Permanencia definitiva

Buenas!! Mi consulta es la siguiente;

Tengo rut chileno de permanencia definitiva hace 5 años que estoy en chile y mi documento (rut) vence en diciembre y necesito saber que trámites debo realizar para sacarlo nuevamente., el tramite es el mismo que realice para obtener la permanencia definitiva o debo solo ir al registro civil y sacarlo directamente?  Y lo siguiente tengo mi pasaporte vencido es necesario actualizarlo? 

Muchas gracias

Saludos

María de los ángeles

Ir al registro civil y renovarlo. Tal vez tenga que llevar tu certificado de permanencia

Muchas gracias

andres no entiendo algo, la permanencia definitiva vence y  la dan por 5 año, al  igual que la cedula que si o si es de 5 años , a lo que interpreto que la visa se vence cada 5 años y hay que estarla renovando en esos periodos??

No se vence la permanencia definitiva, no es una visa. Unicamente tienes que ir a renovar tu carnet cada 5 annios.

muchisimas gracias, es que me enrredo un poco el comentario anterio

Disculpa la visa definitiva no vence, solo vas con tu cedula vencida o por vencer a registro civil y listo.
Solo CEDULA EN MANO, nada mas,
Saludos!

Muchas gracias., se que tengo que presentar certificadode vigencia de permanencia definitiva otorgado por policía internacional y nose si algun otro documento

creo que lo mejor es confirmes tus dudas en registro civil, no hay ninguna falta al respecto sobre preguntar
lo digo en buena onda

Okis gracias ;)
Saludos!