EMIGRAR A ECUADOR

Un saludo a todos los foristas, soy nuevo en el foro. Indagando un poco por la web llegué hasta aquí y he visto como se consigue información muy completa sobre los temas de emigración, lo que me obligó a suscribirme a este foro ya que mi intención es la de emigrar de mi país. 

En primer lugar soy Venezolano por nacimiento con 45 años de edad, actualmente me desempeño como comerciante y no poseo ningún titulo universitario, soy casado y con dos hijos el mayor de 18 años y recién graduado de bachiller y la menor de 9 años en educación primaria, mi esposa es profesional titulada con 15 años de ejercicio.

Ya hace algún tiempo mi esposa y yo estamos estudiando la posibilidad de emigrar a otro país en el que podamos disfrutar de una calidad de vida superior a la que nos ofrece Venezuela en los actuales momentos, y Ecuador está dentro de las posibles opciones.

Mis inquietudes son muchas pero empezaré por los mas básico.

En primer lugar ¿Que tipo de visa debería solicitar (en el caso de que lo requiera) para mí y todo mi grupo familiar, que nos permita residir legalmente en Ecuador y poder ejercer cualquier actividad económica que pudiera garantizar los ingresos necesarios para mantener a mi grupo familiar? 

En segundo lugar mi esposa es Odontólogo titulada y por lo tanto ella desearía poder ejercer su profesión, o en su defecto, alguna actividad ya sea profesional o comercial relacionada a ésta. ¿Que tramite debe realizar para poder ejercer su profesión legalmente? ¿Que campo de trabajo tendría ella en Ecuador?

En tercer lugar mi hijo mayor desea estudiar una carrera universitaria y conjuntamente desempeñar alguna actividad que le genere algún tipo de ingresos para sus gastos personales. ¿Que tan costosa podría ser una carrera universitaria en Ecuador y cuales serían los tramites para poder ingresar a una universidad? ¿Podría él optar por algún empleo a medio tiempo?

En cuarto lugar cual seria la ciudad ideal para residenciarnos, donde podamos cubrir las necesidades básicas y que no sean de costos muy elevados considerando que éste proceso de emigrar siempre va acompañado de situaciones imprevistas y que las condiciones económicas actuales tal vez no sean las mas favorables.

Gracias de antemano a todos los que aporten un granito de arena. Saludos!

Buenas soy de Uruguay y quiero emigrar a Ecuador pero hay poca información

Hola,

Bienvenidos a Expat.com!

Os recomiendo leer con atención las discusiones en el foro ya que hay mucha informacion sobre vuestras dudas.

Cuanto mas concretos seáis con vuestras pregustas, mas posibilidades habrá que algún miembro pueda ayudaros.


Joan
Equipo Expat.com