Ayuda sobre permanencia definitva

hola necesito una ayuda porfavor....quiero saber si al cumplir los dos años con sujeta a contrato y voy a aspotular para definitiva ...me puedo retirar del trabajo al mandar documentos para la definitiva?.......quiero saber si al retirarme del trabajo ya cumplido los dos años tendre algun problema?....tambien quiero saber si puedo acoger a una hermana con mi definitiva?.....gracias por sus ayudas....

olaya23 escribió:

....quiero saber si al cumplir los dos años con sujeta a contrato y voy a postular para definitiva ...me puedo retirar del trabajo al mandar documentos para la definitiva?.......quiero saber si al retirarme del trabajo ya cumplido los dos años tendre algun problema?....


Yo te recomiendo que no lo hagas hasta tener la visa en mano, ya que segun las normas, si renuncias, se genera un finiquito y se debe activar la clausula de viaje, ademas que el empleador DEBIERA avisar a extranjeria siempre que tenga a un extranjero con visa en tramite que al relacion culmino. Muchos no llegan hasta alla, solo firman el finiquito, cancelan todo lo que debieras pero no la mayoria avisa a extranjeria, como debieran hacerlo todos.
Recuerda...que cumplas los requisitos no quiere decir que la tengas otorgada...

olaya23 escribió:

tambien quiero saber si puedo acoger a una hermana con mi definitiva?.....gracias por sus ayudas....


Respuesta: NO!

Podrán solicitar visa de residencia temporaria aquellos extranjeros que tengan vínculos familiares con ciudadanos extranjeros que sean titulares de un permiso de permanencia definitiva en Chile. Para estos efectos, se entenderá como vínculo familiar la relación de hijo, padre, madre o cónyuge


asi dice en el portal de extranjeria, los hermanos no cuentan como familiar.

Muchas gracias andresmorales....si lo tendré en cuenta ..es lo mejor esperar qur me llegue la visa para no tener problemas. ..