Ayudar cualquier persona que quiere informaciones sobre Marruecos

Hola , muy buenas tardes a todos.


Yo me llamo Hamid , soy de Marruecos , tengo 23 anos , estudio Literatura Espanola o sea estudios Hispanicos y me falto solo el trabajo final para sacar mi licenciatura aqui de una Universidad de letras y ciencias Humanas en Casablanca donde vivo yo.

Intento a ayudar las personas que querian visitar Marruecos ya sea por motivos de trabajo o sea para pesear, al mismo tiempo ayudo las personas que querian aprender el idioma Marroqui o el Arabe clasico . Tengo muchas amigas y amigos de diferentes paieses sobre todo en Espana y en Américalatina.


Si alquien queria algunas informaciones sobre nuesto Pais , nuestra cultura , Religion estoy listo para ayudarle.


un Saludo Cordial .


Atentamente.

Bienvenido en Expat.com Hamid !

Hola, me llamo Mariel, tengo 46 años y con mi esposo queremos vivir y montar nuestro negocios en Casablanca,actualmente vivimos en Andalucía. Me gustaría recibir información de como vive una pareja de nuestra edad en ese bello país, costumbres, cuanto dinero al mes aproximado se necesita, contactos para alquilar una casa y montar el negocio.
Nos dedicamos a la forja artesanal, decoración y reformas en general de casas, locales comerciales, etc.
Espero tu respuesta a [email protected]
Gracias!! Un saludo

hola
buenos dias
mira me necesitaria saber de maruecco unas cosillas
bueno vivo yo cerca de gibraltar vengo de francia y tengo las dos nacionalidades, española y francesa.
tengo a un pequeñito de 9 años y me gustaria ir a vivir a marrueco
ya que estoy viviendo cerca de algeciras pero jamas he tenido el tiempo de ir a visitar marueco.
mis preguntas principales son las siguientes:
con cuanto al mes se puede vivre alli de forma simple pero correcta, cuando vale una casa para mi y mi hijo en alquiler o en compra venta? si hay colegio español y franceses alli? que me piden para ser residente alli.y si puedo dar cursillos particulares de frances alli?
me gustaria marrakeck a casablanca no se todavia..
si me puedes ayudar en este tema, te lo agradeceria
un saludo cordial
michelle

michelle38 escribió:

hola
buenos dias
mira me necesitaria saber de maruecco unas cosillas
bueno vivo yo cerca de gibraltar vengo de francia y tengo las dos nacionalidades, española y francesa.
tengo a un pequeñito de 9 años y me gustaria ir a vivir a marrueco
ya que estoy viviendo cerca de algeciras pero jamas he tenido el tiempo de ir a visitar marueco.
mis preguntas principales son las siguientes:
con cuanto al mes se puede vivre alli de forma simple pero correcta, cuando vale una casa para mi y mi hijo en alquiler o en compra venta?
Con un sueldo de 800 euros podrias vivir bien aunque eso siempre es muy relativo. En cuanto al alquiler si te mueves puedes conseguir un apartamento para ti y tu nene por unos 250 o 300 euros

si hay colegio español y franceses alli? que me piden para ser residente alli.y si puedo dar cursillos particulares de frances alli? En cuanto a colegios en todas las grandes ciudades hay al menos uno español aunque suele ser dificil el acceso porque no suele haber plazas y en cuanto a un cole frances en la mayoria de los coles se imparte frances y arabe al 50 % y si quieres uno frances exclusivo tambien los hay aunque suelen ser mas caros
me gustaria marrakeck a casablanca no se todavia..
si me puedes ayudar en este tema, te lo agradeceria
un saludo cordial
michelle


Hola Michelle te respondo yo al tema ya que llevo unos meses viviendo en Marruecos y ya me voy enterando de algo.

Saludos.

Hola

Nosotros somos una familia con dos niñas de 7 y 8 años, tengo las mismas dudas que Michelle, solo que nosotros somos Españoles.

En principio iriamos pequeñas temporadas pero pde que lleguemos a montar negocio y nos vayamos a vivir allí.

saludos

Hola a todos,
Interesados por nuestro país y piensan en mudarse a vivir por aquí y a montar su negocio, siempre es recomendable recurrir a la Cámara de Comercio para informarse de los pasos a seguir y los trámites para asegurar que su proyecto tenga un exitoso debut. Sin embargo, tener amistades de aquí antes de pisar esta tierra, es aconsejable ya que sirve de apoyo en el proceso de integración.
Doy la bienvenida a todos en Marruecos.

gracias Felizunico

Hola Hamid: encantado de conocerte. Mi nombre es José Luis y por motivos de trabajo estaré en Casablanca viviendo desde finales de Enero hasta fin de año. Me gustaría aprender árabe marroquí. Soy Licenciado en Geografía e Historia y en Publicidad y RRPP, así que quizá podamos ayudarnos...

Ya avisaré cuando me encuentre por Casablanca.

Saludos.

hola jose luis  bienvinedo a casablanca

gracias, Hamid, sabes me gustaria saber como es la ida ahi para los extranjeros

Hola Hamid. Mi nombre es Yeneba. Estoy interesada en vivir y trabajar en Marruecos. Soy licenciada en Traducción e interpretación y me gustaría encontrar un trabajo de profesora de idiomas o en turismo o en algo relacionado con mi carrera. Si podrías informarme. Muchas gracias, un saludo

Hola Hamid;

                 me gustaría recibir información de la vida en Marruecos para un matrimonio de jubilados, con unos ingresos de 1500 E mensuales.
     
       Residir cerca de las fronteras españolas, coste de una vivienda en alquiler, ( Casa con jardín y garage, no piso), coste de sanidad privada, comida, luz, gas, agua, etc.

                   mil gracias,             mi mail;
                                                                  [email protected]

Hola chicos, hola Yeneba.. que nombre mas chachi ; )
Mira yo ando dividido entre las dos culturas. Vivo en Agadir por el momento..justo enfrente de canarias pero del otro lado del charco : ))
Aqui estoy para cualquier cosilla que haga falta! menos amor ya que tengo pareja : ))

Saludos