Ayuda y consejos para los viajeros con destino a Argentina.

Hola a todos, mi nombre es Laureano y ofrezco ayuda de todo tipo para quienes deseen venirse a Argentina. Soy un viajero incansable y he recorrido muchos paises. Ofrezco mi ayuda por el simple hecho de colaborar dresinteresadamente con quien lo necesite, porque me gusta y poruqe puedo hacerlo. en este momento estoy en mi tiempo de descanso asi que quien lo necesite, solo me contacta y le ofrecere mis consejos, recomendaciones... incluso les puedo conseguir alojamiento o poner en contacto con personas que puedan recibirlos. desde ya mis mejores deseos y buenos vientos a todos...
que Dios los bendiga.

Buenos días Laureano,

Excelente iniciativa, muchas gracias por tu disponibilidad.

Voy a destacar el tema en el foro para mayor visibilidad.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Buenas Laureano yo quisiera tu en ayuda en lo que puedas, tengo pensado irme este año pero tengo muchas dudas en cuanto a el alquiler de un departamento

hola, ningun problema. puedes contactarme por aqui o por mail: [email protected], pregunta lo que desees

gracias Javier! un abrazo para ti y muy bueno todo !! saludos mi hermano

Buenas tardes, Laureano, mi nombre el Silvia y te escribo desde España, como puedes imaginar la situación aquí es insostenible y me encantaría trasladarme a Argentina para trabajar, y posiblemente quedarme.

El problema es que aunque me inscriba en ofertas de trabajo que veo en infojobs o alguna que otra página que oferten trabajos allí, no consigo que me llame ninguna empresa, supongo que por la distancia, muchas no están dispuestas a contratar a nadie sin conocer. Ya sabes, los procesos de selección. Y normalmente las empresas te quieren pegado a casa.

Me encantaría que me aconsejaras alguna pág. argentina en la que pueda inscribirme para buscar empleo, y saber tu opinión en que debería marchar sin mas y buscarlo directamente allí.
Pero en ese caso el problema es que no sé que destino tener, Argentina es inmensa y a mi me da igual una parte u otra del territorio.

Soy Diplomada en Relaciones Laborales, por lo que supongo que puedo trabajar como administrativa (que también lo soy) en cualquier empresa y de cualquier sector.

Muchas gracias por tu ayuda, espero que puedas ayudarme. Un saludo.

hola Silvia, bueno mira... recomendaciones muchas... pero tratare de ser objetivo: Argentina esta también en una mala situación socioeconómica.  El problema es el siguiente, las mayores ofertas de trabajo se nuclean en las grandes ciudades y generalmente dentro de la provincia de Buenos Aires hay buenas oportunidades. Pero la contra de eso es que aquí la inseguridad avanza a pasos de gigantes y no deja de ser el mayor de los problemas en la city Porteña. El conurbano Bonaerense es un desastre y no te lo recomiendo para vivir. la calidad de vida no es la misma que allá y si bien ustedes están en crisis, déjame decirte que están mejor que aquí. Ahora bien, la parte linda es que Argentina tiene un territorio extenso y tanto el clima, los paisajes, la gente y la cultura, cambian de provincia a provincia. Paginas con ofertas de empleo no conozco, pero puedo decirte que no te debería ser difícil conseguir algo de tu agrado una vez que estés aquí, sin embargo debes tener en cuenta que la relación salrio-costo de vida, esta bastante desequilibrada. Yo puedo ayudarte en todo lo que necesites, ya sea ubicarte donde vivir al momento de tu llegada,  ofrecerte movilidad, darte recomendaciones del lugar a donde ir a vivir o al menos explicarte las diferencias, pros y contras de cada región o ciudad... lo que no esta en mis manos en conseguirte empleo o relacionarte con las personas que ofrezcan, ya que no tengo conocimiento de tal cosa.  por privado te envío mi numero de móvil y me escribes si gustas.
no dudes en consultar todo lo que necesites

Buenas tardes me encuentro bastante interesado en viajar en diciembre a cordoba para estudiar, la verdad no tengo mucho conocimiento sobre los costos de estadia y la vida laboral en cordoba, cualquier unformacion con la que me puedan colaborar seria muy valiosa para mi... Muchas gracias

Hola JhonMoreno, la vida en Córdoba Capital es un poco mas cara que en el resto de la provincia, salvo en los puntos turísticos. Si vienes a estudiar te recomiendo los alojamientos para estudiantes, las ofertas varían desde pensiones o lugares compartidos. Es una linda ciudad y bastante bien organizada para los estudiantes. En cuanto a lo que es alojamiento particular, también hay muchísimas ofertas, pero en mucho lugares solicitan garantías, (una persona solvente que firme como garante, ofreciendo la escritura de su propiedad como tal), es un disparate, pero asi manejan aqui las cosas. En otros lugares la garantía se resuelve con un recibo de sueldo y hay quienes solo alquilan a mano estrechada y ya. a continuación te envío un par de enlaces para que explores y veas los precios:
http://casas.mitula.com.ar/casas/alquil … ia-cordobahttp://www.compartodepto.com/habitacion … anuncios/lhttp://www.olx.com.ar/q/departamento-nu … ante/c-363
Por lo que se las ofertas van desde los $ 1000 en adelante... depende las zonas, el lugar en si, el equipamiento, bueno, las condiciones que se dan en todos lados. No te precipites en los precios mas bajos, ten en cuenta que Cordoba Capital es una ciudad muy grande y la inseguridad tambien es un problema por esos lados. Asi que investiga y consulta bien sobre el lugar, antes de cerrar trato. es preferible pagar un poco mas y estar tranquilo y seguro dentro de la zona estudiantil o del centro. En cuanto a costo de vida, no es caro, si vienes solo y tus pretensiones se ajustan a la vida del estudiante, bueno... calcula que con unos $5000 mas el costo del alquiler, tendrías que andar bien. sin lujos ni grandes gustos. La movilidad en bicicletas es muy usada por los estudiantes y en el transporte publico suelen tener descuento. En cuanto a empleo, no sabria decrite mucho, solo se que el indice de desempleo es alto en Argentina y que todas las provincias lo sufren, algunas mas que otras, pero todo es cuestión de que te integres a la sociedad y vayas buscando y viendo opciones.

Muchas muchas gracias muy valiosa la información ....

Hola buenas tardes! Muchas gracias por la disposición de ayudar a los que queremos empezar algo nuevo. Soy venezolana, y estoy pensando en emigrar, mis opciones por ahora es Buenos Aires o Montevideo, aun no se. El punto es que quisiera saber cómo está la situación de empleo en BA. Soy abogada (especialista en mercantil y en seguros) y tambien tengo un TSU en Enfermería, y me gustaría saber si con alguna de esas carreras tengo oportunidad de trabajar alla. Eso por ahora. Muchas gracias ♥

hola como estas? necesito tu ayuda

Hola maymeji7,

Bienvenida a Expat.com!

Si eres mas concreta con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

hola May, dime en que puedo ayudarte?

hola Jessi, te envie mensaje privado

Hola Laureano,  te felicito por tu gran iniciativa y agradecido de antemano por tu ayuda.

Soy venezolano que estuvo de visita en Buenos aires en mayo 2015. Quiero volver unos dos meses y hacer trabajos temporales. Mi gran inconveniente es donde vivir. Estuve viendo hostales pero piden una reserva que debe ser cancelada en dólares y nosotros los venezolanos se nos hace complicado esa parte. Podría cancelar allá en efectivo al llegar, pero no puedo reservar.

Sabe de alguna habitación con derecho a cocina que pueda alquilar al menos un mes en un barrio de Buenos Aires? Allá me quede en Belgrano, en juramento.

Hola Laureano, soy Colombiana y desearia realizar un intercambio estudiantil a la Universidad de Buenos Aires o a la Universidad de La Plata, tu podrias contarme que presupuesto mensual necesito para vivir durante 6 meses alli???

Muchas gracias.

Hola, hola, hola...

¿Por dónde te puedo contactar? Eso es maravilloso, quedo súper pendiente, gracias.

Hola jazzgo_,

Te damos la bienvenida a Exat Blog!

Por favor preséntate en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola sr Laureano, mi nombre es ana, soy venezolana y como muchos otros venezolanos con la intención de ir a vivir en Argentina, los motivos no son secreto para nadie, mejorar la calidad de vida para mi y para mis hijos. Soy jubilada y mis hjos una licenciada en administración y otro ingeniero civil, tengo otra técnico medio en turismo. Actualmente están preparando la documentación que se requiere para estar legalmente allí. Lo que mas nos inquiete es encontrar vivienda y empleo. Agradecería enormemte toda la ayuda y las orientaciones al respecto. Gracias de antemano feliz noche

Hola, estoy interesada en el tema de vivir en Argentina, soy Colombiana y bueno quisiera irme allá ya sea a estudiar o a trabajar, hospedaje ya lo tengo solucionado, solo tengo inquietudes en el tema de documentación para irme allá. Espero puedas ayudarme a aclarar dudas,. Gracias!

hola  hermano
como estas?
soy shahrooz ingeniero civil irani q estoy viviendo en tehran ahora pero por mi trabajod siempre estoy en fuera de iran . ami me gustaria vivir en argentina con mi familia. soy de 39 anio de edad con mi esposa y mi hia q tiene 7 anios . quiero saber mas de argentina para  nosotros q somo de parte medio oriendete de mundo. no soy arabe so irani hermano. . eso es mi numero en viber o en watsapp es

mucho gusto
shahrooz

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola! soy Colombiana y estoy muy interesada en ir a estudiar a Rosario y pues cambiar de ambiente y si Dios quiere en un futuro vivir allá, quisiera saber acerca de los trámites y recomendaciones para entrar al país, el ambiente hacia los colombianos, el sistema de salud, empleo , alimentación; también el tiempo de viaje desde Bogotá a Rosario, cuáles y cuántas escalas hay . Gracias!

Hola lau muchas gracias por estar a disposición

Yo me voy a Argentina ahora en diciembre
Actualmente vivo en Brasil mi novia y yo somos ingenieros

Donde puedo buscar apto para alquilar ?

Sería algo que no pase de 8000 pesos al mes y que este amoblado de fácil acceso

Que me puedes recomendar ?

Que sabes de trabajo para ingenieros yo estoy en el area de mecánica, mantenimiento, estructuras de acero más o menos como está el mercado? (Trabajo en Brasil como proyectista mecánico?

Muchas gracias
Abrazo

BT, saludos a tod@s!!

Les recomiendo los siguientes enlaces a aquellos que deseen visitar o emigrar a Argentina, en estos ubicaran desde información general sobre el país, turística y de migración:

Guía del Estado http://www.argentina.gob.ar/

La Guía Turística http://www.argentina.travel/es

La Dirección Nacional de Migraciones http://www.migraciones.gov.ar/

Visa MERCOSUR para venezolanos  http://evene.cancilleria.gov.ar/content … mercosur-0

Estos enlaces también se encuentran relacionados en el articulo publicado en mi blog llamado "Información para los que emigran a Alemania o Argentina" http://wp.me/p6avcv-6d.

Espero les sirva de ayuda :-)

FD.

Silvia leí tu consulta y coincido en que no es fácil pero te paso otras paginas e ideas;
Idealistas.org
Laboral Rosario
Bumeran
Entra en los sitios web de empresas como: Carrefour, Terrabusi, Aeropuertos Argentinos 2000
Escribí "consultoras en argentina" y entra  uno por una.

Espero esto ayude

Saludos!

HOLA QUE TAL, SOY CHILENO, VIVO EN VIILA ALEMANA, LE CUENTO RESULTA QUE MI SEÑORA Y YO NECESITAMOS HACERNOS UNOSTRATAMIENTOS MEDICOS Y DENTALES Y LA VERDAD QUE ENCHILE LA COSA ESTA MUY CARA Y ESTAMOS VIENDO LA POSIBILIDAD DE VIAJAR A MENDOZA PARA VERNOS, ES POSIBLE QUE UD NOS PUEDA ORIENTAR. NO CONOZCO A NADIE Y BUENO PARA CONOCER UN BUEN MEDICO , DENTISTA , ALOJAMIENTO.ETC. SE  QUE ES DIFICIL LO QUE ESTOY SOLICITANDO PERO, ESTOY SIENDO  SINCERO Y COMO LE DIGO EN CHILE UNO SE ENFERNA YA DE LOS PRECIOS QUE HAY PARA ATENDER AL PUBLICO. AGRADEZCO SU PACIENCIA Y ATENCIÓN, YA SE POR SI O POR NO, MUCHAS BENDICIONES.

Buenas como estan? Me voy para Argentina el 8 de Diciembre y quieisera saber que posibilidad hay de empleo para un Ing. Civil recién graduado con cursos de AutoCAD Bidimensional, Project, Gerencia en Ventas, Publicidad y Mercadeo si me pueden ayudan en algo se los agradecería. Saludos

Hola
Si lo que quieres hacer es implantes o coronas puedo asesorarte y respecto a la estadía todo depende cuántos son y el tiempo que piensan permanecer.
El tema prótesis es mas confiable en Capital en Provincia no conozco pero por amigos profesionales se que el tema no esta tan al día como en CABA.
Dame mas detalle del tratamiento, personas y duración de la estadía asií puedo darte mayores detalles.

Hola Roberto 763
Si lo que quieres hacer es implantes o coronas puedo asesorarte y respecto a la estadía todo depende cuántos son y el tiempo que piensan permanecer.
El tema prótesis es mas confiable en Capital en Provincia no conozco pero por amigos profesionales se que el tema no esta tan al día como en CABA.
Dame mas detalle del tratamiento, personas y duración de la estadía asií puedo darte mayores detalles.

Hola Laureano! mi nombre es arianna, soy medico general venezolana y estoy interesada en hacer mis estudios de postgrado en la Universidad de Buenos Aires y en lo posible poder ejercer mi profesion alla tambien. Tal vez no te encuentres familiarizado con el tema y en caso de que sea asi me gustaria por favor saber si conoces a alguien que pueda asesorarme o guiarme con respecto a mis planes?

Muchas Gracias por estar dispuesto a ayudar!

Hola... Excelente información. Gracias.

Mi facebook es ***** Hablame por ahi.besos

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Te dejo mi cel +****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajes privados si así lo crees conveniente.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro