Hola a cada uno del los miembros que forman parte de este foro.
Leyendo cada uno del sus comentarios quiero exponer mi caso, esperando alguno de ustedes me guie y de esta manera mi esposo y yo encontremos la solucion.
Yo soy mexicana por nacimientio asi como mi hijo de 11 anos tambien y casada con in hico marroqui , actualmente viviendo en Canada y con la cuidadania Canadiense cada uno de nosotros desde hace un ano. Por situaciones de clima ,familiares y academicas de mi hijo estamos pensando vivir en marruecos y por lo tanto estamos en busca de in colegio espanol , mi hijo habla ingles,espanol y arabe clasico pero no dialecto marroqui , mi pregunta es si por venir de in sistema canadiense mi hijo pueda ser aceptado.?
Mi hijo lee y escribe el espanol a un 80 % , lee y escribe arabe e ingles a in 100% pues el estudia end una escuela publica bilingue ARABE-INGLES.
Agradeceria mucho si alguien me dijera so mi hijo reune los puntos para set aceptado segun el colegio Ramon yCajal y el colegio Severo Ochoa me dijeron que existe la posibilidad pero con tantos comentarios que he leido sinceramente ya no se que pensar pues mi hijo quiere vivir alreadedor de la familia pues es hijo unico y su sueno es estudiar su bachillerato y universidad end espana . Yo viendo el plan de estudios y por su corta edad mi esposo y yo decidimos que repita el grado sexto en el colegio espanol claro siempre y cuando es aceptado. Asi, el reforzaria el grado sexto junto con el idioma espanol para que inicie su secundaria de una Buena manera.
Ojala alguien lead mi comentario y me pueda dar su pinto de vista o consejo.
Saludos cordiales desde Edmonton Alberta ,Canada.
Chilanga 44.