estado investigando sobre este gran país y la verdad cada vez que me imagino estando allá me emociono mucho. También me gustaría saber sobre las oportunidades de estudio y trabajo. Bueno, ahora sobre quien soy y también un poco info. sobre mi: Yo soy de EE.UU. y hablo 100% ingles y español, termine mi carrera en informática y trabajo en la web desde el 2009, uso SharePoint en la mayoría de mi trabajo, programo en varios lenguajes, y también manejo mucho los programas de diseño grafico como lo es Illustrator y Photoshop. Como ya se imaginaran mi fuerte es la tecnología, pero también tengo como hobbies la economía, filosofía, y política y un poco de historia. Espero y pueda conocer a alguien que este allá y que pueda compartirme su experiencia. Gracias por leer mi mensaje, y espero sus respuestas! Saludos!:cool:

Hola towrz,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola towrs aqui hay muy Buena calidad de vida, las personas son un poco cerradas pero no es impedimento a mi me ha Ido bien a pesar que no hablo ingles ni fines, a Ellis le gusta mucho el sauna la cerveza, las salchichas, la crane de Reno, pasteles de karelias, en las tiendas y locales son muy serviciales, hay de todos en mi punto de vista los veo sin malisia son buenas personas, con el trabajo no se porque no estoy trabajando, pero tambien se que si ingresas tus documents a la oficina de trabajo ellos te informan para que ingreses a estudios del idioma y el estado te paga 800€ solo por estudiarlo porque es necesario para mejor empleo, el ingles te sirve perfectamente porque aqui todos hablar ingles :) YO estoy enamorada de Finlandia :) de su verano, otoño y el invierno me gusta a pesar del frio que con Buena ropa ni se siente! :)

Hola matha0803!

Mi novia y yo estamos pensando ir a vivir a Finlandia, ¿es cierto eso de los 800 euros por estudiar el idioma?

Un saludo