Consulta tramite de VISA

Hola buenas noches.. soy nueva en el foro y agradeciera mucho si alguien me pudiera ayudar.. Soy Venezolana y actualmente me encuentro tramitando una VISA sujeta a contrato, el tramite lo hice a traves del aplicativo SAC hace aproximadamente dos semanas, y el mismo tiene el estatus de ESPERA, en el consulado de chile en caracas me dijeron que se comunicarían conmigo a traves de un correo para informarme el estatus de la solicitud pero aun nada..  quisiera saber si alguien se encuentra o ha pasado por la misma situación.. Saludos y muchas gracias!!

Por casualidad, preguntaste en el consulado de chile cuanto se demoraba el tramite?
El tramite puede tardar facil entre 30 a 45 dias, hay muchas solicitudes de visa actualmente y estan saturados, y la única respuesta que te van a dar, " si visa esta en tramite, llame en 15 dias" pero si lo hiciste por medio del consulado, ese tramite lo hacen por valija diplomática, y según cuenta, el consulado acumula todas las solicitudes y las manda juntas a chile, luego las revisan y las envían de vuelta.
Confirma en el consulado mejor.
saludos

Hola Andres Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente pregunté en el consulado y me informaron que a la semana de haber solicitud me escribirían al correo y que el tramite dura aproximadamente un mes ...  gracias y saludos!