Trabajo

Trabajo en tijuana hablo frances

Hola Gabriela GH,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

He desplazado tu discusión al foro de Trabajar en México para mejor visibilidad.

En que campo quieres trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

HOLA:

Mi nombre es Astrid Piñango, soy licenciada en Educación con Mención en Desarrollo de Recursos Humanos (área de formación, capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal a nivel empresarial).

Manejo las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) para el desarrollo de procesos de educación a distancia.  En mi país de origen tengo bastante tiempo desempeñándome como docente en el sector universitario, en el desarrollo de proyectos de formación de personal y educación a distancia.

Me gustaría saber cómo está este campo de empleo en México.  Estoy clara que de llegar a México quizás de manera inmediata sea algo difícil conseguir en empleo en mi área de formación, sin embargo desde ya me gustaría saber cómo está el mercado de empleo.  a ciencia cierta me gustaría saber si es muy difícil conseguir empleo como profesora universitaria en México, qué tan frecuente es el empleo en esa área, si es posible qué requisitos de formación exigen, si hay pasar por un proceso de selección (presentación de credenciales, concursos de oposición, entre otros).

Tengo estudios de postgrado en Educación Superior (Universitaria).

Gracias por la información que me puedan aportar al respecto