Que documentacion se necesita, para las personas que ingresan a Chile

:/  Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente quien tiene idea del tramite que se hace y los papeles que piden en Chile? Ya que me meti en una pag de dicho gobierno y no veo nada referente ha aquellas personas o quizas no entiendo el tramite, para las personas que vayan por primera vez, si es muy complicado obtener una visa permanente,? Ya que tengo entenciones de quedarme alla pero no lo quiero hacer como indocumentada, poe favor alguien que ya haya realizado dicho proceso y me pueda dar informacion detallada y clara, se lo agradecere enormemente!!!!

Hola Me llamo Militza Mendoza, tengo desde el 6 de Julio en Chile.
Entre como turista como todo el mundo, te dan 90 días para que estes aquí con esa visa, antes de cumplir los 90 sino te deseas devolver a Venezuela debes pagar en extranjería 100 dólares al cambio en pesos (600 pesos el dolar actualmente). Para que te den 90 días adicionales este pago se realiza en el banco ellos te indican cual y para que te atiendan debes pedir cita vía internet antes de que se te venza el plazo.
Para obtener visa de trabajo o como se llama aquí Visa sujeta a contrato debes encontrar empleo y en este deben darte un contrato por mínimo un año que es el tiempo que durara tu visa. Si se termina el contrato por renuncia o despido la visa también pierde validez te dan solo 30 días para que obtengas otro empleo con contrato o abandones el país.
Revisa en la pagina de extranjeria los tipos de visas.

Jamás digas que vienes a ver como es todo para ver si te quedas a vivir porque no te dejaran entrar y si lo hacen seguro te limitan el tiempo de 90 días a 30 días.
Simplemente vienes de turismo y listo

Oye Militza muchas gracias por la información, en que parte estas tu y a que te dedicada? ?

Santiago de Chile. Soy Ingeniera en Informática pero no puedo ejercer todavía así que trabajo de vendedora.

Tu crees que con 300.000 pesos puedo vivir con un niño de 8 años pagando todos los servicios y con casa alquilada??    :unsure:/

:/  Porque yo trabajo en el área de manicurista y tengo conocimiento en el área de peluquería y estoy haciendo un curso para tener nuevas técnicas y no se que tan bien pag :top: ado sea ese oficio allá!!   :top:;)

Dices 300.000 pesos mensual o ese monto como único? Eso es un sueldo mínimo de un mes. Un apartamento de dos o una habitación alquilado sale como en 120.000 pesos hasta mas dependiendo de la zona.
240.000 pesos aproximadamente es el mínimo

:/  un contacto me dijo que ese es él promedio que uno se gana 300.000 mensual, no se que tan cierto sea eso,
Porfa tu me puedes averiguar algo de eso, o en que oficio se puede ganar mas del sueldo mínimo uno que es extranjero??

El sueldo minimo es de 225.000 y me parece que un promedio del salario minimo es  de 240.000 en todo el pais si no me equivoco y ganar 300.000 dependera de quien te contrate y el tipo de trabajo que aras... y si mas no recuerdo ganar 300.000  es el promedio de cuanto se puede ganar, puede ser mas o menos, espero a ver ayudado

:/ , Gracias Juan por tu respuesta, tambien me interesa saber cual es el promedio de sueldo que a se puede ganar una manicurista o peluquero, y si con ese sueldo de puede vivir olgadamente!!   :top:

Un Chef depende de quien lo contrate puede ganar hasta 1.500.000 pesos (Conozco un peruano que gana eso haciendo empanadas Chilenas). Así que el sueldo varía según la profesión u oficio.
300.000 pesos no es que sea poco pero tampoco es mucho si pagas alquiler 120.000 o menos sumale los gastos de agua,luz y gas. Mas pasajes comidas rinde si te sabes administrar pero debes ahorrar siempre para que alcance todo.

Gracias Máritza, Porfa si eres tan amable y puedes averiguar cuánto gana una manicurista y un peluquero, gracias!! Ah y si tienes Facebook para agregarte al mio! !  :top::cool: