Información sobre Perú

Buenas tardes, soy nueva por estos lares, de Venezuela, mi interés es conseguir información sobre Perú. Para nadie es un secreto la situación espantosa que vivimos día a día en todos los sentidos en mi hermoso país. Esto me ha llevado a buscar alternativas y me gustaría saber sobre este. Soy madre soltera, tengo una niña de 8 años, mi madre vive conmigo. Agradezco cualquier información que puedan suministrarme y de antemano pido disculpas si no se usar estos lugares web.. de verdad gracias. :(

Hola que tal que informacion necesita?s si tengo las  resspuestas que deseas saber con gusto te las direee   si estas interesada en  temas de trabajo ps  grascas al crecimiento  estable de la economia local trabajo  es lo que sobra pero que tipo buscas  dejame decirte wque el sueldo minimo es poco pero los trabajos para profesionales son bien renumerados y se puede vivir bien  ejem  arquictectos ingenieros  comercio  medicos mejor dicho quien tiene buenos estudios en peru recibe buena renumeracion como nu preguntastes no se que deseas saber pero si se refiere a opurtnidades esto lo que te ´puedo brindar un saludo ala distancia y suerte

Pero qué necesitas saber exactamente?  Eso de "todo" al final se convierte en "nada". Te invito a wue veas lis hilos de conversación previos a ver si resuelven tus dudas y si tienes alguna nueva, abre otro hilo. Saludos. :-)

Muy gentil por sus respuestas, claramente no digo que necesito y tienen razón. En fin. Soy Aux de contabilidad, Asistente Administrativo. Ademas soy artesana - manualista, en el momento tengo una tiendita de artesanía en tachira que es en lo que me desempeño en el momento por la situación de desempleo del país desde hace tanto. Mi interés esta en esas áreas..

Hola.Lo primero que debes hacer es apostillar tus papeles (partida de nacimiento y título, bien sea de bachiller, universitario, notas certificadas, constancia de estudios, programa académico (pensum) cualquier curso importante, etc). Eso debe pasar: 1) Por el Ministerio de Educación (o Educación Superior, si es universitario), luego ante Relaciones Interiores y luego ante Relaciones Exteriores para el apostillado.  Te recomiendo que hagas 2 ó 3 copias apostilladas. No esta de más hacer lo mismo con el título de bachillerato (secundaria).

Luego, en Perú, el trámite legal es ante http://www.migraciones.gob.pe y además los universitarios deben pasar por http://www.anr.edu.pe para validar su título y colegiarse, en caso de carreras como ingeniería, contaduría, arquitectura, economía.  Además es bueno irse colegiado desde aquí.

Para saber sobre costo de vida: numbeo.com costedevida.com.

Para Búsqueda de empleo: bumeran.com, empleate.com, computrabajo.com, aptitus.com.pe, aptitus.pe, .perfilnet.com Incluso te recomiendo que armes tu perfil en linkedin.com (poniendo ubicación Lima y en el sumario explicar la situación) y empieces a interactuar en los grupo de allí.

Claro, consciente de que los primeros meses/ años se vive muy recortado y se pasa trabajo, pero lo importante es ir con todo bien organizado y con  ahorros.

En tu caso, que vas con una niña,  te recomiendo que se vaya de una vez con su cédula desde Venezuela porque para sacarla por primera vez exigen estar aquí.

Cualquier otra cosa, estoy a tu orden. Yo me encargo de hacer gestiones de ese tipo de trámites.

Saludos.
Ver el mensaje